Hola a todos, busqué información pero no encuentro una respuesta convincente de por que no sirve "competencia baja"
Les comento,
encontré lo que pienso son 2 micronichos, cada uno de 2 palabras.
Los dominios están disponibles.
Las ganancias estimadas son del keywordrevealer (todo en dolares)
busquedas mensuales 2900 CPC 41 ESTIMADO 1200 Competencia:BAJA
busquedas mensuales 8000 CPC 18 ESTIMADO 1500 Competencia:BAJA
Y no tendría competencia para posicionar.
Lo único que me hace dudar es que siempre leí que si en adwords la competencia dice Baja, no convienen.
Alguien me puede dar una idea de si me conviene o no???
Gracias a todos
Ante todo a lo que tu te refieres es a adsense (que es ganar dinero poniendo anuncios de google en tu web), su contrapartida es adwords( que consiste en poner anuncios en google mediante su plataforma)
Te explico, la competencia PARA adwords, es mejor que sea baja ya que supone que hay menos gente pujando por esa palabra clave por lo que el CPC MEDIO será bajo y no subirá mucho dicho, haciendo que el cpc final sea más igual o más baja. Por lo que el anunciante le saldrá barato el click de los anuncios.
MIENTRAS QUE PARA ADSENSE(que es lo
que te interesa), la competencia es mejor que sea alta ya que quiere decir que hay más gente pujando por esa palabra clave. De manera que el CPC MEDIO será alto y la puja final lo más probable es que suba.
- "Pandaasesino, sigo sin entender porque es importante que para adsense, la competencia sea alta y el cpc sea alto"
Eso es debido a que las ganancias obtenidas por adsense es un porcentaje de los ingresos obtenidos por google en adwords.
Pongamos un ejemplo:
busquedas mensuales 2900 CPC 41 ESTIMADO 1200 Competencia:BAJA
En este caso, el anunciante pone un anuncio en la red de google y cuando la gente cliquea, el anunciante paga de media 0.41(Google se lleva0.41 de media) pero al ser competencia baja, el anunciante sabe que no va a subir el cpc que va a pagar. Sabrá que rondará 0.41 o menos. Si la competencia fuese alta el anunciante sabrá que tendrá que pagar 0.41 o más, debido a que hay más anunciantes pujando por esa palabra clave y el cpc a pagar subirá.
PONIENDO EL EJEMPLO EN ADSENSE(QUE ES TU CASO) Tu te llevarás un porcentaje de lo que ha ingresado google, es decir, tu te llevas de media un
PORCENTAJE de 0.41 o menos (debido a que la competencia es baja). Por te conviene que la competencia sea alta, ya que la puja final subirá. Por lo que acabaría llevandote más.
Puff, no lo he explicado muy claro. Si tienes duda avisame por mp y te lo explico mejor.
posdata: Tengo el certificado oficial de Google Adwords, por lo que mi comentario va con fundamento.