PHP y Perl

Puntuación de reacción
3
Por curiosidad: ¿Porque suelen ir siempre de la mano PHP y Perl en la mayoria de los entornos incluso algunos foros?
Basicamente ¿Que relacion creeis que hay entre PHP y Perl? (que no haya pongamos con PHP y Python por decir algo)

Ejemplos:
WAMPP (Windows Apache MYSQL PHP y Perl)
O el foro de BHW: http://www.blackhatworld.com/blackhat-seo/f127-php-perl/

De esas cosas que asaltan la duda así de pronto :)

cruceiros

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Bueno, hasta donde llego, PHP y Python son dos lenguajes que se utilizan para lo mismo, un sistema utiliza PHP o utiliza Python.
Cualquier sistema tiene que tener un servidor, base de datos, lenguaje de programación web y lenguaje de programación.

Un ejemplo puede ser: Servidor: Apache, Base de datos: MySql, lenguaje de programación web: PHP y lenguaje de programación: Perl

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
1
Por que inicialmente fue muy usado en plataforma web como lenguaje de scripting(mucho antes que PHP) He tenido oportunidad de ver sistemas completos en Perl mounstruosos, supongo que para los viejos es una delicia seguir programando en Perl. Conozco poco y nada del lenguaje, así que mucho no puedo opinar solo eso.

cruceiros

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
creo que perl es más general y no tan especifico como PHP que se utiliza como programación web.

Puntuación de reacción
3
Creo que compartian algun estandar. La verdad que me pasa como a muchos, al contrario de Python u otros muchos lenguajes mas "modernos", nunca me pare a echar un ojo a PERL :)