Hola amigo, yo tambien soy de Ecuador

y te comento que tu misma idea de crear noticias de nuestro país ya la tuve hace unos dos años y la lleve a cabo. Y la verdad la abandoné porque como ya te acabaron de comentar si usas las fuentes RSS del Universo, o El comercio o la Hora, y no modificas o reescribes la noticia, vas a tener contenido duplicado, y por ende no vas a poder nunca estar en buenas posiciones dentro de Google.
Pero bueno, te comento los contras, ahora los pro. Si decides reescribir de tal manera la noticia pareciendo que es original tuya eso si es otra cosa y podrás subir muy bien. Pero eso representa un enorme trabajo casi imposible si lo vas a hacer solo. Necesitaras por lo menos un par de personas para eso.
Otra cosa es que deberías adaptar la plantilla de forma que parezca realmente un diario o revista online, porque como la tienes ahora es simplemente un blog. Yo no trabajo con WP como la mayoría, yo uso Joomla y pues con ese CMS se puede hacer facilmente una especie de diario online. Pero si no tienes mayores conocimientos con WP mejor consulta o compra un plantilla de este tipo para periódico online.
Bueno, espero haberte ayudado un poco con mi experiencia.
Saludos desde Ambato