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Por todos es sabido que ya no vale meter miles de enlaces a nuestra página web para posicionarnos en los primeros lugares de Google de forma estable. Por eso, surgen “métodos” que no requieren de mucha inversión inicial y que nos permitirán estar en las primeras posiciones hasta que Google nos pille. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, el método “Churn & Burn”.
¿Qué es el método “Churn & Burn”?
Como se puede deducir del propio nombre, es un método nacido originalmente en los foros ingleses y que consiste en adecuar el SPAM a las nuevas directrices de Google tras los cambios de algoritmo y las diversas actualizaciones zoológicas.
¿Cuál ha sido uno de los factores clave en los últimos años depués de todos los cambios? El anchor text o “texto ancla”, traducido al español. Básicamente, el “texto ancla” es el nombre con el que nos enlazan desde otras páginas web. Por ejemplo, “coches baratos” con un enlace a nuestro sitio. El anchor text ahí sería “coches baratos”. Pues bien, uno de los temas más repetidos por parte de Google y de los SEOs profesionales ha sido que variemos esta palabra. Así que en el método “Churn & Burn” vamos a realizar el SPAM de siempre pero con más de un texto ancla, por ejemplo, una utilización menor al 25% por palabra suele ser recomendado, así que:
Se entiende? Perfecto, ya tenemos uno de los factores necesarios para maximizar las posibilidades de éxito de nuestra campaña. Pero hay otro elemento fundamental que se ha repetido numerosas veces. Que el enlace sea DoFollow o NoFollow. Para los que no lo sepan, los enlaces DoFollow son los que Google toma en cuenta a la hora de posicionar nuestra página web, en los que se transmite linkjuice. Los NoFollow, como habrás podido deducir, no transmiten ningún tipo de linkjuice. La clave de un buen perfil de enlaces de una web es la naturalidad. Por lo tanto, ¿qué naturalidad habría si todos nuestros enlaces son DoFollow y, además, nos enlazan siempre con la palabra “coches”? Ninguna. En consecuencia, tenemos ya dos reglas fundamentales para poder tener un SPAM exitoso:
Por último, debemos variar el tipo de enlace. ¿A qué me refiero con tipo de enlace? Pues si un enlace está en un comentario, el tipo es de comentario. Si está en el texto, se denomina un enlace contextual. Si está en un foro, enlace de tipo foro. Y así. No es nada natural que todos tus enlaces sean de comentarios en blogs, por lo que es poco probable que consigas posicionar tu sitio usando GScraper.
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Inicio / Estrategias SEO • Tutoriales SEO / Qué es y cómo usar el método Churn & Burn
Qué es y cómo usar el método Churn & Burn
Jose Márquez abril 23, 2014 Estrategias SEO, Tutoriales SEO 19 comentarios
Por todos es sabido que ya no vale meter miles de enlaces a nuestra página web para posicionarnos en los primeros lugares de Google de forma estable. Por eso, surgen “métodos” que no requieren de mucha inversión inicial y que nos permitirán estar en las primeras posiciones hasta que Google nos pille. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, el método “Churn & Burn”.
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¿Qué es el método “Churn & Burn”?
Como se puede deducir del propio nombre, es un método nacido originalmente en los foros ingleses y que consiste en adecuar el SPAM a las nuevas directrices de Google tras los cambios de algoritmo y las diversas actualizaciones zoológicas.
¿Cuál ha sido uno de los factores clave en los últimos años depués de todos los cambios? El anchor text o “texto ancla”, traducido al español. Básicamente, el “texto ancla” es el nombre con el que nos enlazan desde otras páginas web. Por ejemplo, “coches baratos” con un enlace a nuestro sitio. El anchor text ahí sería “coches baratos”. Pues bien, uno de los temas más repetidos por parte de Google y de los SEOs profesionales ha sido que variemos esta palabra. Así que en el método “Churn & Burn” vamos a realizar el SPAM de siempre pero con más de un texto ancla, por ejemplo, una utilización menor al 25% por palabra suele ser recomendado, así que:
“Coches baratos”
“Comprar coches baratos”
“Coches bajo precio”
“Coches precio reducido”
“Dónde comprar coches baratos”
¿Se entiende? Perfecto, ya tenemos uno de los factores necesarios para maximizar las posibilidades de éxito de nuestra campaña. Pero hay otro elemento fundamental que se ha repetido numerosas veces. Que el enlace sea DoFollow o NoFollow. Para los que no lo sepan, los enlaces DoFollow son los que Google toma en cuenta a la hora de posicionar nuestra página web, en los que se transmite linkjuice. Los NoFollow, como habrás podido deducir, no transmiten ningún tipo de linkjuice. La clave de un buen perfil de enlaces de una web es la naturalidad. Por lo tanto, ¿qué naturalidad habría si todos nuestros enlaces son DoFollow y, además, nos enlazan siempre con la palabra “coches”? Ninguna. En consecuencia, tenemos ya dos reglas fundamentales para poder tener un SPAM exitoso:
La proporción de enlaces DoFollow/NoFollow deberá estar en torno a un 70/30.
