¿Que datos son de interés a la hora de comprar un enlace?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
Hola

Tengo esta duda y soy muy novato

Que datos para ustedes de interes a la hora de comprar un enlace

por ejemplo, estos son los que yo uso:


Antiguedad de dominio
Cantidad de paginas indexadas
PR, ALEXA (Opcionales)
Datos demograficos y de interés (semrush)
Cantidad de enlaces entrantes (ahrefs)
PA, DA (Open Site Explorer)
Categoria del sitio web


estoy mal o hay otro que añadir?
lluvia de ideas!
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Lo que veo yo por norma general es DA, PA y el PageRank.

Despues con Ahrefs veo el número de enlaces y sino son muchos de donde vienen (no vaya a ser que sean links en sitios de spam).

Como tu bien dices la temática hay que comprobarla además del idioma claro.

Y otra cosa que me interesa es algún tipo de estadistica como numero de visitas, pais de procedencia del trafico, cantidad de trafico organico.

Una vez hecho eso lo que hago es analizar el sitio en cuestión, para esto sigo los pasos:
1) Compruebo que las páginas del blog están indexadas en Google (incluye visita rápida al robots.txt).
2) Compruebo que los artículos del blog no sean todo reseñas.
3) Si el blog no es muy grande analizo el DA y PA de todas las entradas, tags, categorias, etc... (quizás me interese comprar un link en un articulo concreto ya existente aunque sea pagándole un poco más :sisi1:)
4) Que el blog tenga botones sociales, siempre es bueno que den la opcion de compartir y sobre todo si es en una web con trafico elevado.