ElMundo.com aumenta usuarios únicos con truco chabacano

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
El pasado 5 de noviembre El Mundo anunciaba que pasaba a ser de pago (entre 5 y 10 euros mensuales) y que sólo permitiría ver 20 noticias gratuitas por usuario y mes.

No se tardó en comprobar que simplemente utilizando el modo incognito o borrando cookies se podían leer noticias sin las restricciones anunciadas.

Siendo mal pensados, estamos ante una estrategia para conseguir aumentar los visitantes únicos de cara a sus anunciantes.
¿Qué piensas tú? ¿son chapuceros en cuanto a seguridad o les viene bien para vender publicidad online?

Fuente: yo mismo. Publicado en varios foros.

El título está equivocado, debería referirse a ElMundo.es
 
Última edición:
Mensajes
434
Puntuación de reacción
1
quien va a comprar.. como dicen por alli que le compre su madre.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
El pasado 5 de noviembre El Mundo anunciaba que pasaba a ser de pago (entre 5 y 10 euros mensuales) y que sólo permitiría ver 20 noticias gratuitas por usuario y mes.

No se tardó en comprobar que simplemente utilizando el modo incognito o borrando cookies se podían leer noticias sin las restricciones anunciadas.

Siendo mal pensados, estamos ante una estrategia para conseguir aumentar los visitantes únicos de cara a sus anunciantes.
¿Qué piensas tú? ¿son chapuceros en cuanto a seguridad o les viene bien para vender publicidad online?

Fuente: yo mismo. Publicado en varios foros.

Joder si lo llego a saber antes me habría ahorrado unos cuantos periódicos, xDD
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Buenas noches. Ni loco pago por leer noticias. Eso ya paso, hace años que no compro un periódico (existe 20 minutos que es en papel y gratis)Hasta otra
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Buenas noches. Ni loco pago por leer noticias. Eso ya paso, hace años que no compro un periódico (existe 20 minutos que es en papel y gratis)Hasta otra

Por leer noticias no, está claro, xD. Pero por reportajes y cosas así más de una vez lo compro. Pero lo dicho, sabiéndolo ya no compro más, xD
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
A ver si entiendo pagan a los redactores mierdas o casi nada, se ganan un paston con los anuncios publicitarios y lamiendo el culo de los partidos politicos censurando todo lo que hacen estos corruptos y ahora quieren ponerlo de pago? Venga ya
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
A ver si entiendo pagan a los redactores mierdas o casi nada, se ganan un paston con los anuncios publicitarios y lamiendo el culo de los partidos politicos censurando todo lo que hacen estos corruptos y ahora quieren ponerlo de pago? Venga ya

ya lleva de pago mucho tiempo.

Pero es peor que lo que cuentas. Ellos no le pagan nada. El Mundo, El País, As, Marca... Todos o casi todos los grandes periódicos viven de los becarios, que por subvención del estado no les paga la empresa, si no el estado. En otras palabras, cobran una mierda y encima son gratis para la empresa, xD
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
ya lleva de pago mucho tiempo.

Pero es peor que lo que cuentas. Ellos no le pagan nada. El Mundo, El País, As, Marca... Todos o casi todos los grandes periódicos viven de los becarios, que por subvención del estado no les paga la empresa, si no el estado. En otras palabras, cobran una mierda y encima son gratis para la empresa, xD

Llevas toda la razon y me da mucha rabia que los becarios lo aceptan solamente para enriquecer su curriculum. Mi hermana acabo la universidad tiene un master habla 4 idiomas muy fluido y todavia no cobro su primer sueldo, esta de becaria pero el transporte alojamiento y demas cosas pues lo paga ella.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Llevas toda la razon y me da mucha rabia que los becarios lo aceptan solamente para enriquecer su curriculum. Mi hermana acabo la universidad tiene un master habla 4 idiomas muy fluido y todavia no cobro su primer sueldo, esta de becaria pero el transporte alojamiento y demas cosas pues lo paga ella.

¿Trabaja en el Mundo_com?

Eso de los periódicos de paga no creo que les funcione, talvés si solo existiera un periódico pero habiendo tantos.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Llevas toda la razon y me da mucha rabia que los becarios lo aceptan solamente para enriquecer su curriculum. Mi hermana acabo la universidad tiene un master habla 4 idiomas muy fluido y todavia no cobro su primer sueldo, esta de becaria pero el transporte alojamiento y demas cosas pues lo paga ella.

Es el pan de cada día. Es algo normal en los periódicos, xD
 

romanwp

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
2,158
Puntuación de reacción
0
Que mal y yo dando noticias gratis jejeje
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
El título está equivocado estoy hablando de elmundo.es

No esperaba que en un foro SEO se discutiese sobre la conveniencia de cobrar por servir noticias. Todos intentamos cobrar por servir webs, unos por CPA, otros por clicks, suscripción,...


Esperaba que la conversación tratase sobre si el aumento de visitantes únicos es lo que buscan, les beneficia, ni siquiera lo han pensando,..
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Jajaja no puede ser...

Al llegar al límite de 20 noticias te aparece a pantalla completa una landing page para suscribirse.
Eliminando las cookies de elmundo.es te permite seguir navegando como si no hubieses navegado todavía por la web.
 
Mensajes
108
Puntuación de reacción
0
Yo creo que si hacen eso van a perder mas usuarios únicos que ganarlos, borre la gente cookies o no, se hunde.

- - - Actualización- - -

Yo creo que si hacen eso van a perder mas usuarios únicos que ganarlos, borre la gente cookies o no, se hunde.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba