Si entiendo que los requerimientos es algo fundamental, pero como siempre esos van variando .. de momento tengo unos cuantos WP con trafico que me gustría tenerlos en un lugar que no fuera un compartido para darle mayor estabilidad y permitir que crezcan y aparte tengo un proyecto para levantar que incluye muchos dominios y wP ... lo que sin duda va a llevar recursos pero no se cuantos ...
Por ahora vengo manejándolo en varios servidores compartidos desparramados por varios proveedores (multiples ip y los huevos en muchas canastas

) pero siempre estoy con miedo por que cada día los sitios consumen mas y ya me ha pasado que me bajen algún servicio por exceso de uso de las bases de datos ... de ahí que estoy comenzando a ver un proveedor de VPS administrado para probar a ver que tal y si vale la pena.
- - - Updated - - -
Sobre OVH, si los conozco y tengo conocidos con servers ahí, pero han tenido algún que otro tema con ellos, mas que nada con la escalabilidad y los tiempos de respuesta, por otro lado lo bueno es que puedes elegir datacenter en Europa .. aunque a mi eso hoy en día no me cambia mucho ya que todo el mercado latino pasa por usa antes de llegar a Europa
Gracias por el dato Lobogris