Reseña comprada que al cabo de un tiempo pasa a ser nofollow

Estado
No está abierto para más respuestas.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
11   0   0
Hola a todos. Esta mañana revisando ahrefs en uno de mis blogs, veo que un enlace dofollow que tenía desde otro blog desde hace tiempo ha pasado a ser nofollow. La reseña se compró en este foro y era "permanente" con enlace dofollow.
He contactado con el vendedor, y me ha contesto que él vendió el blog hace varios meses y que por tanto no se responsabiliza de lo que pase con la reseña. Que el nuevo dueño habrá puesto un plugin nofollow o algo.
El caso es que a mí eso me da igual. Yo no le he comprado la reseña al nuevo dueño. La responsabilidad de que dicha reseña perdure es del que me la venió y por tanto a quien pagué. No entiendo eso de "he vendido el blog, ya no es mi problema, yo he complido". ¿Exactamente qué parte de "permanente" ha cumplido?
Yo siempre he tenido muy claro a la hora de vender reseñas que si digo que son permanentes, me tengo que responsabilizar de mantener los enlaces y por tanto el blog, y que por tanto sí que es mi problema si lo vendo, si lo doy de baja, etc.
Me gustaría saber qué puedo hacer en este caso ya que la reseña fue comprada a través de la sección de negocios del foro.
Saludos y gracias.
 
Mensajes
325
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 91.3%
21   2   0
Pues lo que puedes hacer es ponerle un punto negativo por no cumplir en el negocio realizado....
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
11   0   0
Pues lo que puedes hacer es ponerle un punto negativo por no cumplir en el negocio realizado....

Así que la solución a mi problema es ponerle un punto negativo. Tú has visto mucho Supernanny.
 
Mensajes
174
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 90%
9   1   0
Es decir, que quien vendio el blog debio primero avisar sobre las condiciones, siendo una de ellas la permanencia de tu reseña. La verdad que estoy de tu parte, espero encuentres solución.
 

filot

Suspendido
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
150   0   0
Intervengo mas bien para dar la cara, visto que fui yo quien le vendió la reseña...

Mi concepto y punto de vista es ligeramente diferente..

Ahora.

1.- Vendi la reseña al usuario el 10 de Mayo. En el post de la oferta y en ningún momento ni por privado aclaramos/hablamos sobre los enlaces "nofollow" o "dofollow", naturalmente cuando yo vendí la reseña estaba DoFollow.

2.- El blog fué vendido al fines de Julio, con el vendedor hice un acuerdo de que las reseñas no serían eliminadas. Lo cual ha mantenido.. Pero resulta que ha instalado al parecer un plugin el cual a todos los enlaces salientes se han convertido en NOfollow.

HOY viene @cifu1986 y me envía éste mensaje: "¿por qué el enlace de la reseña ha cambiado de repente de dofollow a nofollow? Si vas a dejarlo así te doy mi Paypal y me devuelves el dinero.".

Él pretende que le devuelva el 100% de la reseña, de aclarar que han pasado 6 meses y si aunque el enlace es NoFollow, aún así es muy válido, estoy cierta porque tengo años en el SEO y es conveniente mezclar los links DoNo...

Por lo tanto, quedo también en espera que un ADMINISTRADOR del foro, nos diga qué hacer en éste caso, para resolver de común acuerdo el problema.

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
4   0   0
Así que la solución a mi problema es ponerle un punto negativo. Tú has visto mucho Supernanny.

O le votas negativo o le mandas un sicario a casa. Mucho más no se puede hacer. No se que quieres que te digan.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
11   0   0
Voy a matizar. Textualmente no ponía que fuese permanente. Mi opinión es que una reseña, si no pone lo contrario, se da por sentado que es permanente. De hecho hay una sección donde se venden enlaces temporales, que es otra cosa distinta y que claramente tiene un carácter temporal.
Hacer lo contrario me parece que técnicamente puede no ser incorrecto, pero moralmente me parece una estafa, tal cual. Yo cuando he vendido reseñas alguna vez no he puesto que fuesen permanentes, pero sé que lo son. Es la base de una reseña, y más un un foro de SEO. Es un enlace contextual, dofollow, y permanente. Y si no, entonces es cuando hay que matizar. En la gran mayoría de los posts de venta de reseñas no pone que sean ni permanentes, ni dofollow, pero todos sabemos que ambas cosas van implícitas.
De la misma manera que aunque no ponga "neto" en el precio, a mí no se me ocurre nunca pagar en bruto y que se coma la comisión el comprador, porque sé que es algo que aunque no esté claramente escrito, va implícito.

- - - Actualización- - -

O le votas negativo o le mandas un sicario a casa. Mucho más no se puede hacer. No se que quieres que te digan.

Prefiero enviarle a Supernanny, que da más miedo ;)
 

filot

Suspendido
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
150   0   0
Creo que mi amigo con el término "estafa" se esta pasando de la raya! OJO, yo no he estafado a nadie, hasta el más ciego se puede dar cuenta que no tuve la culpa de dicho cambio del enlace.. La reseña está ahí, NO se ha eliminado.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
11   0   0
Creo que mi amigo con el término "estafa" se esta pasando de la raya! OJO, yo no he estafado a nadie, hasta el más ciego se puede dar cuenta que no tuve la culpa de dicho cambio del enlace.. La reseña está ahí, NO se ha eliminado.

Moralmente pienso que es una estafa. Es lo que he puesto y lo mantengo. Nunca he comprado algo y al día ha desaparecido, y al ir a reclamar el dueño me ha dicho "perdona, ¿ponía en la etiqueta 'permanente'?". No voy a pelearme ni ponerme a reclamar por 4€, pero me parece feo. Y en ningún momento te he nombrado, ya que mi intención no era ni discutir ni montar guerra, sino conocer la opinión de la gente acerca de estas prácticas.
 

lock

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
5   0   0
Buenas yo creo que cifu1986 no debería de reclamar después de 6 meses el dinero de vuelta. Ya ha obtenido el beneficio del enlace en los primeros meses, no seria justo para Filot que tuviese que devolver el dinero.
Ademas que el enlace aun se mantiene y aunque sea nofollow eso también le beneficia

Decir que tampoco nunca se acordo si el enlace seria nofollow o dofollow, yo he comprado muchisimas reseñas y muchas son nofollow y otras dofollow.

Por lo tanto no tiene nada que reclamar. ni intentar sacar beneficio DOBLE.
 

filot

Suspendido
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
150   0   0
Moralmente pienso que es una estafa. Es lo que he puesto y lo mantengo. Nunca he comprado algo y al día ha desaparecido, y al ir a reclamar el dueño me ha dicho "perdona, ¿ponía en la etiqueta 'permanente'?". No voy a pelearme ni ponerme a reclamar por 4€, pero me parece feo. Y en ningún momento te he nombrado, ya que mi intención no era ni discutir ni montar guerra, sino conocer la opinión de la gente acerca de estas prácticas.

Yo repliqué, porque es correcto y leal, que la gente mire las 2 partes, 2 versiones, mas no una sola. Sigo esperando lo que diga algún administrador, y aquí el problema no es el dinero, insisto.
 

xtremmetal

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
928
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
17   0   0
Da gracias a que no te han quitado la reseña, yo ya estaría contento con solo eso, por que la mayoría, cuando compran una web, lo primero que hacen es limpieza de enlaces. Que este NOfollow es lo menos importante ya que es igual de valido diga Google lo que diga.

Con el tiempo, Google sacará una nueva actualización donde penalizará el exceso de Nofollow XD
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
11   0   0
Yo repliqué, porque es correcto y leal, que la gente mire las 2 partes, 2 versiones, mas no una sola. Sigo esperando lo que diga algún administrador, y aquí el problema no es el dinero, insisto.

Si quisiese la opinión de un administrador citaría a alguno. Inisisto en que no he reclamado. ¿Ves alguna reclamación en el hilo? De hecho he reiterado en mi post anterior que no voy a reclamar por 4€.
El beneficio que he obtenido no es el beneficio de una reseña permanente. Si hubiese comprado un enlace temporal, o incluso una reseña temporal, habría obtenido el mismo beneficio.
Un enlace nofollow no transmite autoridad, no sirve para nada salvo dos cosas: la primera enviar tráfico, que no es lo que buscaba en esa reseña, buscaba posicionar. La segunda crear un perfil de enlaces natural. Hay que tener nofollow y dofollow para no ser penalizado, simplemente, pero los nofollows no te subirán posiciones, simplemente te evitarán una penalización por sobreoptimización.
Por último insisto en que si nos ceñimos a lo escrito, técnicamente es posible que tengas razón. No se especificaba que fuese dofollow, ni que fuese permanente. Pero "moralmente", y creo que he repetido varias veces ya esta palabra, me parece una estafa, ya que son cosas que van implícitas aunque no se escriban. Y si no date una vuelta por la sección de negocios a ver qué porcentaje de gente pone textualmente que son reseñas permanentes y que son enlaces dofollow. La mitad no lo ponen.
Y si queremos ser técnicos de verdad, entonces cualquier producto comprado en España tiene, mientras no se garantice lo contrario, una garantía de 2 años.
 
Última edición:

filot

Suspendido
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
150   0   0
Bien, yo, al contrario de ti esperaba la respuesta de un administrador.. pensaba que esa era tu intención, pero así como tu mantienes tu posición yo mantengo la mía.. y si quieres opinión sólo de los usuarios, pues qué te diré.. esperemos más respuesta y ver quien tiene mas votos..
 
Última edición:
Mensajes
76
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
2   0   0
Voy a dar mi opinión...

Sinceramente me parece ilógico abrir un topic reclamando un enlace que sigue ahí y de paso denominandolo estafa, y más aún, por 4 euros... Como dicen arriba, da gracias de que la reseña sigue ahí, además, dudo que el cambio de enlace de dicha reseña haya perjudicado a tu posicionamiento.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
11   0   0
Voy a dar mi opinión...

Sinceramente me parece ilógico abrir un topic reclamando un enlace que sigue ahí y de paso denominandolo estafa, y más aún, por 4 euros... Como dicen arriba, da gracias de que la reseña sigue ahí, además, dudo que el cambio de enlace de dicha reseña haya perjudicado a tu posicionamiento.

Vale: lee. En ningún momento digo que sea una estafa. Digo textualmente, sin citarle y sin ni siquiera estar él en la conversación, que para mí hacer eso es "moralmente una estafa", no una estafa, tal cual. La moralidad y la legalidad no son lo mismo ni por asomo. El CPA me parece muchas veces moralmente una estafa, pero no creo que sea una estafa.
Segundo, no he reclamado nada.
Y tercero, no he dicho que haya perjudicado a mi posicionamiento. Digo que ya no me va a beneficiar en absoluto ese enlace, y que moralmente no me parece bien hacer eso. Allá cada uno con su conciencia.
 
Mensajes
76
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
2   0   0
Vale: lee. En ningún momento digo que sea una estafa. Digo textualmente, sin citarle y sin ni siquiera estar él en la conversación, que para mí hacer eso es "moralmente una estafa", no una estafa, tal cual. La moralidad y la legalidad no son lo mismo ni por asomo. El CPA me parece muchas veces moralmente una estafa, pero no creo que sea una estafa.
Segundo, no he reclamado nada.
Y tercero, no he dicho que haya perjudicado a mi posicionamiento. Digo que ya no me va a beneficiar en absoluto ese enlace, y que moralmente no me parece bien hacer eso. Allá cada uno con su conciencia.

Con el primer punto estoy de acuerdo, ahora, con el segundo entonces con qué fin abres este topic? a que quieres llegar? dudo que sea solo para saber las opiniones de los demás, y tercero, como te dije es mi opinion, en ningún momento mencioné que tu hayas dicho algo... Pero en fin, ojalá ambas partes queden bien.

Saludos!
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
11   0   0
Con el primer punto estoy de acuerdo, ahora, con el segundo entonces con qué fin abres este topic? a que quieres llegar? dudo que sea solo para saber las opiniones de los demás, y tercero, como te dije es mi opinion, en ningún momento mencioné que tu hayas dicho algo... Pero en fin, ojalá ambas partes queden bien.

Saludos!

Disculpa, entendí que decías que yo lo había mencionado.
Lo creas o no el fin del topic era conocer las opiniones de la gente, aunque a ti te parezca raro. He comprado reseñas muchas veces y esto es (que yo sepa) la segunda vez que me ocurre. En la anterior el vendedor me pidió disculpas y contactó con el nuevo duaño para que cambiase el enlace, y lo cambió. Y es algo que me molesta ya que valoro mucho la moralidad con la que se hacen las cosas. Intento siempre en caso de duda pagar por encima, enviar el pago cuanto antes, y poner todo tipo de facilidades a la otra persona ya sea yo el comprador o el vendedor. Cualquier que haya hecho negocios conmigo, incluso el mismo Filot con quien tengo esta "disputa", creo que puede hablar muy bien de mí como comprador o vendedor. Y por eso este tipo de cosas sinceramente no me gustan. Que haya gente a la que le parezca bien, o que tenga que leer comentarios como "da gracias de que la reseña siga ahí", me parece sinceramente de chiste. Luego nos quejamos del otro foro.
 
Mensajes
76
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
2   0   0
Disculpa, entendí que decías que yo lo había mencionado.
Lo creas o no el fin del topic era conocer las opiniones de la gente, aunque a ti te parezca raro. He comprado reseñas muchas veces y esto es (que yo sepa) la segunda vez que me ocurre. En la anterior el vendedor me pidió disculpas y contactó con el nuevo duaño para que cambiase el enlace, y lo cambió. Y es algo que me molesta ya que valoro mucho la moralidad con la que se hacen las cosas. Intento siempre en caso de duda pagar por encima, enviar el pago cuanto antes, y poner todo tipo de facilidades a la otra persona ya sea yo el comprador o el vendedor. Cualquier que haya hecho negocios conmigo, incluso el mismo Filot con quien tengo esta "disputa", creo que puede hablar muy bien de mí como comprador o vendedor. Y por eso este tipo de cosas sinceramente no me gustan. Que haya gente a la que le parezca bien, o que tenga que leer comentarios como "da gracias de que la reseña siga ahí", me parece sinceramente de chiste. Luego nos quejamos del otro foro.

Si solo era para conocer opiniones pues ya tú has expresado la tuya, varios más y yo... Pues si lo ultimo te parece chiste es tu concepto, fuera peor si la reseña hubiera sido borrada, y no creo que el otro foro tenga que ver ya que son completamente distintos a pesar de que sus temáticas son parecidas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba