Que CMS usar para gestionar web HTML

jotade94

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Hola a todos :D

Llevo años usando WordPress y Joomla pero estoy pensando en comprar un theme de los de Themeforest pero está vez en HTML.

Se que mi pregunta es muy de novato pero... ¿que CMS puedo usar luego para gestionar la web? (añadir un post, nota al calendario, cambiar logos....)

Me ayudaríais muchísimo si me dijerais algún método.


Gracias :D
 
Mensajes
219
Puntuación de reacción
1
Si esta en HTML no hay ningún cms para administrar, tendrías que administrar la plantilla con HTML o adaptarla a un CMS
 

jotade94

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
pero administrar una plantilla "con HTML" como sería? añadir un dashboard?
 
Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
Si, la pregunta es muy de novato...

Tienes que entender que tienes un front-end (parte visible por el clente) y back-end (administración, gestor de contenidos).

El front-end es el diseño y suelen ser plantillas. El esqueleto que sostiene a ambos (front-end y back-end) es HTML, pero quien gestiona el contenido es PHP, que ejecuta las consultas a la base de datos MySQL guardando y sacando según corresponda. Y al final lo imprime en el HTML.


Muy a grandes rasgos eso es lo que hay.
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
pero administrar una plantilla "con HTML" como sería? añadir un dashboard?
No, con HTML únicamente no puedes hacer una pagina dinámica.

Tendrías que coger la plantilla y adaptarla a algún cms como WordPress o al tuyo propio en caso de que tengas (con Smarty, pe).
 
Mensajes
413
Puntuación de reacción
0
Échale un vistazo a couch, es un cms simple para plantillas HTML, puede que te sorprenda.
 

drlitross

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Contrata un programador y que te haga un admin con bootstrap
 

jotade94

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
eso es a lo que me refería drlitross, usar algún Control Planel ya sea bootstrap o cualquier otro para añadir post desde el propio html no?
 

defcon3

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
30
Puntuación de reacción
0
Te recomiendo que uses un hosting con panel de control para instalar apps (Dinahosting, p.ej, pero hay muchos). Puedes empezar instalando Wordpress y despues personalizarlo instalando temas y demas. Hay mucho contenido gratuito y muchos tutoriales para eso.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Ayer le estube mirando...pero lo veo tan complicado (No me manejo con el código, para hacer la solución de dlitros)...que salvo que lo quieras hacer por alguna razón muy específica...me quedaba con cualquier CMS.
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
¿Realmente necesitas un CMS? Puedes ir actualizando las páginas con DreamWeaver también...
 

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Había un tool no recuerdo el nombre, pero simplemente editabas el html y ya te hacia tu pag sin mover código...

porque sabiendo un.poco de html y css, puedes modificar cualquier themes...
 
Mensajes
100
Puntuación de reacción
0
Puedes manejar un framework como cakephp y manejar por áreas las distintas opciones que quieres mostrar tantos para usuarios front-end como administradores back-end. Pero es un poco más avanzado y necesitarías un programador...
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Y por que dices que no quieres usar wordpress?
es lo mejor que hay, yo que tu me dejaba de complicaciones !
 

expectro29

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
46
Puntuación de reacción
1
Yo usaba joomla pero Wordpress es mucho mas fácil y mas seguro,
ademas que esta en el primer puesto de los mejores cms
 
Arriba