Mi KW acaba en co. ¿Pillo un .com o .co?

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Busco un dominio para un micronicho y ya están pillados los buenos. Curiosamente mi KW acaba en "co". Si me pillo mi dominio sin el "co" y le pongo de TLD ".com", estaría escrito tal cual.

¿Sería buen dominio para posicionar? Otra opción es pillar un .co, y mi URL sería entera mi palabra clave. ¿Vale la pena el .com o el .com?
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Yo me hice una pregunta parecida no hace mucho, y estas son las respuestas que me dejaron : https://foro20.com/optimizacion-para-buscadores/4551-tld-como-parte-del-nombre.html

Entiendo lo que te dicen pero nos diferenciamos en dos puntos.

Primero que toda mi KW entraría dentro del dominio y el TLD, sin usar subcarpetas (ponías de ejemplo fotos.de/gatos).

Segundo que el principal dominio que me planteo es un .com.

Voy a cambiar un poco la pregunta con un ejemplo a ver si alguien me saca de dudas. Pongamos (no es el caso) que mi KW es "gato alcoholico".

Los dominios .com, .es, net y org están cogidos. Así que me pregunto qué vale más la pena respecto a SEO (hablo sólo de SEO, olvidémonos de impacto de nombre y/o marca):

Opción 1.: "gatoalcoholi.com"
Opción 2.: jugar con la KW y pillar .com o .es Por ejemplo "elgatoalcoholico.com", o "ungatoalcoholico.es", etc.

¿Cuál posicionaría (en teoría) mejor?
 

HeatCliff

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Bueno lo que yo pienso es que no no importa si termina en.com. net .co porque lo importante es el trabajo SEO que le hagas a tu sitio y la calidad de tus entradas.
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
La opcion 2. Lo de las subcarpetas fue un ejemplo para mostrar el juego que permiten algunos TLD.

Lo que yo saqué en claro es que vale mas pillar el "elgatoalcoholico.com" que "gatoalcoholi.com"
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Vale. Ésa era la principal duda que me asaltaba. Buscaré alternativas entonces. De todas formas me gustaría que alguien más me lo confirmase, porque tampoco he visto muchos dominios que me gustasen la verdad.

Lo que yo saqué en claro es que vale mas pillar el "elgatoalcoholico.com" que "gatoalcoholi.com"
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Yo diría que meter el .xxx como parte del nombre de la key/empresa/página/loquesea, es más por la gracia, que por la efectividad a efectos de SEO. Pero no me baso en nada, solo es una percepción.
 
Arriba