link afiliado en excel y que te guarde las cookies.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
Hola,
no se si alguno lo ha probado pero cuando lanzas un link de afiliado desde Excel NO te guarda la cookie de la empresa afiliadora, por ejemplo Tradedoubler. Esto es una funcionalidad de Excel que podéis leer en inglés aquí:
authentication - Why are cookies unrecognized when a link is clicked from an external source (i.e. Excel, Word, etc...) - Stack Overflow

Estoy buscando la manera de hacer que te guarde la cookie quizás a través de programación en el visual basic del excel.

Alguien lo ha probado? Alguien que sepa de qué hablo y se ofrezca a ayudarme/venderme el código?

Ejemplo:
0. limpias cookies en navegador
1. ir a excel y poner en una celda vuestro link de afiliado de lo que sea (alguna campanya de registro de mail o lo que sea)
2. hacer click en el link del excel
3. registrar el mail/ hacer una compra etc. para comprobar que os contabiliza la venta/registro
4. comprobar que no ha funcionado :) :)

Saludos!

- - - Actualización- - -

nadie? ningún experto en vb/excel?
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Para que usas excel con links de afiliado?
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
Mis usuarios potenciales utilizan Excel y yo he visto ahí una posibilidad grande que que echo ya estoy explotando, pero claro, para que no se vea el plumero quiero que desde Excel se guarde la cookie
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Pues lo veo complicado, por un tema de seguridad el navegador que se abre desde un excel o word trabaja de manera diferente al navegador "normal", usa el concepto de "sandbox" y básicamente todas las cookies viven el tiempo que esa pantalla este abierta para luego ser borrados.

Si el uso de Excel que haces no es muy intensivo (sin formulas complejas) podrías utilizar la planilla de cálculos online de Google Drive para meter los enlaces ... de esa manera no tendrías que tener el problema de las cookies ya que termina siendo una página web y no aplicación como el Excel.

Saludos
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
Pues le voy a dar una vuelta a lo de Google drive... Aunque tengo fórmulas complejas dentro.
Gracias!
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
Llevalos antes a un redirect. Haz que cargue una pagina antes de ir directamente al link de afiliado

Enviado desde mi móvil
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
@Jose Ferreira eso es lo que hago ahora pero quería que quedara todo integrado sin que se muestre ese redirect.
Gracias de todas formas!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba