Posiblemente los mejores estudios disponibles sobre posicionamiento.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
4
Esto ya lo había visto en algún lado.

No se si he entendido bien, per osegún esa gráfica el número de veces que es compartido un artículo en FaceBook mejora la posición en Google, no me lo creo! o n ose si es que he entendido mal la gráfica... :confused:

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
4
Ainsss ya se que no has enlazado ninguna gráfica pero has probado a leer el paper? en el contenido tienes las gráficas!

:dale2:

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Esto ya lo había visto en algún lado.

No se si he entendido bien, per osegún esa gráfica el número de veces que es compartido un artículo en FaceBook mejora la posición en Google, no me lo creo! o n ose si es que he entendido mal la gráfica... :confused:

¿Por qué no te lo crees?

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
4
¿Por qué no te lo crees?

No me lo creo porque hay artículos con 0 comparticiones en facebook que posicionan mejor que otros que se han compartido en facebook.

Además me parece muy muy muy raro que Google haga uso de un servicio de terceros como Facebook cuando el propio Google tiene su "red social" G+.

No se en que se basan para decir eso... ademas los datos son del 2012, hay cosas que han cambiado.

DannecraftWTF

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
@Zeokat tiene razon.
Google no haria uso de páginas de terceros para elegir como posicionar una, solamente podria server para los backlinks pero estos son 'NoFollow' asi que sinceramente los creadores de la guía se inventaron un par de cosas :|

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
No me lo creo porque hay artículos con 0 comparticiones en facebook que posicionan mejor que otros que se han compartido en facebook.

Además me parece muy muy muy raro que Google haga uso de un servicio de terceros como Facebook cuando el propio Google tiene su "red social" G+.

No se en que se basan para decir eso... ademas los datos son del 2012, hay cosas que han cambiado.

Me parece una mala razón, la verdad. A lo mejor ese artículo con 0 comparticiones tiene mucho trabajo SEO detrás (del resto de elementos que permiten posicionar), mientras que el de Facebook sólo tiene Shares. Para que nos entendamos, sólo haciendo caso a la misma gráfica, el mismo artículo, uno con 1000 g+ y otro con 1000 shares, posicionará mejor el de los g+, pero ello no indica que no se tengan en cuenta los shares.

Por otro lado, lo del servicio de terceros... ¿No son "de terceros" los enlaces? Son propiedad de cada sitio web, en este sentido, y Google los contabiliza. Por mucho que Google quiera potenciar su red, no puede hacer más que lo que ya hace: darle preponderacia (no sé si existe esta palabra) frente a las demás. Pero no puede ignorarla, porque a día de hoy Facebook es un indicativo demasiado importante de la popularidad de una página como para no tenerla en cuenta.

Ahora, también reconozco que la única forma de comprobarlo es mediante experimentos. Estos estudios creo que los hacen cogiendo a las páginas TOP de algo, y mirando qué tienen y qué no tienen. Y ésa no es una buena forma. Lo anterior lo he dicho por lo lógico que me parece, nada más.

Estado
No está abierto para más respuestas.