Queja DMCA contra una de mis webs

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
146
Puntuación de reacción
0
Buenas,

Como no se muy bien donde poner este post lo pongo aquí.

Hace tiempo decidí hacer una prueba y hacer una página de descargar películas, desde la cual no se pueden descargar películas. Lo cachondo es que funciona. No la hice para ganar dinero, simplemente la hice como "experimento". Lo cachondo, es que hace unos días me bajaron drásticamente las visitas (iba ya por unos 4k diarios) y hoy veo en mi wmt un mensaje de google, que le ha remitido la DMCA. Cito:

Hola:

Google ha recibido una notificación en la que se le informa de que, según lo estipulado en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA), has publicado material que parece infringir derechos de autor de terceros. Al final de este mensaje se indican las URL del material presuntamente infractor. Puedes consultar la notificación que hemos recibido (sin la información personal identificativa) en la página Chilling Effects Clearinghouse: Notice Unavailable.

Ten en cuenta que pueden transcurrir varias semanas hasta que la notificación se publique en la página anteriormente indicada.

La DMCA es una ley estadounidense de protección de derechos de autor que proporciona directrices sobre la responsabilidad de los proveedores de servicios online en caso de infracción de derechos de autor. Estamos eliminando de los resultados de búsqueda de Google los materiales que infringen presuntamente derechos de autor de terceros. Si no lo hiciéramos, podríamos recibir una reclamación por infracción de derechos de autor, independientemente de sus fundamentos. Puedes consultar la página FAQ about DMCA Safe Harbor -- Chilling Effects Clearinghouse para obtener más información sobre la DMCA y la página http://www.google.com/support/bin/static.py?page=ts.cs&ts=1114905 para obtener información sobre el procedimiento establecido por Google para el envío de reclamaciones basadas en la DMCA.

Si crees que tus sitios o tus páginas se han eliminado de forma errónea debido a una solicitud basada en la DMCA que se ha presentado contra ti o ya has adoptado las medidas oportunas para eliminar el contenido infractor, podremos volver a incluir ese material en los resultados de búsqueda si recibimos un formulario de contranotificación basada en la DMCA o un formulario de contenido eliminado.

Para solicitar el restablecimiento de una URL que todavía incluye contenido presuntamente infractor, completa el formulario de contranotificación basada en la DMCA:

http://www.google.com/support/bin/request.py?contact_type=lr_counternotice&product=websearch&hl=es

Si has eliminado el contenido presuntamente infractor, puedes completar nuestro formulario de notificación de eliminación de contenido:

http://www.google.com/support/bin/request.py?contact_type=lr_counternotice&product=cnremoved&hl=es

Si tienes alguna pregunta de carácter legal relacionada con esta notificación, te recomendamos que contrates los servicios de un abogado. Si tienes alguna otra pregunta relacionada con esta notificación, ponte en contacto con nosotros.

A continuación, se indican las URL afectadas:

http://www.xxx.com/xxx/descargar/xxxxxxx

Atentamente,

El equipo de Google

ID de mensaje: [xxxxxx]. Incluye este ID en cualquier mensaje que publiques en el foro de ayuda.

Vale, obviamente me la trae un poco al pairo, pero me resulta gracioso que denuncien una url por que infringe derechos de autor cuando en realidad no se puede descargar nada. Hay un par de enlaces autogenerados que te envían a sitios torrent (tpb, kat, etc) haciendo una búsqueda genérica en base al título de la película, el cual, en realidad, en el 99% de los casos no produce ningún resultado.

Obviamente ya les he mandado un mensaje (al cual supongo que no harán ni caso) diciéndoles que en la url que me comentan no hay material para descargar. Ni protegido ni sin proteger, no hay nada.

Os iré poniendo al día de cómo avanza el tema. Mientras tanto, qué opináis?

- - - Actualización- - -

Y este es el email de "confirmación de que seguramente no te diremos nada" por parte de google. Que panda, por dios:

Hola:

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.

Hemos recibido su solicitud de carácter legal. A diario, recibimos un gran número de reclamaciones de este tipo. Hemos incluido el mensaje en nuestra cola y procesaremos su solicitud en cuanto lo permita la carga de trabajo.

Dado el gran volumen de solicitudes que recibimos, debe tener en cuenta que solo podremos proporcionarle una respuesta si consideramos que su solicitud constituye una reclamación legal válida y viable. Además, es posible que nos pongamos en contacto con usted si tenemos alguna pregunta o si necesitamos aclaraciones. Para obtener más información sobre las Condiciones del servicio de Google, acceda a la página http://www.google.com/accounts/TOS.

Agradecemos su paciencia mientras estudiamos su solicitud.

Atentamente,
El equipo de Google
 
Mensajes
146
Puntuación de reacción
0
mmm vale, de hecho esta peli cuando pincho el enlace de the pirate bay si que tiene resultados...

Pero vamos, que en su buscador si que aparece dicha peli en tpb si la buscas... Parece que aquí sólo manda el pez grande...

Bueno, le daré un par de vueltas más a esto. Gracias @Julio
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Por sospecha no se arriesgan, si tu sitio dice "descargar Windows 7" aunque no tengas los links, te lo bajarán por adsense y/o por DMCA.
No se dan el tiempo de revisar nada, no les importa y tampoco les afecta.
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
Vaya problema lo mejor es a mi ver eviat que los enlaces vayan a paginas de Torrents ya que por hay como te indicaron antes si pueden penalizarte
 
Mensajes
146
Puntuación de reacción
0
Si, se que no les afecta. No tengo adsense en el sitio, ni se me pasó por la cabeza ;)

De todas formas, me resulta curioso que un sitio que no tiene la descarga de un archivo, que sólo indica otra página donde quizá si esté, sea penalizable por google. Cuando la genete busca en su buscador "descargar pelicula bla bla" ellos hacen lo mismo, mostrarte resultados de páginas donde quizá la puedas descargar.

En fín, negocio puro y duro.

Pero mira, como el sitio es rentable, si no me responden de forma positiva mi alegación en menos de una semana mi solución es simple: Clono el sitio 5 veces y que les den a esta gente. Que vayan bloqueando ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba