twitter ayuda a posicionar?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Anubis

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Hola, he creado algunos perfiles en twitter y queria saber si ayuda a posicinar nuestras webs.

Gracias.. un saludo

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Hasta donde yo sé, Google identifica medianamente bien la calidad de las cuentas. Tener 10 bots que te lleven 1000 visitas al día, no te ayudará tanto a posicionar como lo haría 1 cuenta seria que te lleve 500. Al menos eso es lo que tengo entendido, a ver qué dicen los gurús, que a mí también me interesa.

PD: Las razones de lo que digo es que en la cuenta seria, los followers serán relacionados con el tema, crearán comunidad, retweets, favoritos, menos porcentaje de rebote, etc.

eBaeza

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Pienso igual que el compañero, si los followers son de calidad, es decir, gente interesada en tu temática obtendrás más tráfico de calidad a tu web que con muchas cuentas de twitter con seguidores basura.
Si quieres tener buenos resultados como todo en esta vida hay que currarselo. De nada te van a servir muchas visitas que lo único que hagan sea abrir y cerrar tu página (esto es un alto porcentaje de rebote, vigila ese tipo de cosas)

Puntuación de reacción
0
Es así mismo, lo que hace Twitter es llevar tráfico a tu web. Para ello debes trabajar la como a tu blog, posteando de seguido y buscar gente de tu nicho

Anubis

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Es así mismo, lo que hace Twitter es llevar tráfico a tu web. Para ello debes trabajar la como a tu blog, posteando de seguido y buscar gente de tu nicho

Pienso igual que el compañero, si los followers son de calidad, es decir, gente interesada en tu temática obtendrás más tráfico de calidad a tu web que con muchas cuentas de twitter con seguidores basura.
Si quieres tener buenos resultados como todo en esta vida hay que currarselo. De nada te van a servir muchas visitas que lo único que hagan sea abrir y cerrar tu página (esto es un alto porcentaje de rebote, vigila ese tipo de cosas)

Hasta donde yo sé, Google identifica medianamente bien la calidad de las cuentas. Tener 10 bots que te lleven 1000 visitas al día, no te ayudará tanto a posicionar como lo haría 1 cuenta seria que te lleve 500. Al menos eso es lo que tengo entendido, a ver qué dicen los gurús, que a mí también me interesa.

PD: Las razones de lo que digo es que en la cuenta seria, los followers serán relacionados con el tema, crearán comunidad, retweets, favoritos, menos porcentaje de rebote, etc.

Hola, entonces los enlaces nofollow que salen de twitter ,¿no nos sirven de nada?

Gracias

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Repito que hablo desde el desconocimiento un poco, solo repito como un loro lo que he podido visto en conferencias: Google lo tiene en cuenta, pero Google sabe si el enlace que sale de Twitter proviene de una cuenta basura o no.

Pero como te comentaba, lo más importante no es el enlace en sí, sino todo lo que se genera alrededor.

eBaeza

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Ten en cuenta que todo es un suma y sigue. Puedes estar bien posicionado y tener buen tráfico sin tener cuenta en Twitter, Facebook y demás redes. Pero teniéndolas sumas más.
Yo con Twitter no me agobio, público solo en Facebook y cuando lo hago face lo twittea por mí.
Algunas veces cuando me acuerdo y entro, igual tengo 100 seguidores más.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Ten en cuenta que todo es un suma y sigue. Puedes estar bien posicionado y tener buen tráfico sin tener cuenta en Twitter, Facebook y demás redes. Pero teniéndolas sumas más.
Yo con Twitter no me agobio, público solo en Facebook y cuando lo hago face lo twittea por mí.
Algunas veces cuando me acuerdo y entro, igual tengo 100 seguidores más.

Cosa que, en principio, no me parece bien (aunque yo haré lo mismo, lo digo desde ya). Caigo en una contradicción, sí, pero me explico:

Las redes sociales son mucho más potentes como canal de incorporar tráfico a la web cuanto más comunidad formemos. ¿A qué me refiero? A que probablemente si tenemos una cuenta en cada red social automatizada que nos publica el contenido en cuanto lo hemos sacado en la web, obtendremos visitas, sí, pero obtendríamos muchísimas más, de más valor, y mejorando el branding si nos dedicásemos solo a dos, y tuviesemos un papel más activo, retweeteando, contestando, hablando con la gente: formando comunidad.

Que sí, que si no vas a dedicarte a estar pendiente del Twitter, mejor tenerlo automatizado, que algo hará, pero, en lo personal, al menos es como yo pienso hacerlo, prefiero estar bastante pendiente del Twitter, del Facebook, de G+ y de Pinterest e Instagram (aunque estas últimas no las conozco tanto), y a todas las demás redes sociales, ponerles un robot. Básicamente porque Twitter y Facebook se llevan el gran tráfico, G+ porque es de Google, y Pinterest e Instagram pueden resultar interesantes si publicas imágenes. Por supuesto, tener controlado Youtube, también, si sueles publicar vídeos.

Según yo lo veo, y puedo equivocarme, que soy muy novato, el SEO no es más que una herramienta de marketing para promocionar nuestro producto (nuestra web). Una herramienta que antes ocupaba una gran porción de la gráfica, pero que ahora está perdiendo poco a poco relevancia frente a las redes sociales.

Aunque, repito, yo soy muy novato y hablo porque es gratis.

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Es parte de la influencia que un sitio o artículo tiene en las redes sociales, y recordemos que las redes sociales Google las toma en cuenta en su algoritmo, pero que tanta influencia (en porcentaje %) tendrá no te sabría decir.

Última edición:

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
He visto rankear webs solo con enlaces de twitter con competencia baja, pero sin duda son enlaces que ayudan.

Anubis

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos por las respuestas,
a ver si hay alguno que halla notado una subida en el ranking tras publicar en twitter.

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.