Que tan buena idea es alojar tu dominio en el Hosting de un amigo?

Shafrin

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Hola amigo forero ;)

Hace un par de meses es que estoy inmerso educándome en la materia. Voy a iniciar mi proyecto, un Blog sobre la temática que manejo. Un amigo me ofrecido espacio en su Hosting para ahorrarme ese dinero, pero ha nacido una duda en mi y espero uds me puedan ayudar, ¿Creen que esto me limite? ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Que tan buena idea sería? ¿Que tal saludable sería ;)? yo es que la verdad poca cosa entiendo sobre ello, si es determinante o no, si realmente puedo alojarme en su espacio y luego sin problemas comprar mi Hosting o quizás si tenga problemas y entonces lo mejor sea empezar con mi hosting de entrada, no se ¿que puedo hacer colegas? ademas la verdad no tengo los 100 USD para comprar el Hosting este mes y quiero empezar lo mas pronto posible.

Última edición:

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Pero un hosting no cuesta 100$, en banahosting el mes te sale a 3,96$ y con un cupon el primer mes te sale en 1$.

Por otro lado, si confias en tu amigo y luego quieres cambiar, debes hacer un backup del sitio y la base de datos, para luego migrarla, si no sabes del tema... se te va a complicar :dale2:

amazon

Estafador
Puntuación de reacción
0
Pero un hosting no cuesta 100$, en banahosting el mes te sale a 3,96$ y con un cupon el primer mes te sale en 1$.

Por otro lado, si confias en tu amigo y luego quieres cambiar, debes hacer un backup del sitio y la base de datos, para luego migrarla, si no sabes del tema... se te va a complicar :dale2:
hola raivens me puede ayudar con el cupon de 1$

Alien39

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
El precio que dices de 100 usd es por año, no por mes, depende de la empresa donde lo adquieras, aunque andan en ese precio 80, 100 , 90 (por año)
Puedes adquirir el servicio por mes, como bien te comentan arriba te sale mas barato.
En cuanto a compartir hosting definitivamente no te lo recomiendo, como dices que te estas educando en la materia, trata de investigar mas sobre el tema de montar blogs en tu servidor.
Te aseguro que no es nada complicado como te lo imaginas, por experiencia propia no te recomiendo que tengas tu sitio en el hosting de otra persona, así tienes acceso y control total de todo.
El día que quieras pasar tu blog o blogs a tu propio hosting, tendrías que investigar nuevamente como hacerlo, asi que mejor investiga ahora que estas metido en la materia, sobre alojamiento.
Un saludo! :mola:

Puntuación de reacción
1
Comienza con un hosting gratuito, y cuando te veas limitado pásate a uno de pago. Así pillas experiencia mientras.

Yo aún hoy, tengo unos cuarenta dominios en hosting gratuitos.

rikko

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
A mi si me parece buena idea, y puntualizo:
- Si nunca has creado una página, vas a cometer un montón de errores y será muy raro que tu primer proyecto llegue a alguna parte.
- Si te lo tomas así, esa primera página no será más que para coger experiencia.
- También te interesa coger experiencia en "migraciones", antes o después tendrá que enfrentarte a alguna.

Saludos

neiclon

Redactor SEO
Puntuación de reacción
1
Todo depende de la confianza que tengas con ese amigo. Como te comentan arriba, para empezar no está mal.

Imagina que tienes mucho éxito con ese proyecto... quizá tu amigo quiera sacar tajada.

Yo te recomendaría empezar con uno gratuito. Si ves que la cosa se extiende, lo migras a uno de pago con más potencia.

Shafrin

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos por su aporte. He pensado en practicar y practicar en todo este rollo mientras aprendo, alojare un dominio con mi amigo y confiare en su buena intención, sin embargo he visto por aquí que es posible pagar por mes y eso no lo sabia, es obvio que sale mucho mas económico. También tengo entendido que la mejor empresa es hostgator, sáquenme de dudas y es realmente bueno utilizar uno gratis mientras tanto??