@2short , lastima que hayas tenido que suspender la conjunta, te confirmo que llego el reembolso, gracias por todo
ultimamente, es un problema terminar segundas o terceras conjuntas, vaya, que si no es la primera conjunta de algo, luego es un problema para completar las plazas, yo pase por una situacion similar con 2 conjuntas que organize, una del tema bridge y otra del betheme, ambas segundas o terceras conjuntas, resumiendo que al momento de solicitar el dinero para comprar los temas, paso lo mismo que aqui, que se retiro gente de la conjunta y se descompleto, los participantes que quedaron, me dieron un voto de confianza en esperar a ver si se completaban las plazas en vez de solicitar reembolso, nada que esperamos un par de semanas, y al completar 6 participantes, pues compre los temas pues los necesitaba para un trabajo y para no hacer esperar mas tiempo a los colegas. conclusion, aun las conjuntas estan abiertas, esperando por 3 y 4 interesados respectivamente
no he prestado atencion detallada a los numeros que diste, pero tampoco da para hacer la conjunta con 10 personas o tal vez con 9? habra que pagar un poco mas, pero obtenemos el producto, que es lo que nos interesa a fin de cuentas, tal vez con un esquema similar al que yo aplique, hacer la compra aunque queden pendientes una o dos plazas, asumir esos pagos y esperar que se completen las plazas para mandar a cerrar el tema, el valor agregado es que esos dos pendientes , cuando se apunten, recibirian el tema al momento y cuando se completen las plazas, se cierra el tema segun las normas.
no es el modo operandi habitual, pero como hacer si se coordina una conjunta para 10 personas y solo se apuntan 6 o 7, no es justo privarse de un producto por eso, y menos cuando no se puede obligar a nadie a comprar algo que no quiere, ni mandar spam , lo unico que queda es esperar que algun interesado aparezca y se anote, que a lo mejor los hay, pero no tienen el dinero en ese momento y obviamente no se quieren comprometer, y esperando, pueden pasar meses, para que cuando finalmente se complete y se pida el dinero, entonces a esa hora es que se retira gente de la conjunta, pudiendo avisar con tiempo para saber que con ellos no se cuenta....y vuelve a empezar la historia. en fin, es un tema de punto de vista.
te mando privado ademas