Optimizacion del tiempo de carga de mi web ¿?

Mensajes
287
Puntuación de reacción
0
Buenas, desde que me han recomendado que para optimizar la velocidad de carga de mi web utilice google insight y he visto que mi pagina falla en diferentes cosas, como por ejemplo que debo habilitar la compresion de archivos con gzip por un lado. Por otro lado, me da los siguientes fallos:

-Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página -> Ni idea

-Especificar caché de navegador -> Ni idea

-Optimizar imágenes -> Todas las imagenes están a 9 kb máximo, deberían pesar aún menos? Se notaría mucho el cambio?

-Reducir el tiempo de respuesta del servidor -> Esto ya lo mande a optimizar con mi proveedor del hosting.

-Minificar CSS -> Ni idea

-Minificar JavaScript -> Tampoco, ni idea xD

Tras hablar con mi hosting y decirme que solo pueden tocar lo de reducir el tiempo de respuesta del servidor, me dicen que los demás errores son debidos a la plantilla gratuita que utilice para wordpress, así que me recomiendan contratar a un programador para arreglar todo esto o mejor cambiar la plantilla a una que este previamente mucho mas optimizada? Si respondéis que la plantilla, ¿Cuál plantilla me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
 

Gaizka

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
Hombre la plantilla ayuda pero no te soluciona los problemas, ya que aparte de la plantilla también instalaras plugins entiendo.

Lo mejor es un programador, de todas formas tampoco tienes que cumplir con todo a raja tabla.

- Minimizar CSS y Javascript lo puedes solucionar con usando una CDN como cloudfare (gratuito)
- La optimización de imagenes puedes instalar un plugin que te las optimiza al subir. No te se decir ninguno actual porque mi hosting me las optimiza cuando lo pido. Comprueba el tuyo también porque no es inusual que lo ofrezcan.
- El cache de navegador, no estoy seguro, creo que se refiere al almacenaje del cache estático. WP super cache te ayuda, con la red cdn funciona muy bien.
- El javascript que bloquea la visualización es porque el Java se está cargando antes de todo, puedes configurar para que sea lo último. En este post te lo explican: https://ayudawp.com/aplazar-la-carga-de-javascript-en-wordpress/

Pero vuelvo a decir, si no estás seguro de esto, un programador no cuesta tanto y te lo hace en un momento.
 

hellfire99

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
0
hola @erjimi

Existen muchos parametros para optimizar tu web y veo que estas con Wordpress, te voy a dar unos tips desde mi experiencia usando Wordpress

1. Plantilla Gratuita... Si bien te saca de apuros al inicio del proyecto, la misma se va quedando obsoleta con el tiempo, pues es dificil que los desarrolladores la esten optimizando constantemente, quizas esa misma plantilla la entregan gratuita con algunas limitantes para que les compres la plantilla full al precio que te digan, por eso de entrada, a mis clientes les recomiendo plantilla premiun y que a su vez el fabricante tenga esencialmente para mi 2 cosas

1.1 Buen Soporte y tiempos considerables de atención si hubiese algun percance con la plantilla (todavia no me sucedio esto, pero lo tengo entre mis preliminares para elegir plantilla premiun)
1.2 Actualizaciones de la plantilla, si bien no van a estar desarrollando nuevas actualizaciones cada semana, si de vez en cuando es bueno que tenga tu theme actualizado por parte del fabricante, eso te ayuda a estar actualizado con la ultima versión del theme, te incorpora nuevas funcionalidades en caso que se haya desarrollado alguna, y corrigen bugs que puedan ir apareciendo en el camino.

Por favor, no uses plantillas premiun crackeadas o nulled como se les conoce en este foro. Si las usas, no las pongas en producción para ti o un cliente final. De usarlas, tenlas como referencias a ver como se comporta, que tan configurable es, ya sabes... un sandbox. Para entornos de producción, plantillas premiun pagas...



2. Al usar wordpress esas optimizaciones que te comentan, mucha de ellas lo vas a resolver instalando w3 total cache, es un gran plugin para wordpress (eso si, bastante extenso en documentación para optimizarlo, pero vale la pena adentrarse en la documentación y más aun que la version free te ayudará demasiado) que tiene la opción, de minificar los JS, CSS, el HTML, cache del navegador etc. Hechale un ojo

3. Respecto al servidor hosting tuyo, imagino que es un shared hosting, cuantos GB de Ram tiene para tu sitio web? Tienes video hospedado directamente en el hosting? Cuanto es el ancho de banda que ese hosting dice destinar a tu pagina web?

4. Como te recomendaron arriba, si quieres mejorar el performance (aun más despues de haber instalado el w3 total cache) de tu web, puedes usar cloudflare.

5. Respecto a las imagenes, si originalmente pesan 9 KB pero una analisis SEO te dice que puedes optimizarla aun más, es porque en realidad puedes. Existen varios plugins que te permiten optimizar tus imagenes lo más posible sin perder calidad de cara a tus visitantes. Otra cosa que te recomiendo, si la plantilla te lo permite, es que cargues la pagina gradualmente... esto significa que cargas esencialmente lo que el usuario necesita a primera vista y si el usuario hace navegacion (scroll down) a medida de que el vaya haciendo eso, que se vayan cargando los otros elementos de tu web. Eso te ayuda a que la pagina cargue mas rapido de cara a los buscadores, a tus lectores, porque muestra lo que se necesita inicialmente y luego si es requerido hace otras peticiones HTTP para mostrar esos elemnetos restantes.