El porcentaje por cada anchor text tendrá que ser menor al 25%.
Por último, debemos variar el tipo de enlace. ¿A qué me refiero con tipo de enlace? Pues si un enlace está en un comentario, el tipo es de comentario. Si está en el texto, se denomina un enlace contextual. Si está en un foro, enlace de tipo foro. Y así. No es nada natural que todos tus enlaces sean de comentarios en blogs, por lo que es poco probable que consigas posicionar tu sitio usando GScraper.
¿Cómo realizar el método Churn & Burn?
Para poder tener éxito usando este método, ya hemos hablado de los puntos fundamentales que debemos cumplir, pero… ¿cómo podemos llevarlo a cabo? Pues bien, tenemos tres opciones:
¡Y ya está! Ahora nos posicionaremos en las primeras posiciones del buscador. Si hemos elegido un buen nicho de muchas búsquedas recuperaremos la inversión inicial y sacaremos unos beneficios tremendos. Por eso hay que hacer caja de todas las formas posibles, porque quizá duramos un mes en el TOP hasta que Google te penalice.
¿Qué es el método “Churn & Burn”?
Como se puede deducir del propio nombre, es un método nacido originalmente en los foros ingleses y que consiste en adecuar el SPAM a las nuevas directrices de Google tras los cambios de algoritmo y las diversas actualizaciones zoológicas.
¿Cuál ha sido uno de los factores clave en los últimos años depués de todos los cambios? El anchor text o “texto ancla”, traducido al español. Básicamente, el “texto ancla” es el nombre con el que nos enlazan desde otras páginas web. Por ejemplo, “coches baratos” con un enlace a nuestro sitio. El anchor text ahí sería “coches baratos”. Pues bien, uno de los temas más repetidos por parte de Google y de los SEOs profesionales ha sido que variemos esta palabra. Así que en el método “Churn & Burn” vamos a realizar el SPAM de siempre pero con más de un texto ancla, por ejemplo, una utilización menor al 25% por palabra suele ser recomendado, así que:
- “Coches baratos”
- “Comprar coches baratos”
- “Coches bajo precio”
- “Coches precio reducido”
- “Dónde comprar coches baratos”
Se entiende? Perfecto, ya tenemos uno de los factores necesarios para maximizar las posibilidades de éxito de nuestra campaña. Pero hay otro elemento fundamental que se ha repetido numerosas veces. Que el enlace sea DoFollow o NoFollow. Para los que no lo sepan, los enlaces DoFollow son los que Google toma en cuenta a la hora de posicionar nuestra página web, en los que se transmite linkjuice. Los NoFollow, como habrás podido deducir, no transmiten ningún tipo de linkjuice. La clave de un buen perfil de enlaces de una web es la naturalidad. Por lo tanto, ¿qué naturalidad habría si todos nuestros enlaces son DoFollow y, además, nos enlazan siempre con la palabra “coches”? Ninguna. En consecuencia, tenemos ya dos reglas fundamentales para poder tener un SPAM exitoso:
- La proporción de enlaces DoFollow/NoFollow deberá estar en torno a un 70/30.
- El porcentaje por cada anchor text tendrá que ser menor al 25%.
Por último, debemos variar el tipo de enlace. ¿A qué me refiero con tipo de enlace? Pues si un enlace está en un comentario, el tipo es de comentario. Si está en el texto, se denomina un enlace contextual. Si está en un foro, enlace de tipo foro. Y así. No es nada natural que todos tus enlaces sean de comentarios en blogs, por lo que es poco probable que consigas posicionar tu sitio usando GScraper.
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Qué es y cómo usar el método Churn & Burn
Jose Márquez abril 23, 2014 Estrategias SEO, Tutoriales SEO 19 comentarios
Por todos es sabido que ya no vale meter miles de enlaces a nuestra página web para posicionarnos en los primeros lugares de Google de forma estable. Por eso, surgen “métodos” que no requieren de mucha inversión inicial y que nos permitirán estar en las primeras posiciones hasta que Google nos pille. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, el método “Churn & Burn”.
Black Hat SEO
¿Qué es el método “Churn & Burn”?
Como se puede deducir del propio nombre, es un método nacido originalmente en los foros ingleses y que consiste en adecuar el SPAM a las nuevas directrices de Google tras los cambios de algoritmo y las diversas actualizaciones zoológicas.
