No puedo eliminar el atributo nofollow

Estado
No está abierto para más respuestas.
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,

me presento como nueva en este amplio pero interesante mundo del SEO.
Trabajo para una empresa como asistente de Marketing y estoy aprendiendo el oficio con ellos.
Una de mis primeras tareas, fue contactar con bloggers para anunciar nuestra página web y ofrecerles un cheque regalo como sorteo a los seguidores de los mismos, si éstos escribían enlaces de sus productos favoritos de nuestra web en los comentarios de los bloggers seleccionados.

Resulta que al ser varios blogs de Blogger, tienen activado el atributo nofollow.
Al pedirles que por favor lo quiten del post del sorteo, resulta que muchas me dicen que no pueden modificar su plantilla de blogger, o me dicen que los han borrado todos y no les aparecen más cuando yo veo que añun tienen 150 nofollows más.

No encuentro esta duda en ninguna parte de google y me parece extraño que más de un blogger me diga lo mismo.
Lo han probado buscando en expandir artilugios ccon ctrl+F y escribiendo "nofollow", rel=nofollow, rel="nofollow" y me dicen que no les sale más...
Pero yo lo miro en su blog como "ver código fuente de la pagína" y me salen muchísimos.

¿Cómo es esto posible?

¿Sabe alguien qué ocurre?

Muchísimas gracias. Un saludo a todos.

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
1
En Blogger primero hay que pulsar sobre el enlace y despues marcar la casilla del nofollow, no tiene nada que ver con la plantilla :

fL38IpK.png

Y despues

ccri.png

Puntuación de reacción
0
Hola Bleed,

primero de todo, gracias por tu respuesta.

Yo les digo que que sigan estas instrucciones: Eliminar nofollow en Blogger | yo 'y' punto

Quiero quitarlo, ¿cómo lo hago?

Tienes que ir a tu Escritorio (Dashboard) de Blogger, luego a la pestaña Plantilla (Design) y luego a la pestaña Editar HTML (Edit HTML).

Una vez dentro, clicka en "Mostrar artilugios" (Expand Widget Templates) en la parte superior derecha de la plantilla.

Ahora busca rel='nofollow' (puedes darle a CTRL+F en tu navegador para realizar la búsqueda). Suele aparecer más de uno:

1. COMENTARIOS

<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/></a>

Este es el "nofollow" de los comentarios. Es el más importante. Lo que tienes que hacer es quitar el "rel='nofollow'" de la línea. Te tendría que quedar la línea así:

<a expr:href='data:comment.authorUrl'><data:comment.author/></a>

2. BACKLINKS

<a expr:href='data:backlink.url' rel='nofollow'><data:backlink.title/></a>

Esta línea se refiere a los "enlaces a esta entrada" (backlinks). Lo mismo que antes, se quita el "rel='nofollow'" y quedaría así:

<a expr:href='data:backlink.url'><data:backlink.title/></a>

3. SEGUIDORES

<a expr:href='data:follower.profileUrl' expr:title='data:follower.displayName' rel='nofollow'>

Se trata de los seguidores. Lo mismo que antes, eliminar el "rel='nofollow'" para que quede la línea así:

<a expr:href='data:follower.profileUrl' expr:title='data:follower.displayName'>

Y todas me dicen que no encuentran ningún nofollow en su blog.
Entonces yo vo ya su post otra vez, miro el nº de nofollows y veo 150. :dale2:
Y todas me dicen lo mismo.

- - - Actualización- - -

Alguien sabe porqué? Ellas deben quitar el nofollow uno a uno porque el post con los comentarios ya lo tenía activado por defecto, verdad?
Porqué a mi me salen muchos y ellas dicen que no encuentran nada?

Estado
No está abierto para más respuestas.