Bueno es todo lo que te puedo recomendar de momento.
Antes de aplicar cambios, recuerda respaldar y medir exactamente en que punto esta tu pagina hoy en dia para determinar tu situacion actual o punto de partida, y despues de las optimizaciones, volver a medir para saber que mejoraste... sobretodo los tiempos de cargas. Establece tus KPIs y go ahead con la optimizacion.

Si necesitas más ayuda, escribe por aca y tratare de apoyarte
Saludos,
 
Mensajes
287
Puntuación de reacción
0
Vaya @hellfire99 y @Gaizka, que gran respuesta amigos, os lo agradezco un monton, con respecto al theme como soy un impaciente total xD, pues contrate a un programador para que me hiciese uno desde 0. Así que bueno, por ahi creo que irá bien el tema, ya hice las mediciones de inicio, si veo que todo mejora pues perfecto por ese lado. Por el tema del servidor nunca he sabido como testear si tengo un hosting bueno o si es una mierda para el precio que pago(unos 10 euros), el tema de la RAM y el ancho de banda me ayuda a orientarme, llamare mañana a ver que condiciones tienen, en este punto podrías darme algun ejemplo por lo que pago que sea decente en cuanto a ram y ancho de banda, es decir, mi hosting puede decirme: eih si campeon son 2 gb de ram y un ancho de banda bestial, pero no se muy bien cuanto de banda de ancha debe tener, por otro lado, el plugin que comentastes de wp total cache es necesario aunque ya tenga el tema optimizado y demas? Lo de cloudfare lo estudiare tambien. De nuevo muy buenas respuestas, muchas gracias. :)
 
Última edición:

hellfire99

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
0
Ok hago una correcion por un tema de terminologia, "ancho de banda" por "transferencia mensual". Ancho de banda es lo que te asignan a tu conexión ADSL hogar o empresarial para que navegues en Internet y la transferencia de data mensual de hosting es a lo que hago mención en principio con chequear ese punto con el hosting.

Que hosting tienes contratado? Creo que debi empezar por preguntarte eso de entrada :p

Y sí, también tienes razón en que te pueden decir cualquier barbaridad para que te quedes tranquilo. Un buen punto de partida para ti es evaluar cuantas visitas diarias estas teniendo con tu web y llevar a eso a cifras mensuales. Medir cuanto pesa tu home y tu post más pesado y sumar esos Kb, que vendrian siendo un "promedio" de transferencia de data para una visita (suponiendo que la visita solamente cargue la home y el post más pesado). Multiplica esos Kb por tus visitas estimadas mensuales, y te dará un valor, que tendrás que llevarlos a MB y si es necesario a GB. - Primer parametro de consumo estimado mensual de tu web... esto seria una tendencia para que tengas algún numero adonde aterrizar.

Teniendo ese valor, compara tu plan de hosting actual con los valores que obtuviste, y ve si estas por debajo del plan, con lo justo o te pasaste (si te pasas, lo normal es que te tumben la web porque se excedio el valor de transferencia mensual). De ser asi, solicita a tu hosting que te eleven a un plan acorde a tus necesidades.

Pero antes de ir haciendo todo eso, espera a tu programador para que desarrolle el theme a ver como se comporta despues del desarrollo. En base a ese resultado, tendrás un punto de partida para ver que haces con el hosting (si subes de plan o te cambias de hosting)

Espero haber cubierto muchas de tus expectativas en este punto tan complejo como el hosting, cualquier cosa o novedad me dejas saber
SALUDOS!





Vaya @hellfire99 y @Gaizka, que gran respuesta amigos, os lo agradezco un monton, con respecto al theme como soy un impaciente total xD, pues contrate a un programador para que me hiciese uno desde 0. Así que bueno, por ahi creo que irá bien el tema, ya hice las mediciones de inicio, si veo que todo mejora pues perfecto por ese lado. Por el tema del servidor nunca he sabido como testear si tengo un hosting bueno o si es una mierda para el precio que pago(unos 10 euros), el tema de la RAM y el ancho de banda me ayuda a orientarme, llamare mañana a ver que condiciones tienen, en este punto podrías darme algun ejemplo por lo que pago que sea decente en cuanto a ram y ancho de banda, es decir, mi hosting puede decirme: eih si campeon son 2 gb de ram y un ancho de banda bestial, pero no se muy bien cuanto de banda de ancha debe tener, por otro lado, el plugin que comentastes de wp total cache es necesario aunque ya tenga el tema optimizado y demas? Lo de cloudfare lo estudiare tambien. De nuevo muy buenas respuestas, muchas gracias. :)
 
Mensajes
287
Puntuación de reacción
0
Vale, perfecto @hellfire99. En unos dias tendre el theme listo y veremos que tal va la mejora en google insight y lo microsegundos(creo que se dice asi xD) del tiempo de carga. El tema de lo que me hablas de "transferencia mensual" creo que si depende mayormente de los usuarios diarios/mensuales que tengo a la web entonces no sera un problema ya que todavia estoy haciendo SEO y mucho linkbuilding, y apenas tiene visitas la web aún.
 
Arriba