Gran duda

Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Muy buenas, al final me he hecho socio de este foro para ver si alguien puede guiarme un poco.
Hablaré el plan indio para decir el máximo con el mínimo ok?

36 tacos, generacion del 386, me enfoco al diseño, todo ok, a los 25 entro en estudio de artes graficas hasta ahora, resultade: me he convertido en un profesional del sector. Hasta aqui todo ok. Tengo curro, sueldo y tranquilidad. Contras: la corriente web me ha pasado desapercidbida totalmente. No tengo ni blog, ni face, ni twit, ni inst. Ni nada, porque no tengo ni idea de como funciona todo este mundo y no me veo capaz de entrar en el. Me decido a hacerme autonomo de lo mio. Todo dios me dice que sin web, ni blog, ni inst ni ná no soy nadie, pero no se hacer nada de todo eso. Un dia me decido "a tomar por culo! Yo puedo. Total que me pongo ha estudiar html5 por mi cuenta, en las pocas horas que me quedan al dia despues del curro. al cabo de un mes solo se hacer tablas y 4 chorradas que estan a años luz de lo que me molaria, aunque me lo paso de puta madre aprendiendo este mundillo eso si...

Pregunta: sigo estudiando o tiro del llamado wordpress? Unos me dicen que wordpress y otros que las plantillas son para moñas.. Estoy hecho polvo, no se que hacer..

El mundo informatico ha cambiado mucho.. Demasiado para mi gusto.. Me hago carnicero? Sigo estudiando o wordpress o que cojones hago??

Mil gracias
 

daniMen

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
2
Muy buenas, al final me he hecho socio de este foro para ver si alguien puede guiarme un poco.
Hablaré el plan indio para decir el máximo con el mínimo ok?

36 tacos, generacion del 386, me enfoco al diseño, todo ok, a los 25 entro en estudio de artes graficas hasta ahora, resultade: me he convertido en un profesional del sector. Hasta aqui todo ok. Tengo curro, sueldo y tranquilidad. Contras: la corriente web me ha pasado desapercidbida totalmente. No tengo ni blog, ni face, ni twit, ni inst. Ni nada, porque no tengo ni idea de como funciona todo este mundo y no me veo capaz de entrar en el. Me decido a hacerme autonomo de lo mio. Todo dios me dice que sin web, ni blog, ni inst ni ná no soy nadie, pero no se hacer nada de todo eso. Un dia me decido "a tomar por culo! Yo puedo. Total que me pongo ha estudiar html5 por mi cuenta, en las pocas horas que me quedan al dia despues del curro. al cabo de un mes solo se hacer tablas y 4 chorradas que estan a años luz de lo que me molaria, aunque me lo paso de puta madre aprendiendo este mundillo eso si...

Pregunta: sigo estudiando o tiro del llamado wordpress? Unos me dicen que wordpress y otros que las plantillas son para moñas.. Estoy hecho polvo, no se que hacer..

El mundo informatico ha cambiado mucho.. Demasiado para mi gusto.. Me hago carnicero? Sigo estudiando o wordpress o que cojones hago??

Mil gracias

Buenas haber sobre tu pregunta pues depende que es lo que quieres hacer: un blog, una pagina corporativa... ?
También decirte que aprender html5 te va a servir aunque tengas un wordpress por eso no te preocupes no pierdes el tiempo al revés es necesario.
Un saludo
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Hola, muchas gracias por la respuesta,
Pues lo que me interesa es hacer una web o blog personal para poder insertar ahí mi portafolio. pero hacerlo atractivo, con menus de navegación y tal i darle un toque muy personal.. la idea es captar clientes personalizándome directamente en el comercio y entregando mi portafolio impreso y mi tarjeta, pero en esta me interesaría que apareciese alguna dirección web en la que puedan ir a ver mas detalladamente cuales son mis aptitudes y los servicios que puedo ofrecer o hacerme cualquier tipo de consulta. El caso es que a ritmo de html5 veo que no lo voy a tener hasta dentro de un año por lo menos, y según me han dicho un Wordpress lo tienes listo en mucho menos, pero que no es lo mismo..
Gracias,
 

AdrianG8686

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
8
La forma más fácil y rápida de empezar por tu cuenta una web es, sin duda, Wordpress. Hay infinidad de tutoriales en internet que te ayudarán a dar los primeros pasos, y aunque no quedes satisfecho del todo del aspecto de tu web, ya puedes empezar a enseñar tu trabajo, conseguir algo de trafico y por consiguiente clientes.
Con el tiempo y la experiencia, puedes modificar el theme que te hayas instalado y adecuar el aspecto de tu página como mejor te parezca; si continuas con el HTML5 mejor que mejor.
Por otro lado, si tienes mucha prisa y no te ves capacitado, por poco dinero puedes contratar a alguien del foro que te haga el trabajo inicial.
Suerte:mola:
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Pues muchas gracias. Tiraré de Wordpress a saco y mas adelante seguiré empollando etiquetas. sisí, creo que es una respuesta muy correcta, pero necesitaba que alguien me la diera porque uno solo acabada agobiándose en un mar de dudas.
Muchas gracias !

