Prestashop Exportacion de categorías a CSV

grifa007

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Muy buenas a todos, tengo la necesidad de exportar todas las categorías y sub-categorías de mi tienda a csv y me ocurre lo siguiente, las categorías "padres" te da la opción de exportarlas sin problemas pero al entra en cualquiera de ellas y querer exportar las sub-categorías, no me da la opción. ¿cómo puedo hacer la exportación de todo el catálogo de categorías y sub-categorías?

Gracias.
 

grifa007

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Esa opción ya la había contemplado, la cuestión era si se podía hacer directamente con prestahop.

Gracias. :mola:
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola, haber si alguien me puede ayudar, necesito sacar los productos de una tienda que me han vendido y resulta que el hosting o raíz lo tiene el que me ha la vendido el webmaster, yo solo tengo el blackofficer de Prestashop 1.6 y cada vez que me hace algo me cobra 40€ y hay cosas que se hacer yo y le tengo que pagar al webmaster porque el es el que tiene los archivos una putada no? y necesito sacar los producto para otra que estoy montando para que no me arruine, y lo tengo que sacar con código sql ya que con un módulo que tengo guarda los archivos csv una carpeta raíz, y el código sql qué genera prestashop para exportar los producto es el que necesito solo que me faltan algunos campos que se tienen que añadir campos, algunos campos que no me salen. cómo, Descripción corta y descripción, y me salen otros muchos que no me sirven para nada, que en este código no sale: y se puede hacer porque tengo otra consulta sql y saca las descripciones pero no me saca las categorías lo que tiene una consulta no lo tiene la otra, por eso quiero usar esta que tiene menos campos que la otra que es más completa que esta

esta es la consulta de producto de prestashop
SELECT
a.`id_product`, b.`name` AS `name`, `reference`, a.`price` AS `price`, sa.`active` AS `active`
, shop.`name` AS `shopname`, a.`id_shop_default`, image_shop.`id_image` AS `id_image`, cl.`name` AS `name_category`, sa.`price`, 0 AS `price_final`, a.`is_virtual`, pd.`nb_downloadable`, sav.`quantity` AS `sav_quantity`, sa.`active`, IF(sav.`quantity`<=0, 1, 0) AS `badge_danger`
FROM `ps_product` a
LEFT JOIN `ps_product_lang` b ON (b.`id_product` = a.`id_product` AND b.`id_lang` = 3 AND b.`id_shop` = 1)

LEFT JOIN `ps_stock_available` sav ON (sav.`id_product` = a.`id_product` AND sav.`id_product_attribute` = 0
AND sav.id_shop = 1 AND sav.id_shop_group = 0 ) JOIN `ps_product_shop` sa ON (a.`id_product` = sa.`id_product` AND sa.id_shop = a.id_shop_default)
LEFT JOIN `ps_category_lang` cl ON (sa.`id_category_default` = cl.`id_category` AND b.`id_lang` = cl.`id_lang` AND cl.id_shop = a.id_shop_default)
LEFT JOIN `ps_shop` shop ON (shop.id_shop = a.id_shop_default)
LEFT JOIN `ps_image_shop` image_shop ON (image_shop.`id_product` = a.`id_product` AND image_shop.`cover` = 1 AND image_shop.id_shop = a.id_shop_default)
LEFT JOIN `ps_image` i ON (i.`id_image` = image_shop.`id_image`)
LEFT JOIN `ps_product_download` pd ON (pd.`id_product` = a.`id_product`)
WHERE 1

ORDER BY a.`id_product` ASC
y lo que quiero es añadir estos campos ; descripción corta, descripción y keyswords pero no se cómo hacerlo.
alguna sugerencia o ayudita
gracias

- - - Actualización- - -

Muy buenas a todos, tengo la necesidad de exportar todas las categorías y sub-categorías de mi tienda a csv y me ocurre lo siguiente, las categorías "padres" te da la opción de exportarlas sin problemas pero al entra en cualquiera de ellas y querer exportar las sub-categorías, no me da la opción. ¿cómo puedo hacer la exportación de todo el catálogo de categorías y sub-categorías?

Gracias.

Hola, grifa007, yo lo hago de lasigiente manera, te vas a tegorias, y te exporta las categorias, y para las sub-categorías, entras el la sub-categoria y dónde está el boton de exportar, pues el último es una consulta sql, le das y te sale la consulta si es la version 1.6 de prestashop le das guardar y le manda a una nueva ventana que te da la opción de exportar las consul de las bub- categorías una por una. luego el archivo csv tienes que agregarle un campor que se llame categoría padre, y este campo va en todas las filas el nombre de la categoría raíz si pertemnece a la categoria de ordenadores en todoas las filas ordenadores y cuándo entres en las categorías ya veras que lleva el signo + que hay más sub.
espero serte util, yo lo he sufrido y el problema que yo tengo es peor añadir campos a la consulta de productos.

saludos
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Lo mejor para estas tareas es comprar un módulo, los hay baratos y es una buena inversión, porque te quita de estar haciendo pruebas y perder el tiempo, que es lo que más dinero vale en esta vida.

Un saludo.
 
Arriba