Posicionamiento en varios paises

Estado
No está abierto para más respuestas.

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Hola amigos tengo varias dudas de un proyecto que quiero iniciar, espero puedan orientarme

tal vez estoy adelantandome mucho pero tengo en mente un blog al que quiero agregarle marketing de afiliados
el asunto es que las promociones aplican para ciertos paises, en los cuales me gustaria posicionarme

el primer punto es el dominio, por ejemplo puedo conseguir un .com y un com.mx para el caso de Mexico que es mi pais

los otros paises que me interesan son por ejemplo Peru y Colombia, no se que tan facil sea conseguir un .com.pe o un .com.co esa seria mi primer duda

la segunda es si ayudara el tener el blog con el .com y con el .com.mx o .com.pe para posicionar en varios paises

la tercer duda es si un simple redireccionamiento ayudaria a posicionar o tendria que trabajar en linkbuilding para cada dominio

y bueno si tienen algun consejito para posicionar especificamente en un pais se los agradeceria

Puntuación de reacción
0
Hola beak!

Si el proyecto está iniciando, arrancá con un .com. Sino vas a tener que hacer todo para cada dominio en particular. Si tu SEO es bueno y tus redes sociales te ayudan, entonces recibirás visitas de todos los países de latinoamérica :). En una segunda etapa, puedes ir montando sitios adicionales, pero es mucho más eficiente generar un portal de autoridad con gran calidad de contenido que se posicione prácticamente para cualquier búsqueda (al estilo de Wikipedia), que varios pequeños portales.

Estado
No está abierto para más respuestas.