Respecto a contratar a alguien no lo descarto no, pero primero vamos a intentarlo no?
gracias!!
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
386... Los primeros Windows. El MS-DOS creo recordar que iba por el 3.22.
Yo comencé con un 86 a secas.
Aquellos diskettes blandos que parecían un sobre.
Las pantallas verdes (sí, lo de Matrix es un homenaje a aquellas pantallas), monocromas.
Aquellos juegos pixelados y sus magníficas melodías, interpretadas por el altavoz interno del Pc muchas veces.
Hacíamos juegos y programas en BASIC.
Las impresoras eran matriciales, muy ruidosas (como imprimieras por la noche, despertabas a todos los vecinos).
Recuerdo haber ido a un local de Maqueros (usuarios de MacOS) en la calle Industria y que, al decirles que yo utilizaba un Pc, me miraron como un bicho raro.
Ellos con sus computadoras en las que la torre y la pantalla eran una sola.
Eran otros tiempos, ahora todo ha evolucionado a pasos gigantes.
Tal y como te dicen, con Wordpress podrás realizar lo que dices, con el theme apropiado.
Te recomiendo comprar revistas de Informática para irte poniendo al día (como habíamos antes con la Micromanía).
Un saludo, paisano.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Que bueno, me has hecho viajar en el tiempo, al detalle que crack.. La micromania, la pcworld, la maravillosa melodía del monkey island sonando por el pcspeaker.. Esos malabarismos con el autoexec.bat para ganar unos miseros kbytes de ram.. Madre mia que ha pasado.. En aquella epoca se dominaba todo, ahora es de locos.. Un saludo!
 
S

sera

Invitado
Desde mi punto de vista drupal es el mejor CMS, mucho mas seguro, las grandes empresas suelen trabajar con Drupal, por ejemplo la casa blanca tiene su web en drupal y a mi me ha abierto muchas puertas, muchos trabajan con workpress o joomla, pero Drupal es menos usado. (desde mi punto de vista)
Otra herramienta que creo que tiene mucho futuro es Liferay, para la que aparte de conocimientos de HTML5 también necesitaras JAVA
 
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
Madre mía qué recuerdos, lo primero que hice cuando entré en el instituto fue putear sus ordenadores desensamblando el command.com con el debug XDD Y eso que yo no tenía informática de optativa... Si es que con msdos no te quedaba otra, sacarle jugo a todos y cada uno de los comandos, que tampoco eran tantos. Y aunque pueda acojonarte la gran cantidad de tecnologías que hay hoy por hoy, ten en cuenta una cosa: la capacidad de aprendizaje también es mucho mayor. Antes dependías de un libro o de una columna en una revista. Ahora con una búsqueda puedes aprender a hacer exactamente lo que quieres, ten por seguro que al menos un tutorial encontrarás.

Respecto al "cómo venderte": No te compliques, a fin de cuentas lo que vas a querer mostrar son tus trabajos y tu saber hacer. Y para ello, la opción más simple es un blog: ahí puedes subir tu porfolio, desmenuzarlo, explicarlo... Y con eso ya has adelantado el material que compartir en redes sociales. De esta forma, cumples el "aprender haciendo", ya que el material para publicar lo tienes de antemano y solo te queda ver cómo encajarlo.

Por cierto, ya que habláis de la música del speaker, ¿os acordáis de esto? https://en.wikipedia.org/wiki/Modedit Las horas y las horas hasta que apareció Fasttracker xD
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Desde mi punto de vista drupal es el mejor CMS, mucho mas seguro, las grandes empresas suelen trabajar con Drupal, por ejemplo la casa blanca tiene su web en drupal y a mi me ha abierto muchas puertas, muchos trabajan con workpress o joomla, pero Drupal es menos usado. (desde mi punto de vista)
Otra herramienta que creo que tiene mucho futuro es Liferay, para la que aparte de conocimientos de HTML5 también necesitaras JAVA

Drupal, para lo que quiere hacer es como matar mosquitos con torpedos nucleares.
Wordpress es lo que necesita, hay millones de megaplantillas chingonononas que en 1 día o menos lo tenes funcionando. Y docenas de plugins chingononones para lo que quieras. Drupal(aunque viví mucho tiempo de el) está mas enfocado a otras cuestiones mas de developer que de diseñador. Como me ha sacado lagrimas ese puto CMS!!!

