►Penaliza el sr Google los enlaces salientes a webs que ya no EXISTEN? ←

Estado
No está abierto para más respuestas.

eandresi

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Hola buenas...
Digamos que tengo una web en la cual hay artículos antiguos y apuntaba o mencionaban a webs externas

Si esas páginas ya no existen o dan error 404. Más allá de que lo ideal sería eliminarlos (para esto ya me tomaría la tarea de tener que identificar cuales son)...

más alla de ello ¿Google penaliza mi blog o le afectaría al posicionamiento web de mi sitio? ?

¿Qué opinan?

CristianGno

Estafador
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Re: ►Penaliza el sr Google los enlaces salientes a webs que ya no EXISTEN? ←

Claro que sí afecta tu posicionamiento, no tanto a penalizaciones, a no ser que sean excesivas. pero con esos enlaces muertos no estas dirigiendo a nada a nadie y eso lo tiene en cuenta Google así como los que tengas internamente. Si usas WordPress, es sencillo arreglarlo con el plugin Redirection (lo buscas en en el directorio de WP y lo instalas)

saludos!

pcforo

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0

Claro que sí afecta tu posicionamiento, no tanto a penalizaciones, a no ser que sean excesivas. pero con esos enlaces muertos no estas dirigiendo a nada a nadie y eso lo tiene en cuenta Google así como los que tengas internamente. Si usas WordPress, es sencillo arreglarlo con el plugin Redirection (lo buscas en en el directorio de WP y lo instalas)

saludos!

El plugin Redirection te permite hacer la redirección, pero como haces para encontrar los enlaces que rotos sin perder el tiempo de revisarlo manualmente?

neiclon

Redactor SEO
Puntuación de reacción
1

Yo hace algún tiempo tenía un blog al que subía contenido diario pero no subía demasiado. Me di cuenta que en herramientas para webmaster habían muchos de estos enlaces rotos.

Los fui arreglando uno a uno y mis visitas mejoraron... no mucho pero si que hizo bastante.

elasesor

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0

Digamos que la respuesta es logicamente facil,
si Google le da una importante relevancia a los enlaces
salientes a Webs importantes, en los enlaces no relevantes
penalizara, ¿no crees?.

No relevantes me refiero en este momento a paginas que no existen.

saludos.

CristianGno

Estafador
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0

El plugin Redirection te permite hacer la redirección, pero como haces para encontrar los enlaces que rotos sin perder el tiempo de revisarlo manualmente?

También hay un plugin para ello, pero no recuerdo el nombre ahora :( googlea un poco, así encontrarás alguno. Sin estar seguro, creo que se llama algo así como Smart clean links o algo por el estilo.

vega

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0

Como indican los compañeros no se trata de una penalización (salvo en casos extremos), sino de un factor más de cara al posicionamiento.

Sería recomendable que trataras de arreglarlo, ya no solo de cara a Google, sino también para que tus visitantes tengan la mejor experiencia posible en tu web.

En muchas ocasiones solo nos fijamos en las buenas prácticas sugeridas por Google para obtener mejores posiciones, pero realmemente esto es incluso más importante para que nuestros visitantes tengan una buena experiencia y consigamos de ellos visitas recurrentes.

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0

Con qué alegría usáis la palabra penalización, madredelamorhermosoayseñor...

Bueno no es, pero partiendo de la base de que cuando enlazas a una web externa, tú no tienes el control de lo que ocurra con esa web, por lo tanto no te pueden penalizar por lo que ocurra con una web que no controlas.

Dicho lo cual, bueno para el SEO tampoco es. Hay plugins que te permiten rastrear y localizar en toda tu web enlaces rotos, no recuerdo el nombre (sorry!)

Puntuación de reacción
0

Hay que diferenciar entre "penalizar" y "no favorecer". Se penaliza cuando el comportamiento SEO es inadecuado. No se favorece cuando el comportamiento SEO no es adecuado.

Puntuación de reacción
0

y si los links rotos estan en los comentarios??? tambien cuenta?

Juanmanuelfernandezseo

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0

Si no quieres instalar mas plugins puedes chequear esos enlaces con herramientas como Xenu

Puntuación de reacción
0

Sí que penaliza Google los enlaces rotos, de hecho fíjate que en Search Console (antiguo webmaster) tiene un apartado exclusivo donde te indica los errores 404 que ha detectado en tu web.
Lo importante es que vayas redirigiendolos conforme search console los vaya detectando.

Estado
No está abierto para más respuestas.