¿¿Que da mejor resultado??

Puntuación de reacción
0
Hola buenas,

Desde hace unos meses he estado adquiriendo dominios caducados con relacion con el sector de una tienda que estoy posicionando y con cierto DA, y haciendo redirecciones 301, lo cual ha dado buen resultado.

Pero tengo la duda de si sería mejor crear blogs en esos dominios y meter unos cuantos artículos que hablen del tema, con keywords y contenido.

Segun vuestra experiencia, ¿que funciona mejor? ¿La redirección 301 sencilla o la creacion de blogs en esos dominios caducados?

Imagino que con la segunda opcion podemos seguir haciendo crecer el DA de los dominios caducados, mientras que de la otra forma no...

Saludos!

mediamorfosis

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Hola buenas,

Según vuestra experiencia, ¿que funciona mejor? ¿La redirección 301 sencilla o la creación de blogs en esos dominios caducados?

Saludos!

Yo también me uno a la pregunta. Ya te han comentado que es mejor crear una PBN con los dominos caducados, pero ¿por qué es mejor una PBN? Desde el punto de vista de traspasar PR a tu tienda, lo vas a pasar igual colocando un enlace en un blog que crees en el dominio expirado (si colocas el enlace en la home y no tienes más enlaces salientes) o haciendo una redirección 301 directamente. Pero lo segundo es mucho más rápido. Lo que ocurre es que en una revisión manual por parte de Google va a ser mucho más fácil cazarte si hacen un estudio rápido de tu link profile, porque van a encontrar un montón de 301 de dominios y esto no es algo "natural", sin embargo, si encuentran webs con distinto registrante, con diferentes clases IP, DNS, con redes sociales, con su bueno contenido relacionado, con su sección de "sobre mí" y "contacto", etc., no van a poder aplicarte una penalización manual tan fácilmente.

Por ejemplo, si yo fuera de Google ya te habría cazado, en un minutito, los 7 dominios que estás redirigiendo a tu web ;)

Pero un 301 siempre es mucho más rápido de realizar. Una cosa que puedes hacer es que en vez de apuntar esos 301 directamente a tu tienda, lo hagas a otras webs que te están enlazando ya. De esa manera les subes la autoridad a esos enlaces.

Última edición:
Puntuación de reacción
0
Gracias chicos por la rapida respuesta. La verdad es que lo de la PBN lo habia leido ya, pero el coste de mantener varios hosting me echa un poco para atras.

De todas formas estoy hablando de una tienda pequeña, y de 2 a 3 dominios caducados con autoridad. Asi que, reformulo la pregunta, vistas las respuestas:

¿Pensais que si trabajando en un mismo hosting, convierto las redirecciones en blogs con contenido y mas enlaces a la tienda, mejorará en poco tiempo tanto la autoridad de los blogs como de la tienda?

Segun lei a Chuiso, si no se trata de gran cantidad de enlaces, o de gran cantidad de redirecciones y no estamos hablando de un trafico grande, Google ni pierde el tiempo en revisar las IPs. Solo cuando el crecimiento es exagerado o se trata de miles de enlaces, decenas de blogs y demas, es cuando captas la atencion del equipo google "manual".

¿Que opinais?

Puntuación de reacción
0
manten los dominios en blogger para que sea menos costosos, y pues si colocale varios artiiculos para que sea interesante y no se vea como una practica seo( es mejor colocarle articulos que hacer dichas redirecciones)

mediamorfosis

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Segun lei a Chuiso, si no se trata de gran cantidad de enlaces, o de gran cantidad de redirecciones y no estamos hablando de un trafico grande, Google ni pierde el tiempo en revisar las IPs. Solo cuando el crecimiento es exagerado o se trata de miles de enlaces, decenas de blogs y demas, es cuando captas la atencion del equipo google "manual".

¿Que opinais?

¿Quieres vivir sabiendo que cualquier día tu competencia (tiendas similares) te va a reportar la web por SPAM y que cuando te hagan una revisión manual te penalicen? Si no te importa que esto pueda pasar, puedes meter todos las web en el mismo hosting. Yo metería cada web en un hosting de 1$ al mes y asunto solucionado. Y si no quieres perder el tiempo, pues haz las redirecciones a otras webs que te enlacen y no directamente al Money Site.

Por cierto, ese artículo donde Chuiso comenta que "si no se trata de gran cantidad de enlaces, o de gran cantidad de redirecciones y no estamos hablando de un trafico grande, Google ni pierde el tiempo en revisar las IPs..". ¿Tienes el enlace por ahí? Me gustaría leerlo porque sería interesante conocer ese punto de vista...

Última edición:
Puntuación de reacción
4
Hola buenas,

Desde hace unos meses he estado adquiriendo dominios caducados con relacion con el sector de una tienda que estoy posicionando y con cierto DA, y haciendo redirecciones 301, lo cual ha dado buen resultado.

Pero tengo la duda de si sería mejor crear blogs en esos dominios y meter unos cuantos artículos que hablen del tema, con keywords y contenido.

Segun vuestra experiencia, ¿que funciona mejor? ¿La redirección 301 sencilla o la creacion de blogs en esos dominios caducados?

Imagino que con la segunda opcion podemos seguir haciendo crecer el DA de los dominios caducados, mientras que de la otra forma no...

Saludos!

Yo soy partidario de la segunda opción siempre, pero requiere mucho más trabajo, pero le sacas mucho mas provecho.