Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Actualmente estoy ayudando a algunos profesionales ( informáticos, gestores, ingenieros) a mejorar su salud y a perder peso

He visto que mucha gente sin darse cuenta ha dejado un poco de lado la salud y su condición física en los últimos meses. Estar en casa o en la oficina trabajando sentado muchas horas no siempre es sinónimo de estar en forma y de tener buena salud.

Cuál diríais que es la dificultad más grande que tenéis para manteneros sanos, con buena energía y perder esos kilos de más?
 
Mensajes
17
Puntuación de reacción
2
yo trabajo casi 9 o 10 horas al día sentado y he engordado un montón. quiero rebajar. porque me siento débil en general.
 

asenjo261web

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
104
Puntuación de reacción
20
yo trabajo casi 9 o 10 horas al día sentado y he engordado un montón. quiero rebajar. porque me siento débil en general.


A mi me pasaba lo mismo. Desde marzo hasta Septiembre engordé casi 10 kilos.

Por cuestiones de salud, dejé de salir, de practicar deportes como ciclismo, o footing. Toda mi vida he realizado trabajo sedentario, sin embargo hasta el momento del confinamiento no había descuidado mi equilibrio físico, tan importante creo como el psíquico.

Evidentemente este tipo de descuidos pasa factura física. Y no, no es solo cuestión del fisico y de la voluntad de darse cuenta, primero, de que hay un problema y luego de tomar medidas.

No, creo que es una cuestión de costumbres saludables, de hábitos. Me dí cuenta que mis cenas eran tan largas como lo que puede durar la partida de ajedrez que suelo jugar on-line, me di cuenta, también, las comidas se alargaban tanto como la lectura de algunos períodicos on-line.

Los pasos:

1) Darse cuenta de que hay un problema (físico, psiquico y también conductual)

2) Deparar en la naturaleza de lo que se come o se ingiere. El ser humano, me he dado cuenta, es el uno animal que toma veneno. Pagamos por tomar veneno como cocacola, hamburguesas, o excesos cárnicos. Incluso el pescado, dicen, viene ya con trazas de mercurio y lleno de microplásticos.

3) Tras el paso dos, viene la cuestión de prescindir de todo aquello más nocivo: alcohol, levaduras, azucares industriales, bolleria, etc.

4) Estragegia. Una vez tomado conciencia, me fue muy fácil, sencillo, sabiendo que iba a pasar hambre, pero iba a volver a ser el que fui: quitado todo lo anterior, aquello nocivo, hacer una sola comida al día (siempre en función del trabajo que realizamos)

5) Volver a retomar el ejercicio físico: he cambiado la bicicleta por una estática y paseos laaaaaaaargos y familiares por el monte, me he enamorado, otra vez de la naturaleza, y toda la familia, realizamos ejercicios en casa, los días de lluvia.

6) Resultado? He perdido 10 kilos. Ando por los 80 y quiero bajar hasta los 79-78


Hay que ser consciente de que se pasará hambre, es importante, desde mi punto de vista, la fortaleza psiquica para estar dispuestos a ese hambre. Por otro lado, esa sensación de hambre, al cabo de 4 o 6 días desaparece, el organismo se acostumbra y uno observa como de un día a otro (sobre todo por las noches) pierde como 400-700 gramos y poco a poco se va recuperando la forma física.

Si alguien necesita ayuda, me puede decir, en lo que pueda aportar, le ayudaré.

Un saludo y suerte!!
 

asenjo261web

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
104
Puntuación de reacción
20
Actualmente estoy ayudando a algunos profesionales ( informáticos, gestores, ingenieros) a mejorar su salud y a perder peso

He visto que mucha gente sin darse cuenta ha dejado un poco de lado la salud y su condición física en los últimos meses. Estar en casa o en la oficina trabajando sentado muchas horas no siempre es sinónimo de estar en forma y de tener buena salud.

Cuál diríais que es la dificultad más grande que tenéis para manteneros sanos, con buena energía y perder esos kilos de más?


La mayor fortaleza es la psiquica. La cabeza, la mente es la que te da la voluntad y la fortaleza para conseguir tus objetivos.

Tanto régimen, tantas dietas, tantos métodos y nada sirve si no hay voluntad, si no hay una disciplina, un pensamiento y unos objetivos claros.
 
Mensajes
26
Puntuación de reacción
1
Es muy importante realizar una actividad física regular. Cuando dejo de hacer ejercicio, mi productividad, actividad y estado de ánimo disminuyen de inmediato.
 
Arriba