¿Habeís escuchado la nueva medida para emprendedores? Capitalizar el 100% del paro

planetap

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, desconozco si se ha hablado del asunto, pero la medida me ha sorprendido un poco. Al parece ya se puede capitalizar el 100% del paro para montar una empresa. Antes era solo del 60%.

La verdad es que es tentador, aunque no sé si es otra medida para freírnos a impuestos a los posibles nuevos empresarios con el tirón que tiene esto de las "startup´s".

Vamos que capitalizas tú paro, montas algo y debido al poco consumo al poco tiempo tienes que cerrar y todo vuelve a empezar..¿ Alguno os habéis planteado esta medida?

Un saludo

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
5
Re: ¿Habeís escuchado la nueva medida para emprendedores? Capitalizar el 100% del par

Esto... Primero tendría que saber en qué consiste eso de capitalizar el paro para poder opinar...

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Re: ¿Habeís escuchado la nueva medida para emprendedores? Capitalizar el 100% del par

a mi me sonaba que ya se podia capitalizar el 100% de antes, pero bueno... o scuento porque en su dia me informé

estas obligado a invertirlo TODO y justificar la inversion con sus correspondietnes facturitas. por lo que es una mierda porque la mayoria querrá gastarse una aprte y elresto pues para sueldo y tal, peor eso no se puede. asi que es otra mierda como una catedral, como los creditos ico, el paro de los autonomos y todo lo demas

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0

Ni se os ocurra.

Ahora mismo hay una especie de burbuja de emprendedores y los únicos que ganan dinero son los nuevos charlatanes que hay alrededor.

Lo más fácil es quedarse sin paro y con deudas.

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
2

Ni se os ocurra.

Ahora mismo hay una especie de burbuja de emprendedores y los únicos que ganan dinero son los nuevos charlatanes que hay alrededor.

Lo más fácil es quedarse sin paro y con deudas.

que poca fe, yo si me quedo en paro, me monto una empresa de putas y drogas.

planetap

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0

que poca fe, yo si me quedo en paro, me monto una empresa de putas y drogas.

Jajajajajaja

En teoría antes solo se podía capitalizar si eras hombre menor de 30. Si por el contrario eras mujer te dejaban hasta los 35. Desconozco el motivo. La cuestión es que ahora tengas la edad que tengas puedes capitalizar tú 100% para montar una empresa. Puede tener tirón pero creo que debido a la carga social de una empresa hoy por hoy y al bajo consumo, te fundes tu paro en 3 meses...

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
2

Jajajajajaja

En teoría antes solo se podía capitalizar si eras hombre menor de 30. Si por el contrario eras mujer te dejaban hasta los 35. Desconozco el motivo. La cuestión es que ahora tengas la edad que tengas puedes capitalizar tú 100% para montar una empresa. Puede tener tirón pero creo que debido a la carga social de una empresa hoy por hoy y al bajo consumo, te fundes tu paro en 3 meses...

ahora enserio, si me quedo en paro me la monto de verdad, gano demasiado dinero en black xD

planetap

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0

ahora enserio, si me quedo en paro me la monto de verdad, gano demasiado dinero en black xD

No no si estoy contigo al 100%

P

patripat

Invitado

El papeleo que hay que hacer para conseguirlo hace que se te quiten las ganas...no creo que eso lo hayan cambiado.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
161

Jajajajajaja

Si no me equivoco, creo que te dan una parte y la otra parte te la dan en forma de bonificaciones, por ejemplo, para pagar la cuota mensual de autonomos.

Si vas a emprender, que sea por que tienes algo entre mano y no para probar, los bancos, gobierno y demas gentuza han hecho buena campaña con eso de ser emprendedor es muy fácil y todo es de color de rosa y seremos todos el proximmo bill gates, pero la realidad es otra bien distinta

230 euros de cuota de autonomos mensual, 312 si eres mayor de 30 años
20% de tu beneficio
21% de iva

Resumen, si no ves del todo viable NO LA HAGAS (o empieza en negro)

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0

Un hurra por los que no tenemos paro ni perspectivas de tenerlo!!

planetap

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0

Si no me equivoco, creo que te dan una parte y la otra parte te la dan en forma de bonificaciones, por ejemplo, para pagar la cuota mensual de autonomos.

