Quitar Analytics tiene contraindicaciones?

Estado
No está abierto para más respuestas.

skizo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
En mi blog uso adsense y analitycs, pero en el caso de analýtics casi nunca entro a mirar estadisticas y demás. Creo que es una herramienta interesante, pero paso bastante de ella. He pensado en quitar analýtics del blog, no ya solo por todo el lio montado con el tema de las cookies, sino porque la velocidad de carga de la web se verá benificiada, y a veces la veo un poco lenta de más. La web está bien posicionada por sus palabras clave, pero siempre le queda la duda a uno de cómo se tomará google que ahora le quite el analytics. A ver si en represalia me tira para abajo en los puestos de búsqueda. No sé si alguien habrá hecho esto antes.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
la carga de analytics es de 0.001 duido que mejore mucho, yo lo dejaría por si en un futuro quieres vender el sitio :D
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Creo que a nivel SEO no ganas ni pierdes nada, quizás un poco más de performance al no tener que cargar otro script. Sino lo utilizas esta bueno que lo quites.

Tene en cuenta que también vas a perder el histórico de datos ... info muy valiosa si en el futuro quieres realizar algunos experimentos u optimizar algo.

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba