SEO Onpage Herramientas SEO Mejores herramientas SEO: Gratis, freemium y de pago

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Medir y analizar tu proyecto online es un paso fundamental dentro de cualquier estrategia digital este 2022. Cuando hablamos de conseguir visibilidad y un mejor posicionamiento frente a la competencia, una de las mejores herramientas es el SEO.

Podemos llevar a cabo infinidad de acciones para conseguir que nuestra página web sea más visible y cada vez tenga más tráfico, pero si no planteamos a qué usuarios queremos llegar y cómo vamos a hacerlo, esto se convertirá en una tarea difícil de conseguir, tanto si eres freelance como una agencia seo .

queremos dejaros una breve introducción sobre el posicionamiento SEO para todos aquellos que no lo conozcáis además de un listado de 5 herramientas SEO imprescindibles que no podéis perderos para trabajar vuestra próxima estrategia

Qué es el posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es un tipo de posicionamiento orgánico con el que poco a poco vamos aumentando la visibilidad de nuestra web subiendo posiciones dentro de las páginas SERP de Google (páginas de resultados de los buscadores) hasta llegar a las primeras posiciones.

Ahora nos preguntaréis, ¿cómo conseguimos subir estas posiciones hasta conseguir aparecer entre los primeros resultados?

Dentro de dicho posicionamiento SEO podremos llevar a cabo numerosas tareas tanto On Page como Off Page, es decir, es tan diverso que nos permitirá no solo trabajar aspectos propios dentro de nuestra web, sino que también podremos realizar acciones externas que nos sean beneficiosas: redacción de contenido de calidad, mejora de la velocidad web, optimización de imágenes, contenido HTML acorde a las principales keywords por las que os buscan los usuarios, estrategia de Backlinks…

En definitiva, para que nuestra web cada vez tenga un volumen de visitas mayor y se convierta en un referente dentro del mercado tendremos que destinar parte de nuestros esfuerzos en trabajar una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Para ello, como os dijimos al principio del post, os dejamos a continuación una serie de las mejores herramientas SEO para que podáis apoyar vuestra estrategia en ellas y obtengáis mejores resultados:

Mejores herramientas SEO
SEO Meta in 1 Click

Esta herramienta es una de las extensiones más populares que nos permite descargar Google gratuitamente con la que podremos ver sobre la misma web a analizar, incluso página por página, un breve resumen de la optimización de la misma: Headers, Imágenes, Canonical, Lang… En un solo vistazo podremos hacernos una idea previa de qué tenemos que mejorar de dicha página web.

Ahrefs

Herramienta perfecta para la búsqueda de palabras clave. Basta con realizar una búsqueda en Google por uno de los términos que queremos utilizar y Ahrefs se encargará de mostrarte una lista de palabras clave que también podrían ser interesantes de analizar. Así podréis ver también otras muchas keywords para vuestro proyecto e incluso encontrar algunas que sean más interesantes o con un mayor volumen de búsqueda que no hayáis visto anteriormente.

Otra de sus funciones y no menos importante es la de monitorización de Backlinks. De este modo podemos saber los enlaces que se van creando hacia nuestro dominio casi a “tiempo real”.

Screaming Frog

Una de las herramientas SEO más útiles que nos va a acompañar durante todo su proceso. Nos permitirá ver de un modo más completo que el Seo Meta in 1 Click cómo se encuentra la estructura web, salud de las URLs, duplicaciones, metatags, tipos de errores, comprobar la correcta indexacón de las páginas….

SEMRush

A través de esta herramienta vamos a poder realizar todo tipo de análisis e investigaciones relacionadas con las keywords o palabras clave que trabajamos dentro de nuestra estrategia SEO. Además, también podemos analizar con detalle a la competencia y elaborar estrategias de Backlinks. Esta plataforma sirve tanto para agencias seo como agencia sem , ya que tambien se pueden analizar keywords de pago.

A nosotros es una de las herramientas que más nos gustan porque dentro del análisis que hace sobre una página web, también nos muestra el histórico de visibilidad de la web, las palabras claves por las que aparecemos a los usuarios y en qué posición de Google nos encontramos, qué tipo de búsquedas estamos recibiendo (informacionales, transaccionales…) y un largo etcétera con el que poder construir unos buenos cimientos donde trabajar.

Para finalizar deciros que SEMRush os permite realizar un número determinado de análisis por día de modo gratuito pero si queréis usarla sin ningún tipo de limites diarios, existen planes de pago muy interesantes.

Sistrix

Herramienta de gestión SEO Overview (On Page y Off Page) y análisis de oportunidades y competencia. Puede comprobar grandes volúmenes de información en apenas unos segundos y generar unos informes completos indicándonos incluso, por que palabras claves se encuentra posicionada nuestra competencia y así plantear qué debes hacer para superar su posición.

Esta herramienta es una de las más competas y útiles de cara al proceso planificación de estrategias y análisis del progreso que vamos obteniendo. Al igual que SEMRush te permitirá usarla gratuitamente unas cuantas veces, pero también es de pago.
 
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