Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja calidad

Estado
No está abierto para más respuestas.

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja calidad

Han pasado algo más de dos semanas desde que Facebook anunció que iban a mejorar la comunicación en lo relativo a los cambios en el algoritmo del News Feed al tiempo que introducían unos cuantos nuevos. Ahora, siguiendo esa política comunicativa, han vuelto a informar de unas modificaciones adicionales que afectaran al contenido que les aparece a los usuarios proveniente de las páginas que siguen.

Según cuentan desde la red social, han desarrollado un nuevo algoritmo para detectar contenido de alta calidad y lo han añadido al que puntúa las actualizaciones del News Feed, convirtiéndose así en otro elemento más que añade o resta puntos a las publicaciones. Para elaborar este nuevo algoritmo, realizaron una encuesta entre cientos de personas con el objetivo de determinar qué factores eran los que hacían que una publicación fuese de calidad.

Entre las preguntas que hicieron estaban si se consideraba que el contenido era oportuno y relevante para el usuario, si era realmente interesante para él o se estaba intentando engañar al sistema del News Feed pidiendo que se pinche en “Me gusta”, o si lo definiría como una publicación o un meme de baja calidad.
Esta última pregunta resulta llamativa por lo de la especificación de “meme”. Deja ver que en Facebook consideran que hay una sobreabundancia de memes “malos”, por decirlo así. Que hay muchas páginas que abusan de ellos porque al fin y al cabo tienen tirón entre los usuarios (que a su vez publican los suyos) es algo que podemos ver cada día. Esto no es malo en sí mismo. Pero en la red social sí piensan que publicar cualquiera, por muy malo que sea, es negativo.

A pesar de que no puedo evitar preguntarme qué es un “meme de baja calidad” y de considerar que la calidad siempre será algo subjetivo, creo que lo que quieren es evitar que haya páginas que publiquen memes como churros solamente para exhibir una gran actividad y estar presentes constantemente en los News Feeds de sus seguidores.
Por cierto, otra de las preguntas también permite observar que a Facebook no le gusta que se vaya pidiendo el “Me gusta” a los usuarios. Esto es algo que ya se sabía, pero parece que quieren poner énfasis en disminuir la aparición de publicaciones que vayan “mendigando” likes, algo que me parece muy bien pues hay muchas páginas que en cada cosa que publican, extienden la mano virtual.

El caso es que el algoritmo modificado ya se ha probado entre un pequeño segmento de usuarios (21 millones) y, según los datos que dicen haber obtenido, se ha conseguido mostrar contenido más interesante y de más calidad proveniente de las páginas que se seguían. De ahí que vayan a desplegar esta actualización para todo el mundo durante las próximas semanas.
Supongo que habrá que esperar a que termine ese despliegue para juzgar si los cambios son efectivos o no. Dicen que el impacto para la mayoría de las páginas será relativamente pequeño y que, en el caso de las que publiquen contenido de calidad, lo más posible es que vean un incremento en su alcance. Pero creo que los administradores de páginas ya pueden ir tomando nota y poniendo en marcha medidas: a cortar el chorreo de memes sin criterio ni filtro previo y nada de pedir que pinchen en “Me gusta”.

Fuente: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja calidad"
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

¿Baja calidad en Facebook? Pero si eso es compartir opiniones y esas cosas... Ni que tuviesen contenidos de gran información como si fuesen Google... De verdad, aquí vamos a tener calidad hasta en la sopa...
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Me parece tonteria, ningun programa puede decir si una imagen va a hacer reir al publico o no.
Al parecer tenemos que adaptar nuestros gustos a los programas de google y facebook. Hay que ver
 

Super

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Seguramente la calidad esté realcionada co la cantidad de visitas, me gusta recibidos, compartidos y tiempo de permanencia.
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Un paso más cerca de que Facebook se coma a Google.
Solo tienen que tener un sistema de clics e impresiones como adsense y adwords para sitios fuera de facebook y listo.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Un paso más cerca de que Facebook se coma a Google.
Solo tienen que tener un sistema de clics e impresiones como adsense y adwords para sitios fuera de facebook y listo.

Pues yo no pienso así..Google aun le queda mucho camino, Facebook me da que es una moda pasajera mas, que no es rentable para sus anunciantes (como varios estudios han demostrado) y que cada día caerá mas.
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Pues yo no pienso así..Google aun le queda mucho camino, Facebook me da que es una moda pasajera mas, que no es rentable para sus anunciantes (como varios estudios han demostrado) y que cada día caerá mas.

