Ten en cuenta que todo es un suma y sigue. Puedes estar bien posicionado y tener buen tráfico sin tener cuenta en Twitter, Facebook y demás redes. Pero teniéndolas sumas más.
Yo con Twitter no me agobio, público solo en Facebook y cuando lo hago face lo twittea por mí.
Algunas veces cuando me acuerdo y entro, igual tengo 100 seguidores más.
Cosa que, en principio, no me parece bien (aunque yo haré lo mismo, lo digo desde ya). Caigo en una contradicción, sí, pero me explico:
Las redes sociales son mucho más potentes como canal de incorporar tráfico a la web cuanto más comunidad formemos. ¿A qué me refiero? A que probablemente si tenemos una cuenta en cada red social automatizada que nos publica el contenido en cuanto lo hemos sacado en la web, obtendremos visitas, sí, pero obtendríamos muchísimas más, de más valor, y mejorando el branding si nos dedicásemos solo a dos, y tuviesemos un papel más activo, retweeteando, contestando, hablando con la gente: formando comunidad.
Que sí, que si no vas a dedicarte a estar pendiente del Twitter, mejor tenerlo automatizado, que algo hará, pero, en lo personal, al menos es como yo pienso hacerlo, prefiero estar bastante pendiente del Twitter, del Facebook, de G+ y de Pinterest e Instagram (aunque estas últimas no las conozco tanto), y a todas las demás redes sociales, ponerles un robot. Básicamente porque Twitter y Facebook se llevan el gran tráfico, G+ porque es de Google, y Pinterest e Instagram pueden resultar interesantes si publicas imágenes. Por supuesto, tener controlado Youtube, también, si sueles publicar vídeos.
Según yo lo veo, y puedo equivocarme, que soy muy novato, el SEO no es más que una herramienta de marketing para promocionar nuestro producto (nuestra web). Una herramienta que antes ocupaba una gran porción de la gráfica, pero que ahora está perdiendo poco a poco relevancia frente a las redes sociales.
Aunque, repito, yo soy muy novato y hablo porque es gratis.