Por cierto me uno al club de los veteranos también, yo también empecé con las 286 y los diskettes de 5 1/4 dándole al Turbo Pascal. Cobol, Xenix, etc etc etc... :rolleyes:
 
Última edición:
S

sera

Invitado
Drupal, para lo que quiere hacer es como matar mosquitos con torpedos nucleares.
Wordpress es lo que necesita, hay millones de megaplantillas chingonononas que en 1 día o menos lo tenes funcionando. Y docenas de plugins chingononones para lo que quieras. Drupal(aunque viví mucho tiempo de el) está mas enfocado a otras cuestiones mas de developer que de diseñador. Como me ha sacado lagrimas ese puto CMS!!!

Por cierto me uno al club de los veteranos también, yo también empecé con las 286 y los diskettes de 5 1/4 dándole al Turbo Pascal. Cobol, Xenix, etc etc etc... :rolleyes:

Es fuerte, pero si lo que quiere es dedicarse al diseño, por lo menos en España, si quieres tener clientes reputados y que aumenten tu curriculum como drupal no hay otro. Es cuestión de estudiarlo, tampoco es tan dificil para hacer según que trabajos.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Es fuerte, pero si lo que quiere es dedicarse al diseño, por lo menos en España, si quieres tener clientes reputados y que aumenten tu curriculum como drupal no hay otro. Es cuestión de estudiarlo, tampoco es tan dificil para hacer según que trabajos.

Has programado módulos para Views, Rules, Profiles? Has renegado con la versión obsoleta de Jquery y cuando usas Jquery Update incluso los módulos de Drupal que usan Jquery a veces no funcionan D: Etc etc etc... Obviamente es un CMS hermoso para trabajar, pero a nivel diseño(UI) está a mil años luz de WP.
No es que es difícil, pero para usarlo de verdad hay que invertir mucho tiempo, y querer hacer una query personalizada para extraer datos de la DB... Agggghhhhhh hay que hacer 1000 Joins para traer el titulo de un NODE(estoy exagerando) xD

Lo que entiendo es que quiere dedicarse a su trabajo que no es el de diseñador WEB, solo quiere hacerce un portfolio... :rolleyes:
 
S

sera

Invitado
Has programado módulos para Views, Rules, Profiles? Has renegado con la versión obsoleta de Jquery y cuando usas Jquery Update incluso los módulos de Drupal que usan Jquery a veces no funcionan D: Etc etc etc... Obviamente es un CMS hermoso para trabajar, pero a nivel diseño(UI) está a mil años luz de WP.
No es que es difícil, pero para usarlo de verdad hay que invertir mucho tiempo, y querer hacer una query personalizada para extraer datos de la DB... Agggghhhhhh hay que hacer 1000 Joins para traer el titulo de un NODE(estoy exagerando) xD

Lo que entiendo es que quiere dedicarse a su trabajo que no es el de diseñador WEB, solo quiere hacerce un portfolio... :rolleyes:

lo entendí mal entonces, ahora si quieres volverte loco mirate liferay, eso si es para flipar.
 
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
Hombre, es que querer usar Drupal a nivel de diseño, es un suicidio para cualquiera que empiece. Drupal es la leche, pero para portales y alta escalabilidad. Modificar un theme lo más mínimo ya es media odisea hasta para el que sabe lo que hace. ¿Qué ventajas ofrece Drupal al cliente típico? Ninguna. Bien diferente es que se "venda mejor", ya que el argumento de venta "es lo que usa la Casablanca, Ubuntu, Intel..." pues ayuda. Pero no realmente por una funcionalidad extra que solo se encuentre en Drupal salvo para diseños ultra-personalizados. Y que conste que es mi CMS preferido y le he dedicado el suficiente tiempo.

Resumiendo, si aspiras a desarrollar proyectos como los de Development Seed ve a por Drupal. Pero si vas a acabar montando sites con 100 visitas mensuales, pues deja atrás los modules, views, varnish, memcached, apc, rules y demás y tira por lo rentable xD

Has programado módulos para Views, Rules, Profiles? Has renegado con la versión obsoleta de Jquery y cuando usas Jquery Update incluso los módulos de Drupal que usan Jquery a veces no funcionan D: Etc etc etc... Obviamente es un CMS hermoso para trabajar, pero a nivel diseño(UI) está a mil años luz de WP.
No es que es difícil, pero para usarlo de verdad hay que invertir mucho tiempo, y querer hacer una query personalizada para extraer datos de la DB... Agggghhhhhh hay que hacer 1000 Joins para traer el titulo de un NODE(estoy exagerando) xD

Lo que entiendo es que quiere dedicarse a su trabajo que no es el de diseñador WEB, solo quiere hacerce un portfolio... :rolleyes:
 
Arriba