Si vas a emprender, que sea por que tienes algo entre mano y no para probar, los bancos, gobierno y demas gentuza han hecho buena campaña con eso de ser emprendedor es muy fácil y todo es de color de rosa y seremos todos el proximmo bill gates, pero la realidad es otra bien distinta

20% de tu beneficio
21% de iva

En efecto es el mejor consejo que se puede dar. Además bastante jaleo hay ya solo con el iva de la facturas impagadas que debemos adelantar...o hay proyectos super seguros y a largo plazo o nanai

Puntuación de reacción
0

No os fieis nunca del gobierno! Jaja consejo de amigo

Puntuación de reacción
1

20% de tu beneficio
21% de iva

+1000000

Además, siempre ha sido así, solo que ahora lo anuncia a bombo y platillo, si eres menor de 30, es tu primera vez de autónomo y no se que más criterios te dan el 100%. Eso sí, debes justificar con facturas (Puedes justificar un 80% y el resto para cuotas mensuales).
Pero como dice Jose, solo hazlo si de verdad crees que vas a tener beneficios a largo plazo, ya que un 41 % mas la cuota de autónomo vas a perder trimestralmente, amén de los gastos que tengas. Ah, una cosa más, debes estar 18 meses de permanencia como autónomo si no quieres que vayan a joderte.... No vale cobrarlo, estar los 5 o 6 meses de las bonificaciones de autónomo y darte de baja, te joderán!
Mas vale tenerlo claro antes, no es tan bonito como lo pintan.

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0

Jajajajajaja

Peor: Te fundes tu paro en UN MES que es a lo que te obligan. Como decía Silvia por ahí arriba, la capitalización del paro es para inversión, y tienes primero que pedir facturas pro-forma (presupuestos cerrados) para justificar en qué te lo piensas gastar, y no vale con sueldos, y en menos de un mes tienes que presentar las facturas de que efectivamente te lo has gastado en inversiones para la empresa.

Y luego, mes a mes, sin sueldo, paga la cuota de autónomos. Antes si te daban el 90%, del otro 10% se autopagaba la cuota de autónomos, tú la pagabas y a final de mes te devolvían el dinero, pero ahora si capitalizas el 100% tienes que pagar la cuota de autónomos del dinero que sacas de tu negocio, o sea que tienes que estar generando €€€ desde el primer día o lo pagas de tus ahorros.

Te quedas sin paro, si la cosa va mal solo el 25% de los que han contizado por contingencias comunes y cese de actividad (que te incrementa la cuota en un fabuloso 10%) durante un año entero como mínimo y después tienen que cerrar el negocio han logrado poder justificar todas las mierdas que piden para poder cobrar "el paro de los autónomos", el otro 75% se encuentra sin dinero, sin negocio, sin paro y sin esperanza.

Esto de los emprendedores es una puta estafa.

- - - Actualización- - -

+1000000

Además, siempre ha sido así, solo que ahora lo anuncia a bombo y platillo, si eres menor de 30, es tu primera vez de autónomo y no se que más criterios te dan el 100%. Eso sí, debes justificar con facturas (Puedes justificar un 80% y el resto para cuotas mensuales).
Pero como dice Jose, solo hazlo si de verdad crees que vas a tener beneficios a largo plazo, ya que un 41 % mas la cuota de autónomo vas a perder trimestralmente, amén de los gastos que tengas. Ah, una cosa más, debes estar 18 meses de permanencia como autónomo si no quieres que vayan a joderte.... No vale cobrarlo, estar los 5 o 6 meses de las bonificaciones de autónomo y darte de baja, te joderán!
Mas vale tenerlo claro antes, no es tan bonito como lo pintan.

¿Ahora solo son 18 meses de permanencia? Cuando yo me acogí a esta medida te obligaban a estar 5 AÑOS de autónomo o devolver la parte proporcional vía astillazo declaración de la renta como si la capitalización del paro hubiera sido un aumento de patrimonio.

- - - Actualización- - -

El papeleo que hay que hacer para conseguirlo hace que se te quiten las ganas...no creo que eso lo hayan cambiado.

Tampoco es tanto, te lo ponen bastante fácil, te dan la plantilla ya hecha y solo es rellenarlo y hacer cuatro números.

LES INTERESA. Es gente a la que le dan igual 10.000 € para que se los gaste EN UN MES (¿he oído "reactivación del consumo"? ¿dónde?), de lo que por la vía del consumo Hacienda recupera una buena parte, y luego aparte de que ya no cobras paro tienes que estar pagando al cuota de autónomos todos los meses, factures o no facture. Y si facturas, te fríen a impuestos. Negocio redondo. La banca siempre gana. Ahora he leído por aquí arriba que te obligan a estar 18 meses de autónomo, 260€x18=4680€, ya les has devuelto la mitad de lo que te dieron, más el IVA que has pagado por la inversión inicial, más el astillazo que les dan a los que les compres por hacerles ese gasto, resultado: se quitan de encima a un montón de parados pulgosos y los convierten en emprendedores chanantes, y no les cuesta un duro.

trademarkos

𝗔𝗱𝗺𝗶𝗻
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
2

Créditos ICO, también llamados "Créditos fantasma".

1311597559_227564_1311597810_noticia_normal.jpg

Puntuación de reacción
0

Se trata de que las estadísticas feas sean menos feas, a costa del dinero de otros y de vender ilusiones. Como ya se ha dicho, o se tiene claro o ni de coña. En B como toda la vida o aguantando sin facturar hasta que merezca la pena darse de alta un mes para facturarlo todo y al mes siguiente baja de nuevo.