Todos no, pero muchos si.
Es un truco conocido, uno de los primeros trucos que aprendí, ya es antiguo, pero funciona.
Efectivamente es ilegal mandar un correo o vender a terceros las direcciones conseguidas con este método.
Pero observar no lo es! je je je
Seguro que ya lo han contado por el foro, pero yo lo he visto así.
1 Si quieres ir mas rápido, de 100 en 100, puedes realizar este cambio configuraciones de búsqueda en Chrome
Ver el archivo adjunto 5086
y Aquí pones esto así
Ver el archivo adjunto 5087
2 Buscas en Google con estas huellas:
site:dominio.com "@gmail.com"
site:dominio.com "@hotmail.com"
site:dominio.com "info@"
y todos lo que se te ocurran. ( Cambia dominio.com por el que quieras "scrapear" )
Saldrán 100 resultados en cada pagina.
Seleccionas todo el texto de las SERP (Ctr+a)
Ver el archivo adjunto 5088
3 Se pega todo el texto de la SERP en el extractor de correos de la marca ACME (Genial)
EXTRACTOR DE CORREOS Y DIRECCIONES WEB MARCA ACME (Es muy sencillo e intuitivo, si no sabes cómo, pregunta de nuevo)
4 Separas correos por "coma", copias, guardas en documento y pasas a la página 2, copias 100 más, así hasta que se terminen.
En el ejemplo es foro20.com y si efectivamente hay muchos correos en las descripciones.
Prueba con site:foro20.com "@gmail.com" , tal vez aparece el tuyo!
Aproximadamente 355 resultados (0,27 segundos) (Son 4 paginas, toma un par de minutos para copiar todo)
Creo que tener correos en texto dentro de un "site", también se considera una mala praxis como desarrollador o webmaster, pero hay tanta información en la web, que no estoy muy seguro de donde he sacado esta creencia. A ver si alguien lo confirma!
(SON RUMORES) Unas jugadas muy conocidas también, son utilizar dicha búsqueda para:
1- Por lo visto en B2B mandar un correo a empresas que se promocionan, no es ilegal. Yo no soy abogado, así que no estoy seguro de esto. A ver si alguien puede confirmar esto también!!
Con una huella como esta consigues correos de profesionales:
Código:
site:www.paginasamarillas.es "@gmail.com" inurl:servicio
y con un correo que dice:
"He visto tu empresa en paginas amarillas y ... creo que te voy a vender alguna cosa rara"
Puedes generar un solo contacto, ya que insistir sería Spam y no contar a nadie que conseguiste esos correos en un minuto. ¿Se pilla? (Seguro que si)
2- La típica Starup que introduce en su naturaleza el "
invita a un amigo". Luego aparecen "
trolls" invitando a todo cristo a que se apunte para recibir más puntos, créditos, descuentos,.... y conseguir una masa critica de usuarios (Un modelo de tracción)
He visto como empresas conocidas por todos creaban sus campañas así.
Suerte y no te metas en líos.