Asi se protesta en Ucraina

Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
1- Vuelvo a pensar que eres un conformista. Que sí, que el capitalismo es el sistema que más igualdad ha dado, pero es que si me comparas con la época feudal pues sí. No quiere decir que haya generado la justa. No sé si me explico... Es como si tenemos 3 asesinos, 1 que ha cometido 20 asesinatos, otro que ha cometido 15, y otro que ha cometido 10. No podemos decir que el último asesino es el más bueno por haber matado a 10 personas y no a 20.
2- ¿Qué me quieres decir con esto? ¿Que vivimos en un mundo capitalista porque así se ha adaptado el ser humano? Pues no... me da a mí que no, que tenemos este mundo gracias a los ricos. ¿O en la época feudal tenían ese sistema porque el pueblo quería?
3- ¿Que no discrimina? :O
4- ¿yy???? La dictadura del proletariado es una fase intermedia hasta llegar al comunismo, es una dictadura del pueblo, de la mayoría. No sé si lo que quieres decir es que el comunismo en sí es una dictadura.

Me duele la cabeza, espero que me entiendas.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
1- Vuelvo a pensar que eres un conformista. Que sí, que el capitalismo es el sistema que más igualdad ha dado, pero es que si me comparas con la época feudal pues sí. No quiere decir que haya generado la justa. No sé si me explico... Es como si tenemos 3 asesinos, 1 que ha cometido 20 asesinatos, otro que ha cometido 15, y otro que ha cometido 10. No podemos decir que el último asesino es el más bueno por haber matado a 10 personas y no a 20.
2- ¿Qué me quieres decir con esto? ¿Que vivimos en un mundo capitalista porque así se ha adaptado el ser humano? Pues no... me da a mí que no, que tenemos este mundo gracias a los ricos. ¿O en la época feudal tenían ese sistema porque el pueblo quería?
3- ¿Que no discrimina? :O
4- ¿yy???? La dictadura del proletariado es una fase intermedia hasta llegar al comunismo, es una dictadura del pueblo, de la mayoría. No sé si lo que quieres decir es que el comunismo en sí es una dictadura.

Me duele la cabeza, espero que me entiendas.

1. No soy conformista. Te he dicho algo que mejoraría del capitalismo. También estoy dispuesto a cambiar de sistema y a luchar por dicho cambio si se me ofrece una alternativa mejor. Ahora bien, si no se me ocurre, y tú no me la ofreces, ¿qué hago? ¿Darme cabezazos contra una pared? xD

2. No, quiero decir que es el sistema que mejor se ajusta a la naturaleza del ser humano. Nada más.

3. No, a diferencia del comunismo, que es un sistema exclusivo (de excluir) desde su concepción teórica.

4. Estoy diciendo que el comunismo implica una dictadura, y dá igual si es de las mayorías o de las minorías, no deja de ser una dictadura. El capitalismo, en cambio, no implica tal cosa.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
En realidad yo creo que las herencias no deberían ni poder darse. Ir a un fondo común y redistribuirlo o algo así. Es lo que yo haría. ¿Por qué? Porque la herencia se carga todo el sentido de la igualdad de oportunidades. Suficiente se desequilibra ya el asunto con la diferencia en la educación que recibe un rico y un pobre, como para que, además, el hijo del rico pueda recibir millones antes de empezar a ganarse nada.

Sí sí, si estoy de acuerdo. Digo simplemente que en la práctica no lo veo factible, me pasa como con el comunismo (el cual además de no factible, veo injusto). Pero vamos, que por supuesto que para mí en una sociedad idílica cuando alguien muriese sus bienes deberían pasar a formar parte de la comunidad.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Sí sí, si estoy de acuerdo. Digo simplemente que en la práctica no lo veo factible, me pasa como con el comunismo (el cual además de no factible, veo injusto). Pero vamos, que por supuesto que para mí en una sociedad idílica cuando alguien muriese sus bienes deberían pasar a formar parte de la comunidad.

Sí, es completamente inoperante. ¿Como redistribuyes una empresa? ¿Vendiéndola y repartiendo el dinero? ¿Cuánto tiempo se pone en venta o subasta? ¿Es eso bueno para la empresa y para la sociedad? Desde luego es lago que habría que meditar mucho. Alguna forma debe haber, aunque, por supuesto, implicaría dar más relevancia al Estado. Es complicaete el asunto xD
 
Arriba