¿Cuál ha sido uno de los factores clave en los últimos años depués de todos los cambios? El anchor text o “texto ancla”, traducido al español. Básicamente, el “texto ancla” es el nombre con el que nos enlazan desde otras páginas web. Por ejemplo, “coches baratos” con un enlace a nuestro sitio. El anchor text ahí sería “coches baratos”. Pues bien, uno de los temas más repetidos por parte de Google y de los SEOs profesionales ha sido que variemos esta palabra. Así que en el método “Churn & Burn” vamos a realizar el SPAM de siempre pero con más de un texto ancla, por ejemplo, una utilización menor al 25% por palabra suele ser recomendado, así que:
“Coches baratos”
“Comprar coches baratos”
“Coches bajo precio”
“Coches precio reducido”
“Dónde comprar coches baratos”
¿Se entiende? Perfecto, ya tenemos uno de los factores necesarios para maximizar las posibilidades de éxito de nuestra campaña. Pero hay otro elemento fundamental que se ha repetido numerosas veces. Que el enlace sea DoFollow o NoFollow. Para los que no lo sepan, los enlaces DoFollow son los que Google toma en cuenta a la hora de posicionar nuestra página web, en los que se transmite linkjuice. Los NoFollow, como habrás podido deducir, no transmiten ningún tipo de linkjuice. La clave de un buen perfil de enlaces de una web es la naturalidad. Por lo tanto, ¿qué naturalidad habría si todos nuestros enlaces son DoFollow y, además, nos enlazan siempre con la palabra “coches”? Ninguna. En consecuencia, tenemos ya dos reglas fundamentales para poder tener un SPAM exitoso:
La proporción de enlaces DoFollow/NoFollow deberá estar en torno a un 70/30.
El porcentaje por cada anchor text tendrá que ser menor al 25%.
Por último, debemos variar el tipo de enlace. ¿A qué me refiero con tipo de enlace? Pues si un enlace está en un comentario, el tipo es de comentario. Si está en el texto, se denomina un enlace contextual. Si está en un foro, enlace de tipo foro. Y así. No es nada natural que todos tus enlaces sean de comentarios en blogs, por lo que es poco probable que consigas posicionar tu sitio usando GScraper.
¿Cómo realizar el método Churn & Burn?
Para poder tener éxito usando este método, ya hemos hablado de los puntos fundamentales que debemos cumplir, pero… ¿cómo podemos llevarlo a cabo? Pues bien, tenemos tres opciones:
- Si tenemos algún programa tipo GSA, SenukeX, Magic Submitter… lo podemos utilizar para ir generando nuestros enlaces. Hay que darle sin miedo, Google tiene que ver una abundante cantidad de linkjuice hacia tu sitio para posicionarte en las primeras posiciones. Además, lo ideal sería contratar un artículo con spin manual. Puedes usar spin automático, pero en español no hay nada avanzado hasta el momento y el porcentaje de originalidad nos puede arruinar la campaña. Si tenemos un buen artículo con spin manual nos puede servir para todos los enlaces contextuales que vayamos a crear y, considerando que van a ser una gran cantidad, mejor hacer ver a Google que es contenido fresco cada vez.
- Comprar dominios expirados y realizar una redirección 301. Suele ser la opción más barata y nos puede servir para otras campañas. Para conseguir buenos dominios expirados, tenemos que ver que cumpla los tres puntos que hemos hablado anteriormente, aunque los enlaces sean SPAM puro. No pasa nada con los penalizados, una redirección 301 durante un tiempo a Google los librará del “purgatorio”. Para encontrar estos dominios, podemos ir a sitios como ExpiredDomains, buscamos los .com y .net y los ordenamos por número de enlaces entrantes. Después, vamos a Ahrefs y compramos los mejores. Los dejamos unas semanas redireccionando a Google y después ya aplicamos la redirección al sitio que queremos posicionar.
- Si no te quieres gasta dinero en dominios expirados o en programas de generación de enlaces como puede ser GSA (Disponible desde 99$) podemos ir Fiverr y comprar los enlaces allí. Es la opción menos recomendada, ya que los vendedores no suelen ni indexar esos enlaces, lo cual hace que sean inútiles, pero desde tan solo 5$ podemos comprar varios e ir viendo cuál es el mejor para futuras campañas.
¡Y ya está! Ahora nos posicionaremos en las primeras posiciones del buscador. Si hemos elegido un buen nicho de muchas búsquedas recuperaremos la inversión inicial y sacaremos unos beneficios tremendos. Por eso hay que hacer caja de todas las formas posibles, porque quizá duramos un mes en el TOP hasta que Google te penalice.