Jaja si no hubiera visto tu nombre hubiera pensado que he escrito yo el mensaje. Si miramos atras myspace, hi5 etc. Todas estas redes sociales pasaron de moda. Porque no seria lo mismo con facebook ? Por eso el dueño hace grandes inversiones.
Ahora sobre comprar trafico. Vamos adwords 1000 veces que facebook. Con adwords invirtiendo 10 euros sacaba en ventas 37 usd en comisiones. En facebook tras invertir igual 10 euros, con la misma estrategia. Ventas 0.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Jaja si no hubiera visto tu nombre hubiera pensado que he escrito yo el mensaje. Si miramos atras myspace, hi5 etc. Todas estas redes sociales pasaron de moda. Porque no seria lo mismo con facebook ? Por eso el dueño hace grandes inversiones.
Ahora sobre comprar trafico. Vamos adwords 1000 veces que facebook. Con adwords invirtiendo 10 euros sacaba en ventas 37 usd en comisiones. En facebook tras invertir igual 10 euros, con la misma estrategia. Ventas 0.

Lo que hoy son empresas grandes, en 20 años, posiblemente no lo será.
Estamos en una época de cambios dirigido a internet, muchas empresas no sabran adaptarse, y entonces caerán y nacerán otras.
Me temo que facebook no caerá, al nivel que hi5, o fotolog, pero si que pegará un bajonazo curioso por que sacaran otra cosa mas innovadora.. y así hasta que nos vayamos todos a tomar por culo.
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Lo que hoy son empresas grandes, en 20 años, posiblemente no lo será.
Estamos en una época de cambios dirigido a internet, muchas empresas no sabran adaptarse, y entonces caerán y nacerán otras.
Me temo que facebook no caerá, al nivel que hi5, o fotolog, pero si que pegará un bajonazo curioso por que sacaran otra cosa mas innovadora.. y así hasta que nos vayamos todos a tomar por culo.

Hombre obvio que no caera tan bajo pero el tiempo nos dira. Pero si hemos aprendido algo de la historia es que todos los grandes imperios caeron tarde o temprano.
No sera facebook la excepcion. Un cambio lo tenemos ahora ya que la gente prefiere estar mas en whatsapp que en cualquier otra red social.
Eso si internet al parecer cambia dia tras dia. Esto hace que la vida de un webmaster sea ma interesante
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Tengo un caso bastante cercano que se está forrando con la publicidad de Facebook. Yo diría que las agencias o usuarios independientes son muy noobs (en ese aspecto) para sacar real partido a esta publicidad. ping @bettotheflayer
Si me paga Facebook por colocar su publicidad en mi sitio, diría ¿por qué no?

Hace tiempo que hace falta un real competidor contra adsense, y Facebook le puede hacer el peso y hasta ganar.
Basta que Facebook iguale o mejore levemente los pagos a los editores (por un tiempo) y la gran mayoría se cambia.

Seamos francos, a mi no me importa si me paga Google, Facebook o MS. Mientras los pagos sean puntuales y me dejen tanto o más que lo que paga actualmente adsense, es negocio.

Ahora si vemos el chiste de G+, hay mucho mercado que Facebook tiene y Google no ha podido capturar por muchos años y siguen tratando con fracaso tras fracaso.

Pues yo no pienso así..Google aun le queda mucho camino, Facebook me da que es una moda pasajera mas, que no es rentable para sus anunciantes (como varios estudios han demostrado) y que cada día caerá mas.
 

universal

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
0
Re: Facebook introduce cambios en su algoritmo y penalizará el contenido de "baja cal

Al final poco importa si es pasajero o no, lo que han entendido todas las grandes empresas tecnológicas del siglo XXI es a invertir fuerte en los productos presentes para tomar la delantera con nuevas innovaciones y diversificar para evitar quedarse estancados o caer en picado si sus productos dejan de gustar al público.

Como opinión personal creo que le queda bastante camino que recorrer a Facebook, la red social sí considero que ha perdido peso como plataforma publicitaria y con eso cae su propio valor, pero muchos de los cambios que se han realizado durante los últimos dos años están orientados a competir con Google, por lo que no me extrañaría un buscador de Facebook ni una plataforma de publicidad propia que le haga competencia directa al sistema Adwords/Adsense.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba