¿Servidor dedicado para webs xxx con 500.000 visitas diarias?

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Hola a todos quería ver si alguíen que sepa de esto me puede asesorar.

Tenemos un conjunto de webs xxx que rondan en total las 500.000 visitas diarias y nos da la sensación que un servidor dedicado que le contratamos con un particular nos esta empezando a dar problemas.

Me vendría genial saber que prestaciones necesita el servidor para que ande bien con esa media de visitas diaria y así poder valorar lo que nos ofrecen. Queremos que vaya completamente fluido y con cierto margen esperando crecer en visitas.

Y si me podrías aconsejar donde contratarlos.

Un saludo y muchas gracias.
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Hola a todos quería ver si alguíen que sepa de esto me puede asesorar.

Tenemos un conjunto de webs xxx que rondan en total las 500.000 visitas diarias y nos da la sensación que un servidor dedicado que le contratamos con un particular nos esta empezando a dar problemas.

Me vendría genial saber que prestaciones necesita el servidor para que ande bien con esa media de visitas diaria y así poder valorar lo que nos ofrecen. Queremos que vaya completamente fluido y con cierto margen esperando crecer en visitas.

Y si me podrías aconsejar donde contratarlos.

Un saludo y muchas gracias.

Alojas los videos en tu servidor o todos son por externo?
 

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Gracias por la ayuda, os comento, ayer me excedí muchísimo en las visitas, no tenía acceso a la base de datos y yo no llevo estos temas, parece que tire muy por lo alto, os dejo los datos correctos:

1: Visitas diarias 200.000.

2: Usuarios máximos online: 2050

3: NO alojamos los vídeos en el servidor.

Nuestro actual server es este y parece que está a tope:

- Intel Xeon E3 1245v2 4 c/ 8 t 3.4 GHz+ 32 GB 3x 300 GB SSD (nos sale a 150€ con una persona que lo lleva personalmente).
 
Última edición:

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Necesitas otro servidor, y el diseño probablemente optimizar, pues esos son temas de un programador con experiencia, aquí en el foro hay.
 

_NANO_

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
746
Puntuación de reacción
1
Por los 150 que estas gastando puedes contratar un server aun mejor en el dato que te dio Julio Rodriguez y tambien como te dicen mas arriba, deberias optimizar bastante el codigo de cada web.

Slds!
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Gracias por la ayuda, os comento, ayer me excedí muchísimo en las visitas, no tenía acceso a la base de datos y yo no llevo estos temas, parece que tire muy por lo alto, os dejo los datos correctos:

1: Visitas diarias 200.000.

2: Usuarios máximos online: 2050

3: NO alojamos los vídeos en el servidor.

Nuestro actual server es este y parece que está a tope:

- Intel Xeon E3 1245v2 4 c/ 8 t 3.4 GHz+ 32 GB 3x 300 GB SSD (nos sale a 150€ con una persona que lo lleva personalmente).

con esos datos el de 60€ bien optimizado te sirve + un sysadmin de 40€.

un saludo
 
Mensajes
364
Puntuación de reacción
0
Con una instalación a medida y optimizada bajó SSD en un VPS lo puedes tener. Además que te aseguraran los backups.

Son WP u otro CMS?

Pon varnish delante.

Saludos.

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
 
Mensajes
25
Puntuación de reacción
0
En realidad tienes que ver que prestaciones quieres, no solo del servidor sino del sysadmin que te haga las labores de monitorización del servidor.

Un servidor con 32GB te irá bien para las visitas que tienes, con un procesador de 1230v3. La optimización del sitio realmente bastaría con ver que tipo de consultas MySQL realizas ya que será lo que más te estará provocando sobrecargas en la máquina, ya que los videos como dices los tienes externos.

Lo que te comento del sysadmin, es porque dices que ahora abonas 150€ pero debes de ver que horarios te cubre. He visto que antes de ofrecían un sysadmin por 40€, pero claro, ¿que sysadmin es y que buscas?, ¿quieres un soporte de dicho sysadin 24 horas?, ¿debe monitorizar e intervenir en cualquier momento?

Si realmente lo que tienes ahora no te funciona, entiendo que será porque aparte de que pagas por un sysadmin que no te atenderá cuando quieres, y el servidor no está libre de recursos para poder afrontar más usuarios, pero desde mi opinión no deberías buscar pagar menos, sino pagar lo mismo o quizás un poco más para aportar por un servicio mejor. Mejor máquina y mejor sysadmin.

Un Saludo
 
Arriba