Protege WordPress contra inyecciones SQL

Estado
No está abierto para más respuestas.

romanwp

Estafador
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Como todos saben wordpress es el cms mas popular, asi también lo es para los hacker y personas mal intencionadas que quieren insertar scripts en archivos de tu tema.

Para evitar que esto nos pase:

Paso 1 Cambia el prefijo de la base de datos.

Paso 2 Cambia el nombre de usuario admin por otro distinto.

Paso 3 Instala un plugin de seguridad anti ataques SQL
recomiendo WordPress › BulletProof Security « WordPress Plugins

adthz

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
este las inyeciones, lo que hace es borrar el contenido de la base de datos verdad?

es que he tenido varios ataques y quisiera saber

Puntuación de reacción
0
este las inyeciones, lo que hace es borrar el contenido de la base de datos verdad?

es que he tenido varios ataques y quisiera saber

Lo que hacen es acceder a la base de datos y sacar cualquier información, lo primero que hacer es sacar la contraseña del admin.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD

ch3

Puntuación de reacción
0
Gracias por la recomendacion, casualmente tengo algun bicho que se publica en mi web desde wp_head y redirecciona a otro sitio web

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
161
Lo que hacen es acceder a la base de datos y sacar cualquier información, lo primero que hacer es sacar la contraseña del admin.

La verdad es que dejó de tener utilidad lo de sacar la contraseña del administrador encriptada, puede ser que te jodan entradas, o información, pero sacar la contraseña con la nueva encriptación, es muuuuy difícil

Puntuación de reacción
0
La verdad es que dejó de tener utilidad lo de sacar la contraseña del administrador encriptada, puede ser que te jodan entradas, o información, pero sacar la contraseña con la nueva encriptación, es muuuuy difícil

En eso tienes razón, pero imaginemos que yo hago SQL injection y llego al campo donde esta la contraseña encriptada, simplemente instalo un wordpress y pongo mi contraseña, me voy a la base de datos y en el campo contraseña me sale encriptada pues simplemente la copio e inyecto ese código a donde hice SQL injection, asi pues la contraseña se cambia a la mia :)

Ya podiendo hacer las maldades.

romanwp

Estafador
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
En eso tienes razón, pero imaginemos que yo hago SQL injection y llego al campo donde esta la contraseña encriptada, simplemente instalo un wordpress y pongo mi contraseña, me voy a la base de datos y en el campo contraseña me sale encriptada pues simplemente la copio e inyecto ese código a donde hice SQL injection, asi pues la contraseña se cambia a la mia :)

Tienes toda la Razon asi salve ahora poco uno de mis blog

feltoxXx

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Han probado con aplicarle restricciones de acceso a la carpeta wp-admin??? o cambiarle el nombre??? son buenas tecnicas tambien...

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
161

Esto no me encaja bien, instalas un wordpress donde? en tu servidor? aun asi, solo podrias tocar tu servidor no?

Con PHPass no vas a poder desencriptar la contraseña, solo cambiarla, y si la cambias tn eu servidor lo único que vas a tener son todas las entradas, sin imágen, pero no le vas a poder afectar al blog principal.

Puntuación de reacción
0
Esto no me encaja bien, instalas un wordpress donde? en tu servidor? aun asi, solo podrias tocar tu servidor no?

Con PHPass no vas a poder desencriptar la contraseña, solo cambiarla, y si la cambias tn eu servidor lo único que vas a tener son todas las entradas, sin imágen, pero no le vas a poder afectar al blog principal.

Bueno mira me refiero a instalarlo en mi servidor, irme a phpmyadmin y sacar la contraseña encriptada (la mia, por logica yo me se mi contraseña).
Entonces inyectas la contraseña mia encriptada en el wordpress victima y asi ahora la contraseña del admin del wordpress victima sera la misma que puse cuando instale en wordpress.

Entras al admin y pues tienes control de wordpress.

Espero haberme explicado bien, saludos.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
161
Bueno mira me refiero a instalarlo en mi servidor, irme a phpmyadmin y sacar la contraseña encriptada (la mia, por logica yo me se mi contraseña).
Entonces inyectas la contraseña mia encriptada en el wordpress victima y asi ahora la contraseña del admin del wordpress victima sera la misma que puse cuando instale en wordpress.

Entras al admin y pues tienes control de wordpress.

Espero haberme explicado bien, saludos.

Pero, como entras al wp-admin con la contraseña encriptada?

Puntuación de reacción
0
Entro con mi contraseña normal pues se supone que inyecte la contraseña encriptada y wordpress la entiende o desifra.

Puntuación de reacción
1
No soy experto en WP y por tanto desconozco su sistema de seguridad.
Sacar la contraseña encriptada no es tan simple como copiar y pegar de un sitio a otro.
En los tiempos de la máquina "Enigma" de los nazi ya se usaban contraseñas con sistemas de encriptación más complejos. Desde entonces ya ha llovido.
No vale con saber el código encriptado, sino que también hay que saber la secuencia o la función de encriptación.
Son dos variables que se multiplican exponencialmente, lo que arroja un número de probabilidades con muchísimos ceros.

Dicho ésto, no es obstáculo para cuidar la seguridad que es muy importante.

Saludos!!

Puntuación de reacción
0

Las encriptaciones de Mysql siguen estando en MD5 e incluso muchas BD están desencriptadas , saludos.

vmartinez

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Con el paso 1 y 2 no haces nada contra inyección SQL. Con el pluggin del paso 3 si.
Serian consultas contra la base de datos mal realizadas.

Por defecto Wordpress no tiene(salvo vulnerabilidades no conocdias) , suelen estar más en pluggins poco conocidos o desactualizados.

Estado
No está abierto para más respuestas.