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Uno de los problemas que vas a tener que afrontar tarde o temprano si tienes un eCommerce es el de las conversiones y esos carritos abandonados de clientes. Como comentaba hace unos días, si ya has optimizado tu catálogo y empezado a medir tu eCommerce, debes centrarte en las métricas que importan para la conversión. Con todo esto, ya estás preparado para el siguiente paso:
Mejora de conversiones en Prestashop
Checkout en una sola página
Poner el checkout en una sola página es muy fácil en Prestashop, solo debes ir a Preferencias (en Presta 1.4) y marcar que quieres “comprobar en un solo paso” o “one step checkout”
Si quieres mejorar incluso más el proceso de compra, te recomiendo este módulo de la gente de Presteamshop, mega-preparado para subir conversiones.
Teléfono bien visible durante el proceso de compra
Siempre que puedas darle soporte a tu cliente para prevenir el abandono, hazlo. Pon un teléfono bien destacado en todos los pasos del proceso de compra. Si usas el proceso en 5 pasos, puedes modificar el archivo order-steps.tpl e incluir ahí tu teléfono.
Chat
Instala un chat, por ejemplo, el chat de Zopim y verás como, poco a poco, recibes consultas de la gente que se hace la picha un lío en el proceso de compra (los hay, y muchos). Solventando esas dudas, conseguirás vender más.
Velocidad de carga
La velocidad de carga es crucial, tanto en un eCommerce como en el proceso de compra. Aquí tienes algunos tips para mejorar la carga de página: 10 trucos para acelerar tu Prestashop
Minimizar los campos del formulario de registro
Plantéate si realmente te interesa pedirle a tu cliente cuándo nació. A mí, personalmente, me da igual, mientras compre… Eliminar campos tediosos en el formulario de compra es tan importante como la eliminación de los 5 dichosos pasos de Prestashop.
Testimoniales
Añadir testimoniales en la página del checkout es muy importante. Testimoniales reales. Este módulo también de Presteamshop va muy bien para eso: iFeedback - Valoracion y Comentarios sobre la experiencia de compra. El módulo pre-instalado en Prestashop de eKomi también va muy fino para estas cosas. Las opiniones de otros clientes están aumentando conversiones cada vez más. Aunque hay que vigilar con las trampas, léete este post: ¿Cómo confiar en los comentarios y opiniones de productos que encontramos en Internet?
Sellos de calidad y seguridad
Cuantos más frenos le quites a tu cliente a nivel de seguridad, mejor. Sello de confianza online, sello de verising, sello de SSL… no te quedes corto. La diferencia a nivel de conversiones por tener un site que inspira confianza o no es crítico.
Formas de pago
Sellos de formas de pago: ¡importante! Ofrece formas de pago variadas y recuerda que cada público tiene sus preferencias a la hora de pagar.
Fuente: http://jordiob.com/2013/01/mejorar-las-conversiones-en-prestashop/
Mejora de conversiones en Prestashop
Checkout en una sola página
Poner el checkout en una sola página es muy fácil en Prestashop, solo debes ir a Preferencias (en Presta 1.4) y marcar que quieres “comprobar en un solo paso” o “one step checkout”

Si quieres mejorar incluso más el proceso de compra, te recomiendo este módulo de la gente de Presteamshop, mega-preparado para subir conversiones.
Teléfono bien visible durante el proceso de compra
Siempre que puedas darle soporte a tu cliente para prevenir el abandono, hazlo. Pon un teléfono bien destacado en todos los pasos del proceso de compra. Si usas el proceso en 5 pasos, puedes modificar el archivo order-steps.tpl e incluir ahí tu teléfono.
Chat
Instala un chat, por ejemplo, el chat de Zopim y verás como, poco a poco, recibes consultas de la gente que se hace la picha un lío en el proceso de compra (los hay, y muchos). Solventando esas dudas, conseguirás vender más.
Velocidad de carga
La velocidad de carga es crucial, tanto en un eCommerce como en el proceso de compra. Aquí tienes algunos tips para mejorar la carga de página: 10 trucos para acelerar tu Prestashop
Minimizar los campos del formulario de registro
Plantéate si realmente te interesa pedirle a tu cliente cuándo nació. A mí, personalmente, me da igual, mientras compre… Eliminar campos tediosos en el formulario de compra es tan importante como la eliminación de los 5 dichosos pasos de Prestashop.
Testimoniales
Añadir testimoniales en la página del checkout es muy importante. Testimoniales reales. Este módulo también de Presteamshop va muy bien para eso: iFeedback - Valoracion y Comentarios sobre la experiencia de compra. El módulo pre-instalado en Prestashop de eKomi también va muy fino para estas cosas. Las opiniones de otros clientes están aumentando conversiones cada vez más. Aunque hay que vigilar con las trampas, léete este post: ¿Cómo confiar en los comentarios y opiniones de productos que encontramos en Internet?
Sellos de calidad y seguridad
Cuantos más frenos le quites a tu cliente a nivel de seguridad, mejor. Sello de confianza online, sello de verising, sello de SSL… no te quedes corto. La diferencia a nivel de conversiones por tener un site que inspira confianza o no es crítico.
Formas de pago
Sellos de formas de pago: ¡importante! Ofrece formas de pago variadas y recuerda que cada público tiene sus preferencias a la hora de pagar.
Fuente: http://jordiob.com/2013/01/mejorar-las-conversiones-en-prestashop/