¿Que datos son de interés a la hora de comprar un enlace?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
Hola

Tengo esta duda y soy muy novato

Que datos para ustedes de interes a la hora de comprar un enlace

por ejemplo, estos son los que yo uso:


Antiguedad de dominio
Cantidad de paginas indexadas
PR, ALEXA (Opcionales)
Datos demograficos y de interés (semrush)
Cantidad de enlaces entrantes (ahrefs)
PA, DA (Open Site Explorer)
Categoria del sitio web


estoy mal o hay otro que añadir?
lluvia de ideas!
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Lo que veo yo por norma general es DA, PA y el PageRank.

Despues con Ahrefs veo el número de enlaces y sino son muchos de donde vienen (no vaya a ser que sean links en sitios de spam).

Como tu bien dices la temática hay que comprobarla además del idioma claro.

Y otra cosa que me interesa es algún tipo de estadistica como numero de visitas, pais de procedencia del trafico, cantidad de trafico organico.

Una vez hecho eso lo que hago es analizar el sitio en cuestión, para esto sigo los pasos:
1) Compruebo que las páginas del blog están indexadas en Google (incluye visita rápida al robots.txt).
2) Compruebo que los artículos del blog no sean todo reseñas.
3) Si el blog no es muy grande analizo el DA y PA de todas las entradas, tags, categorias, etc... (quizás me interese comprar un link en un articulo concreto ya existente aunque sea pagándole un poco más :sisi1:)
4) Que el blog tenga botones sociales, siempre es bueno que den la opcion de compartir y sobre todo si es en una web con trafico elevado.
5) Veo como se muestran los enlaces en los artículos, esto lo aprendi de una reseña comprada aquí, cuando fui a verla el enlace a mi web estaba, pero el dueño del blog hace una distinción visual muy pobre entre el texto corriente y los enlaces (ya sea cambiando color o subrayando o como sea, parece todo texto... vamos una mierda).
6) Comprobar si se trata de un blogspot, wordpress.com o de un alojamiento propio.


Eso lo hago cuando el enlace me va a costar una cantidad considerable, porque sino con verificar DA, PA y enlaces en ahrefs ya está. Eso más o menos... solo hay que estar atento a que no te engañen.
 
Última edición:

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
Buena respuesta @Zeokat, gracias. VAmos a ver quien mas se anima :D
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
narco, con tu permiso, dejo una pregunta también ¿Que tal les parece comprar enlaces en artículos ya publicados?
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
DNS
IP (distinta clase C)
TLD
Links de blogroll o footer
Plataforma

Tenía más notadas, pero no pillo el archivo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba