En Face - Book, Estafa a un redactor "I parte".

P.Dorante

Redacción de contenidos con rapidez.
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
2
Tengo miedo de reportar lo que considero una estafa, pero siento culpabilidad al no hacerlo.


Son muchos los redactores, que quizás al igual que yo, por necesidad o por ingenuidad, caemos en este juego de dominación de quien nos ofrece una oportunidad de generar ingresos.


Es hasta adictivo, y si habrá quien piense que no somos niños para ser engañados, pero cuando se tienen necesidades, uno busca como solventarlas de la manera más ética y profesional…

Les cuento.

Soy de Venezuela, hace ya aproximadamente unos dos años, comencé a redactar para grupos a los que llegue por sugerencia de una amiga, en una cadena sin fin, (la amiga de una amiga le sugirió).


La verdad nunca pregunte mucho, mis limitaciones eran claras, redactar, entregar y cobrar, ¿a donde iban mis escritos? ¿Que pagina los publica? ¿Bajo los créditos de quien? ¿Con que finalidad? Esas no eran dudas que me interesaran responder.


En los grupos no se socializaba, nadie sabía nada de nadie, nadie se interesaba por la vida de nadie, así pues trabajo entregado, trabajo pagado.


Fallas de mi parte, muchas y pague las novatadas de ello, no sabía que se podía corregir tan minuciosamente un articulo, que los términos debían ser neutrales para que se ajustasen a un grupo social, a los países o incluso a ambos.


Pero el grupo para el cual trabajaba, de un día a otro cerro, renovó personal o simplemente dejo de existir en mis contactos, no supe mas de ellos, pero me acostumbre a ese estilo frió e impersonal de trabajo.


A satisfacer sus demandas, a recibir el pago que ellos consideraban justo, por palabra y con la de valuación de la moneda, cada vez era menor, a nunca decir nunca "no puedo" y menos cuando solicitaban una entrega de artículos en tiempo exprés.


Así pues, me quede sola…


Sin trabajo, sin vinculo (porque nunca converse con nadie) y con ahora mas necesidades por la vertiginosa caída de la moneda y la falta de ofertas laborales que cubrieran la cesta básica, como mínimo.


Ahora bien, después de implorar a Dios, a Buda, de hacer ayuno, caminar sobre brasas, auto flagelarme, implorar en siete templos, colocarme collares, medallas, azabaches y darme baños con ruda, cariaquito morado y sal gruesa, al fin mis suplicas y deseos se cumplieron.


Vi una publicación en “X” pagina de facebook, donde solicitaban redactores, en este punto voy a ser muy detallista, por si alguien se identifica con mi relato, así podrá evidenciar si es o no victima como yo, de un estafador.


En la publicación, el autor solo pedía quien supiese redactar, y ofrecía información única y exclusivamente por whatsaap, así que a todos los que dejaban sus correos electrónicos, les hacia a misma invitación, “envíame un mensaje” “espero tú mensaje”. Bueno ni corta, ni perezosa ¡se lo envié!...

El Señor Amable.

Este se mostró manso como corderito, no pidió muestras mis de publicaciones, basto una simple prueba de redacción, fue fácil, 500 palabras, 24 horas para entregar y el tema “Peine saca piojos”.


Realizado el artículo, corregido y entregado me dijo con solemne voz.-“Estas adentro” me incluyo a un grupo de whatsaap donde solo el tenia el derecho de escribir y opinar, enviar lineamientos y dar estrategias de redacción.


Aunque por privado conversamos mucho, me conmovió con su historia de la creación de una página, que aun no monetizaba, por lo que había que subir muchos artículos, un estimado de 150 artículos, los cuales no pagaría de momento, solo cuando estos comenzaran a generar trafico.


Por lo que prácticamente, entre los beneficios que obtendría, me daría los derechos de autor y eso me llenaba de gloria, se repetía en mi mente "Derechos de autor" además ofrecía que de ganaría un porcentaje mensual, y pues mientras más artículos subas a la pagina, más dinero ganaras… me mostró balances, me lleno cuan joven enamorada de promesas e ilusiones.


Yo leía sus muchos mensajes y soñaba con las incontables arepas con queso y mantequilla que mis hijos y yo podríamos comer, pensaba en que por fin podría comprar los muebles de la casa, soñaba con las cosas materiales que daría a mis hijos quienes se apoyan en mi como sustento y benefactora.


No me critiques. Indudablemente estaba en mi derecho, eran mis artículos y básicamente quería vivir de esto, así que sin dudar comencé a redactar según sus demanda, las cuales no me parecieron gran cosa.


24 horas para entregar.


500 palabras.


Redacción neutral.


No copia, no re-edición, no plagio.


En una noche hice 17 artículos, eran fáciles, iban desde títulos como; “Pulseras de cuero para hombres” hasta “como pintar puertas de madera”…


.- ¡Chama!, la gallina de los huevos de oro, me dije. Cuanto ganar era ya asunto mío, en tres meses iba a ver como mi dinero generaba ganancias.


El señor Amabilidad estaba complacido con mi trabajo, me escribía felicitándome, me motivaba y me contaba constantemente como iban las cosas con lo de la monetización de la pagina, yo simplemente le leía y así le hacia cree que entendía, pero la verdad es que de ese tema de monetizar paginas en Internet no sabia mucho, además me comentaba el arduo trabajo que él hacia para llegar a ello.


Y yo, no veía para los lados, estaba entregada en cuerpo y alma, de día trabajaba en lo que saliera, domestica, planchaba ropa, lavaba, cuidaba niños, bañaba perros, pegaba cierres, cuidaba ancianos, cortaba monte, lo que fuese siempre y cuando cumpliera dos requisitos para mi necesarios, "digno y con moral". Pero me fortalecía pensando en que esto sería por poco tiempo, quizás tres meses, quizás más…
 

Trade&Marketing2000

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
37
Puntuación de reacción
4
No importa lo que pase, no le des tanta importancia a eso, quedó en el pasado, no te rindas y sigue adelante...
 

Joseph White

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
2
Los estafadores sobran en todas partes y lamentablemente hay muchos en Facebook y por allí, es mejor andar con cuidado en las redes.
 

Bidden

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
150
Puntuación de reacción
1
Soy de Venezuela y pasé por una experiencia similar a la que mencionas. Yo era mas un espectador, y estaba atravesando momentos personales tan difíciles, que dejo de importarme si me pagaban o no.

Leeré la segunda parte de tu historia, pero solo te puedo decir una cosa. No eres la única, no estás sola y no vale la pena rendirse.
 

P.Dorante

Redacción de contenidos con rapidez.
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
2
Necesita redacción de calidad?

Contáctame, activa para la redacción de cualquier tema que sea de su interés, rapidez y puntualidad, escucho su oferta.



Puedo desarrollarme básicamente en cualquier área.

- Precio por cada 100 palabras “Escucho su oferta”
 

P.Dorante

Redacción de contenidos con rapidez.
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
2
Soy de Venezuela y pasé por una experiencia similar a la que mencionas. Yo era mas un espectador, y estaba atravesando momentos personales tan difíciles, que dejo de importarme si me pagaban o no.

Leeré la segunda parte de tu historia, pero solo te puedo decir una cosa. No eres la única, no estás sola y no vale la pena rendirse.
Como Venezolana te entiendo mas! sabes que por necesidad uno termina embarcándose en proyectos, con la idea de al menos conseguir algo para comer... una triste realidad. No quiero decir que somos flojos o facilitas, pero si muy emprendedores. Yo vivo actualmente ne Villa de Cura Aragua y las necesidades que se ven y se viven por acá son lamentables!
 
Arriba