CPC Muy Alto Competencia Baja

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, busqué información pero no encuentro una respuesta convincente de por que no sirve "competencia baja"
Les comento,
encontré lo que pienso son 2 micronichos, cada uno de 2 palabras.
Los dominios están disponibles.
Las ganancias estimadas son del keywordrevealer (todo en dolares)

busquedas mensuales 2900 CPC 41 ESTIMADO 1200 Competencia:BAJA
busquedas mensuales 8000 CPC 18 ESTIMADO 1500 Competencia:BAJA

Y no tendría competencia para posicionar.
Lo único que me hace dudar es que siempre leí que si en adwords la competencia dice Baja, no convienen.
Alguien me puede dar una idea de si me conviene o no???:eek:


Gracias a todos
 
Mensajes
306
Puntuación de reacción
0
Hola,

Demasiado cpc ¿no? No te molestes pero o es una mina de oro o el keyword revelated te da malos datos. Pásale las keys por keywordtool a ver que dice.

Sobre la competencia, siempre está la misma confusión. Lo que indica no es la de posicionar sino la de la competencia que hay en adwords, los anunciantes. Si es baja es que en teoría hay pocos anunciantes interesados y por lo tanto puede suceder que algunas veces no haya anuncios con esas keywords. Y si es baja, tampoco me cuadra que haya mucho cpc. A mayor competencia mayor cpc, o esa es la teoría de Google.

Saludos.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Los datos son del adwords. Los únicos datos del Revelated son lo de "ganancias previstas" y de que sería fácil posicionar. La baja competencia es en efecto de los anunciantes. (Según adwords)
A mi también me llama la atención tan alto CPC.
Entonces quiere decir que si hay poca competencia de anunciantes, puede ser que la publicidad después sea "aleatoria" o me equivoco?

Gracias por responder.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Entonces quiere decir que si hay poca competencia de anunciantes, puede ser que la publicidad después sea "aleatoria" o me equivoco?

Significa que el coste por click que recibas no será el inicial ya que los anunciantes habrán consumido todo su presupuesto y por lo tanto, si en lugar de cobrar 0,2 por click, pasarás a cobrar 0,04; por ejemplo.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Significa que el coste por click que recibas no será el inicial ya que los anunciantes habrán consumido todo su presupuesto y por lo tanto, si en lugar de cobrar 0,2 por click, pasarás a cobrar 0,04; por ejemplo.

Entendido, entonces seguiré en mi búsqueda incansable hasta encontrar uno :sisi1:

Gracias!!!
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Competencia en AdWords baja = Pocos anunciantes pujando para publicitar algo con esas keywords => CPC bajo
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Entendido Raichu.

Cuando la key exacta no está disponible para registrar, y hay que agregarle alguna palabra al dominio, es mejor al final, no?
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Hace poco que e pongo de lleno con este tema y la verdad que no se si desistir antes de empezar.
Los micronichos han muerto?? (que buen juego de palabras :p ) Es que anduve leyendo y parece que ahora el tema son los meganichos.
No se, estoy confundido :( Además de no encontrar el micronicho adecuado. Bueno dejo el tema con uds que son los expertos.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Hace poco que e pongo de lleno con este tema y la verdad que no se si desistir antes de empezar.
Los micronichos han muerto?? (que buen juego de palabras :p ) Es que anduve leyendo y parece que ahora el tema son los meganichos.
No se, estoy confundido :( Además de no encontrar el micronicho adecuado. Bueno dejo el tema con uds que son los expertos.

Ningún experto me respondió :dale2:
 
Mensajes
306
Puntuación de reacción
0
Unos días después.... :)

De experto nada, pardillo... pero si micronicho o meganicho yo creo que da igual, el tema es si quieres centrarte en escribir o publicar artículos de un tema muy concreto, definido, o en cambio tocar diferentes temas con tu web.

Yo creo que hay gente a la que se le dan muy bien los micros y en megas se dispersan no funcionando tan bien y al revés. En cualquier caso, vas a tener que probar y decidir en base a tu experiencia. La mía es comenzar por micronicho y así lo haría de nuevo.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
No sea modesto! :sisi1: jejeje
Es que yo pensé por cosas que leí, que el tema de los micronichos estaba muerto. Que ya google no los posicionaba solo por tener dominio exacto, etc.
Y además me está costando encontrar uno.
Bueno seguiré en la lucha!! :number1:
Abrazos
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
No sea modesto! :sisi1: jejeje
Es que yo pensé por cosas que leí, que el tema de los micronichos estaba muerto. Que ya google no los posicionaba solo por tener dominio exacto, etc.
Y además me está costando encontrar uno.
Bueno seguiré en la lucha!! :number1:
Abrazos

Si te es fácil posicionarlo, podrías usar otros medios de monetizarlos. Ahora, si el nicho es de barriletes/cometas de lata, dejalo y seguí buscando.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Si te es fácil posicionarlo, podrías usar otros medios de monetizarlos. Ahora, si el nicho es de barriletes/cometas de lata, dejalo y seguí buscando.

