¿Es el mismo pirámide de enlaces que red de blogs?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
98
Puntuación de reacción
0
Hola a tod@s supongo que el mejor sitio para este tema es en esta área del grupo.
Soy novato y tengo unas dudas sobre las pirámides de enlaces y las redes de blogs, agradecería que me aclararan las dudas.

1- ¿Es lo mismo una pirámide de enlaces que una red de blogs?

2- ¿Si no es lo mismo en qué se diferencian?

3- Dispongo de 4 blogs, y mi intención es utilizarla como red de blogs y que vayan apuntando a la web que quiero posicionar. ¿Cuál seria la mejor forma de aplicar este método?
3.1- ¿Ir creando artículos e ir enlazando en algunos de ellos, no en todos la página o páginas a posicionar?
3.2- ¿O enlazar en cada artículo a la página que se quiere posicionar?

Los blogs son de la misma temática así que por el contenido no hay problema.

Saludos y gracias de ante mano
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola Compañero,

para nada son lo mismo. La piramide de enlaces es una técnica de linkbuilding y lo otro es como se llama a la agrupación de tus blogs.

ejemplo:

Red de blogs (Tipo A (Calidad)):

- Futboleros.com
- Cochecitos.com
- Somosrubias.com
- vidayestilo.com

Ahora, quiero posicionar Futboleros.com y tengo que conseguirle enlaces y me monto varios blogs que podría agruparlos en una red de blogs llamado M (de mierda xD)y creo los siguientes blos apuntando a futboleros.com (con enlaces)

- megustalefutbol.com
- barsavsmadrid.com
- vivaelceltadevigo.com
- elceltadevigoeslaostia.com
- perocomomegustaelcelta.com

Oks, con esto tenemos el primer nivel de nuestra red de blogs, ahora tenemos que hacer lo mismo por cada blog que acabamos de crear quedando una imágen así.

piramide+de+backlin+con+senuke+xrc.jpg


@Hugo_Ruiz te hice un post para explicartelo mejor: http://www.juliorodriguezcruz.com/linkbuilding-piramide-de-enlaces/
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
@Julio Rodríguez ¿Todavía funcionan las pirámides de blogs? ¿Recomiendas hacerlas tal y como salen en la imagen que pones?
 

sevilla92

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
511
Puntuación de reacción
7
@Mustang si es como @Julio Rodríguez dice, haciendoles .com y demás para posicionar una web, es decir comprando dominios para posicionar otro dominio, no es que funcione aun, si no que es la mejor manera para posicionar.
 
Mensajes
98
Puntuación de reacción
0
Entendido. Y los enlaces que es mejor introducirlos en el contenido ¿no? y supongo que no en todos los artículos, sino haciendo un articulo enlazado, otros dos artículos sin enlace, dos con enlace, etc. Es decir haciéndolos de forma aleatoria.

Saludos
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Entendido. Y los enlaces que es mejor introducirlos en el contenido ¿no? y supongo que no en todos los artículos, sino haciendo un articulo enlazado, otros dos artículos sin enlace, dos con enlace, etc. Es decir haciéndolos de forma aleatoria.

Saludos

Yo diría que con que le metas enlace a un artículo del blog sería suficiente. Luego a ese artículo le puedes potenciar un poco el seo interno a base de enlaces internos y demás para darle una cierta autoridad. Si vas a meter muchos enlaces desde un blog a otro, mejor que apunten a distintas entradas del segundo.
 

ArtOfWar

Estafador
Mensajes
73
Puntuación de reacción
0
Entendido. Y los enlaces que es mejor introducirlos en el contenido ¿no? y supongo que no en todos los artículos, sino haciendo un articulo enlazado, otros dos artículos sin enlace, dos con enlace, etc. Es decir haciéndolos de forma aleatoria.

Saludos

Los enlaces en el contenido, podes introducirlos en los artículos que quieras, usando palabras clave
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Os recomiendo la lectura de mi blog. Ahí explico que tiene que ser ingeniosa la pirámide y si sirve.

Aparte os dejo en mi blog un post de chuiso para hacerlo en periódicos.

Estoy en el.móvil por eso no lo pongo aquo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mensajes
98
Puntuación de reacción
0
Yo diría que con que le metas enlace a un artículo del blog sería suficiente. Luego a ese artículo le puedes potenciar un poco el seo interno a base de enlaces internos y demás para darle una cierta autoridad. Si vas a meter muchos enlaces desde un blog a otro, mejor que apunten a distintas entradas del segundo.

Mmm explico mi intención, a ver si es correcta. Tengo una web y un blog corporativo, mi intención es con otros blogs que tengo que vayan apuntando a ciertas páginas de la web y a ciertos artículos del blog para que vayan posicionando.

Los blogs encargados de esta tarea serán de la misma temática, por lo que veo es mejor introducir esos enlaces en el contenido, pero me preocupa lo siguiente. No sé si debe apuntar solo un enlace a un artículo, o puedo crear con el tiempo 3 artículos en ese mismo blog que apunten a la página X que quiero posicionar. Siempre ya digo de forma aleatoria, pero no sé si con un artículo en el blog ya sirve para posicionar o si creo alguno más en ese blog que apunte en el mismo sitio puede ser perjudicial.

Saludos

- - - Actualización- - -

Os recomiendo la lectura de mi blog. Ahí explico que tiene que ser ingeniosa la pirámide y si sirve.

Aparte os dejo en mi blog un post de chuiso para hacerlo en periódicos.

Estoy en el.móvil por eso no lo pongo aquo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Precisamente las dudas me han salido del artículo de Chuiso XD
 
Mensajes
207
Puntuación de reacción
0
Mmm explico mi intención, a ver si es correcta. Tengo una web y un blog corporativo, mi intención es con otros blogs que tengo que vayan apuntando a ciertas páginas de la web y a ciertos artículos del blog para que vayan posicionando.

Los blogs encargados de esta tarea serán de la misma temática, por lo que veo es mejor introducir esos enlaces en el contenido, pero me preocupa lo siguiente. No sé si debe apuntar solo un enlace a un artículo, o puedo crear con el tiempo 3 artículos en ese mismo blog que apunten a la página X que quiero posicionar. Siempre ya digo de forma aleatoria, pero no sé si con un artículo en el blog ya sirve para posicionar o si creo alguno más en ese blog que apunte en el mismo sitio puede ser perjudicial.

Saludos

- - - Actualización- - -



Precisamente las dudas me han salido del artículo de Chuiso XD

¿Todas las webs de la misma temática estarían en el mismo servidor / IPs / Servidor DNS? Si es así, mejor que no lo hagas, va a ser una pérdida de tiempo y aunque no lo estuviesen, Google tiene maneras de saber si estás creando satélites para enlazar.
 
Mensajes
98
Puntuación de reacción
0
¿Todas las webs de la misma temática estarían en el mismo servidor / IPs / Servidor DNS? Si es así, mejor que no lo hagas, va a ser una pérdida de tiempo y aunque no lo estuviesen, Google tiene maneras de saber si estás creando satélites para enlazar.
Serán diferentes Ip’s y desde diferentes blogs, Wordpress, Blogger, Tumblr, etc.

- - - Actualización- - -

Daré por cerrado este tema.

Abriré nuevos temas respecto a las pirámides de enlaces en el foro, creo que es lo ideal ya que la pregunta principal ha sido respondida.

Saludos y gracias por vuestras respuestas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba