Prestashop Quitar las IDs de algunas URLs.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Tengo una tienda online en la cual hay un directorio de páginas CMS los cuales me gustarían que tuviesen las URLs lo más limpias posible. Ahora mismo son así :

www.mitienda.com/es/ID-Nombre-del-CMS

Me gustaría quitar el ID. En las opciones de Prestashop de URLs no deja. Puedo cambiar lo que quiera de las URLs pero la ID tiene que estar por narices. Prestashop lo considera mejor para que no haya páginas duplicadas por si llamo a un producto o una categoría igual.

El caso es que voy a tener cuidado con esto, son pocas páginas y no van a llamarse igual. Cada página CMS está dedicada por así decirlo a un "socio" y debería tener una URL limpia para que le resulte amigable, la comparta, y sea fácil de recordar. La ID me lo jode todo.

¿Se os ocurre alguna manera de hacer una de estas dos cosas?:
- Quitar la ID de una manera más o menos sencilla sin tener que violar a Prestashop cambiando mil cosas
- O bien crear una página con una URL más sencilla y redireccionarla con htaccess por ejemplo hacia la CMS correspondiente.
 
Última edición:
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
Las únicas soluciones que he visto son peligrosas y podrían fastidiar Prestashop. Yo que tu lo dejaba así.
 

Heavenlylife

Suspendido
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Lo veo complicado, content/{id}-{rewrite} el id es obligatorio en prestashop, esto sucede igual que en los productos, automaticamente se va creando un numero del producto correlativo, te recomiendo el segundo plan, redireccionar los enlaces.
 
Arriba