Todo el correo de mi servidor en SPAM

Estado
No está abierto para más respuestas.
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos.
Tengo un VPS y desde hace unos días todos los correos de mi servidor (sin importar el dominio) van a la carpeta spam de los destinatarios. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto? Es una buena cagada pues la mayoría de los correo que envío no lo llegan a leer los destinatarios.
No hago campañas de envío masivo con mi correo (utilizo mailchimp), de ahí que me extrañe esto.

Un saludo y gracias.

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
2
@cast pues deberás revisar que no se haga SPAM a hotmail y tarda unas 48 en terminar el bloqueo

hostingrd

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Antes que nada tienes que mirar, puede que estén usando tu vps para enviar spam. aunque soluciones lo de la lista negra volveras a caer.

Puntuación de reacción
0
Hola a todos y buenas noches,

Nosotros somos un proveedor certificado y mayormente el único problema con el que se luchaba era con el Spam y teníamos que usar Maildrill antes pero ya no... Resulta que Hotmail si el dominio no tiene un mínimo de 3 años de edad y no tiene una buena reputación aun teniendo el SPF, DKIM y DMARC activo y PASS seguirá llegando directo a Spam.

También tienes que evitar enviar mensajes a correos que no existen, a correos sin autorización, mensajes que no tienen protección de privacidad, mensajes en html en general, mensajes en otro idioma y no el debido, mensajes resaltantes.

Como se soluciona?

Fácil, tienes que fijarte en las reglas AntiSpam y corregir todos los errores, que te puedes encontrar en las siguientes herramientas. intodns.com y dnsstuff.com pero mas que nada DNSStuff ya que esta es mas completa e informativa. No obstante el correo una vez tener todo valido seguirá llegando en Spam en Hotmail & Outlook durante 1 mes y solamente clasificara como no Spam ciertos mensajes que tengan un nivel agradable para Microsoft SmartScreen. Pero si te aseguro que en GMail, Yahoo, AOL, Yandex y todos los demás ya el mensaje no continuara llegando en Spam debido a la validación de los principales y la corrección de dichos problemas.

Otra cosa a tener en cuenta, Whitelist

Existen 2 o 3 Whitelist gratuitas de las que puedes solicitar a manos el que te registren no obstante la IP tiene que tener un rDNS hacia tu dominio en buen estado para que puedas solicitar el control de ese dominio en un Whitelist y te lo puedan aceptar.

Acá mas información sobre Blacklist y Whitelist (listas y alianzas)

multirbl.valli.org

Por ejemplo, nosotros en cada IP tenemos 13 y 15 Whitelist:

MultiRBL.valli.org - Results of the query 198.100.147.199

Acá te dejo unas Whitelist faciles y gratuitas:

wbl.triumf.ca
dnswl.inps.de
dnswl.org

Una vez cumples con SPF bueno, DKIM (DomainKey), DMARC (AntiFraud) y cumplir con las reglas Anti Spam y Sender ya el correo dejara definitivamente de llegar en Spam. Hotmail & Outlook manda hasta sus mismos mensajes a Spam por lo que no todo el tiempo llegara en Inbox al menos que tengas una certificación ReturnPatch.

Si necesitas ayuda puedes consultarme, soy un experto en esto y lo que mas me gusta es ver IPs limpias y en lista blanca, puesto a que podemos enviar 10 mil mensajes cumpliendo las reglas Bulk sin que ni 1 solo llegue en mensaje Spam.

También te recomiendo el programa de Microsoft de monitoreo:

postmaster.live.com/snds

Y la Whitelist de AOL:

postmaster.aol.com/Postmaster.Whitelist.php

Un saludo.

- - - Actualización- - -

@cast pues deberás revisar que no se haga SPAM a hotmail y tarda unas 48 en terminar el bloqueo

Hotmail & Outlook aun siendo un dominio que nunca ha hecho Spam te lo envía a Spam.

Por lo tanto tener en cuenta lo que comente arriba :D

- - - Actualización- - -

Antes que nada tienes que mirar, puede que estén usando tu vps para enviar spam. aunque soluciones lo de la lista negra volveras a caer.

Si en caso de que su VPS este infectado, entonces tiene que acudir a tener administración y también cambiar dicho VPS & IPs por que en lo que un script manda 10 mil mensajes por segundo ya el esta podrido hasta en listas negras de pago de alto coste.

- - - Actualización- - -

Hola, hace unos días hice un documento sobre como conseguir que nuestros mails lleguen a la bandeja de entrada sin ser considerados como SPAM. Aquí puedes leerlo:

https://ginernet.com/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=12

Un saludo.

Es un buen punto tomar en cuenta que la PTR forma parte de las reglas Sender.

Última edición:

porlapatria

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por la informacion, hace 3 años no tuve cojones de encontrar toda esta información, solo algunos retales, me fue imposible entrar a los correos. En nuesro caso es una gran web y solo queremos mandar notificaciones algunas veces segun sucesos, te contestan en un foro si lo activas, o si tienes un mensaje interno y si llevas iun mes sin enrar un mail con un recopilatorio de notificaciones mas que nada para recordar que existimos, y todo eso con posibilidad de deasctivarlo y bla bla bla .

No pudimos hace 3 años, espero en dos meses meterle mano a esto, porque nos hace muchisimas falta para mejorar la tasa re rebote y refuerzo de brandiing.

Asi que muchisimas gracias.

Estado
No está abierto para más respuestas.