Si, la verdad que ya no se como seguir buscando. Ya busqué en todas las categorías y ninguno me convence. Puede ser que no tenga experiencia en esto.
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
@juanmario si tiene muchas búsquedas y consigues que este en el top3 hay varias formas de monetizar no solo con adsense, así que tampoco te centres en el CPC
 
Mensajes
116
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, busqué información pero no encuentro una respuesta convincente de por que no sirve "competencia baja"
Les comento,
encontré lo que pienso son 2 micronichos, cada uno de 2 palabras.
Los dominios están disponibles.
Las ganancias estimadas son del keywordrevealer (todo en dolares)

busquedas mensuales 2900 CPC 41 ESTIMADO 1200 Competencia:BAJA
busquedas mensuales 8000 CPC 18 ESTIMADO 1500 Competencia:BAJA

Y no tendría competencia para posicionar.
Lo único que me hace dudar es que siempre leí que si en adwords la competencia dice Baja, no convienen.
Alguien me puede dar una idea de si me conviene o no???:eek:


Gracias a todos

Ante todo a lo que tu te refieres es a adsense (que es ganar dinero poniendo anuncios de google en tu web), su contrapartida es adwords( que consiste en poner anuncios en google mediante su plataforma)

Te explico, la competencia PARA adwords, es mejor que sea baja ya que supone que hay menos gente pujando por esa palabra clave por lo que el CPC MEDIO será bajo y no subirá mucho dicho, haciendo que el cpc final sea más igual o más baja. Por lo que el anunciante le saldrá barato el click de los anuncios.

MIENTRAS QUE PARA ADSENSE(que es lo que te interesa), la competencia es mejor que sea alta ya que quiere decir que hay más gente pujando por esa palabra clave. De manera que el CPC MEDIO será alto y la puja final lo más probable es que suba.
- "Pandaasesino, sigo sin entender porque es importante que para adsense, la competencia sea alta y el cpc sea alto"
Eso es debido a que las ganancias obtenidas por adsense es un porcentaje de los ingresos obtenidos por google en adwords.

Pongamos un ejemplo:
busquedas mensuales 2900 CPC 41 ESTIMADO 1200 Competencia:BAJA
En este caso, el anunciante pone un anuncio en la red de google y cuando la gente cliquea, el anunciante paga de media 0.41(Google se lleva0.41 de media) pero al ser competencia baja, el anunciante sabe que no va a subir el cpc que va a pagar. Sabrá que rondará 0.41 o menos. Si la competencia fuese alta el anunciante sabrá que tendrá que pagar 0.41 o más, debido a que hay más anunciantes pujando por esa palabra clave y el cpc a pagar subirá.

PONIENDO EL EJEMPLO EN ADSENSE(QUE ES TU CASO) Tu te llevarás un porcentaje de lo que ha ingresado google, es decir, tu te llevas de media un PORCENTAJE de 0.41 o menos (debido a que la competencia es baja). Por te conviene que la competencia sea alta, ya que la puja final subirá. Por lo que acabaría llevandote más.

Puff, no lo he explicado muy claro. Si tienes duda avisame por mp y te lo explico mejor.
posdata: Tengo el certificado oficial de Google Adwords, por lo que mi comentario va con fundamento.
 
Última edición:
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Pero yo solo tengo como ver el CPC de Adwords en el Planner, no tengo como ver el de Adsense :eek:
Te voy a mandar un MP!!
 
Mensajes
116
Puntuación de reacción
0
Pero yo solo tengo como ver el CPC de Adwords en el Planner, no tengo como ver el de Adsense :eek:
Te voy a mandar un MP!!

Respondiendo a este post, no exite a dia de hoy una herramienta para ver adsense, solo adwords. Ten en cuenta que las ganancias de adsense siempre sera un porcentaje del cpc de adwords. Aunque con lo de adwords nos es más que suficiente ya que podemos intuir nuestras ganancias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba