GuiaLand - Gana dinero, aprende y monetiza - By Chuiso & Juan SM

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
YTH07J3.png

Nuevo Marketplace GuiaLand - Un proyecto de Juan Santamaría y Chuiso

¡Muy buenas! Es un orgullo presentaros por aquí este nuevo marketplace en el que vais a poder vender y comprar cualquier tipo de productos digitales, desde guías a videotutoriales o bots.




¿Cómo funciona GuiaLand?



GuiaLand funciona de un modo muy simple:



  • [*=left]Los vendedores venden sus propios productos digitales: ebooks, videotutoriales, bots, scripts, lo que sea (de su autoría, claro está). Sólo debes registrarte y solicitar el rango de autor para vender. Los productos deben tener calidad y ser de tu autoría (o que tengas derecho a la reventa).

    [*=left]Los compradores que llegan a GuiaLand compran productos.

    [*=left]Nuestro sistema gestiona todo el proceso de compra: pago y entrega del producto.

    [*=left]El vendedor cobra a final de mes por el valor de ventas que haya realizado, aplicando un descuento sobre el total de 20%.

Los productos disponen de un sistema de puntuación, de modo que los vendedores con productos exitosos tendrán cada vez más ventas porque aparecerán en los widgets de “Más populares”.
Además los vendedores tienen su propio panel de control desde el que pueden ver las ventas que han realizado, subir más guías y analizar sus propias estadísticas.

Básicamente la ventaja de este marketplace es que el proceso de venta se automatiza completamente, y tú solo tienes que preocuparte de subir tus productos y cobrar a final de mes… ¿Mola, no? No tendrás que molestarte en contactar con los usuarios, enviar el paypal, enviar la guía a su email… ¡Demasiado manual, automatizar es mucho mejor!

También puedes mejorar tus ventas promocionando las páginas de tus productos en foros y redes sociales. Toda la información al respecto la puedes ver aquí.

Tanto Juan como yo le iremos metiendo caña al proyecto e iremos mejorando mucho las opciones, interfaz, nuevas funciones, así que espero que todos aquí en Foro20 toméis la iniciativa y compréis, descarguéis guías gratuitas y/o vendáis productos en este nuevo marketplace.

Como dato curioso, ayer hice el lanzamiento en mi blog Chuiso.com y uno de los usuarios que subió una guía ya lleva casi 20 ventas, ¡sin nada de promoción por su parte, simplemente crear un buen producto y ponerlo a la venta!


 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Lo mismo me animo y subo mi primera guía. Suerte en vuestro proyecto..!
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos. Dudas que tengáis podéis hacerlas por aquí ;)
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Muy bueno a promocionar la pagina :)! Envié mi solicitud de Autor.

Pregunta: ¿Puedo vender Reproducciones (Plays) soundcloud, Mixcloud, Reverbnation, Youtube. etc?
 
Mensajes
345
Puntuación de reacción
0
Muy bueno el proyecto. Me acabo de registrar. Les deseo muchos éxitos colegas y a ver cuando me tiro por ahí a sacarle algo de provecho a la plataforma...
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Realmente una buena plataforma... Pero creo que el 20% es mucho.

Saludos.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Re: GuiaLand - Gana dinero, aprende y monetiza - By Chuiso & Juan SM

Mis felicitaciones por la transparencia y objetivos del proyecto, es notorio que no lo hacen con el único objetivo de obtener beneficios económicos.
Les deseo mucha suerte :)
PD: ya me bajé algunas guías gratuitas, y estoy por comprar una o dos que me interesaron.
PD2: una duda (si, en negritas, cosa que se note) el ícono con nombre "buyseye" ¿es el número de ventas realizadas o la cantidad de visitas que tuvo el producto? Creo que la primera opción, pero pregunto por las dudas.

- - - Actualización- - -

Dos detalles a señalar:
1. No hay botón de "siguiente página" para ver todos los productos, por ejemplo en el home, no puedo ver todos los productos, en las categorías tampoco. Aunque puede ser que esa función no esté en el home y en las categorías no haya suficientes productos para generar una segunda página.
2. La categorías no muestran productos de las subcategorías de la misma. Por ejemplo, en "redes sociales" no se muestra nada de youtube, pero en la subcategoría "redes sociales/youtube" sí se muestran varios productos. Aunque esto puede deberse a mi duda 1.
Espero ser de ayuda :)
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
Buen proyecto Chuiso, ojala tenga un buen ritmo de crecimiento :mola:
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Re: GuiaLand - Gana dinero, aprende y monetiza - By Chuiso & Juan SM

Muy bueno a promocionar la pagina :)! Envié mi solicitud de Autor.

Pregunta: ¿Puedo vender Reproducciones (Plays) soundcloud, Mixcloud, Reverbnation, Youtube. etc?

Hola! te contesté por MP pero también por aquí para que lo vea la gente. De momento no aceptamos servicios como esos, pero con el tiempo lo implementaremos ;)

- - - Actualización- - -

Mis felicitaciones por la transparencia y objetivos del proyecto, es notorio que no lo hacen con el único objetivo de obtener beneficios económicos.
Les deseo mucha suerte :)
PD: ya me bajé algunas guías gratuitas, y estoy por comprar una o dos que me interesaron.
PD2: una duda (si, en negritas, cosa que se note) el ícono con nombre "buyseye" ¿es el número de ventas realizadas o la cantidad de visitas que tuvo el producto? Creo que la primera opción, pero pregunto por las dudas.

- - - Actualización- - -

Dos detalles a señalar:
1. No hay botón de "siguiente página" para ver todos los productos, por ejemplo en el home, no puedo ver todos los productos, en las categorías tampoco. Aunque puede ser que esa función no esté en el home y en las categorías no haya suficientes productos para generar una segunda página.
2. La categorías no muestran productos de las subcategorías de la misma. Por ejemplo, en "redes sociales" no se muestra nada de youtube, pero en la subcategoría "redes sociales/youtube" sí se muestran varios productos. Aunque esto puede deberse a mi duda 1.
Espero ser de ayuda :)

Es el número de visitas ;) Al tema aún le estamos dando retoques, con tiempo apañaremos bien todo, gracias por el feedback!! :mola:

- - - Actualización- - -

Realmente una buena plataforma... Pero creo que el 20% es mucho.

Saludos.

Hola Novato, realmente no es el 20%, ten en cuenta que Paypal se lleva cerca de un 10% en cantidades pequeñas como éstas, y es un pago de ida hacia nosotros más luego los pagos de vuelta unificados hacia el vendedor, por tanto lo que GuiaLand se queda es un porcentaje menor, apenas 50 céntimos de euro por una venta de 5 euros.

En pocas palabras, si bajamos más el porcentaje acabaríamos palmando pasta jeje.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Es un buen proyecto, sobretodo para los autores, que nos ahorramos tener que poner enlaces de descarga y de pago.
Así es subirlo a GuiaLand con una imagen, descripción breve y otra más completa, indicar la categoría, etiquetas, esperar a que sea revisada y listo.
 

ericks10

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
53
Puntuación de reacción
0
Usa Payoneer para que te ahorres comisiones y y el porcentaje sea menos, es una sugerencia. El proyecto es bueno.
 
Mensajes
272
Puntuación de reacción
0
Que bueno se ve . Me registrare

Por cierto @Chuiso si un vendedor solo quiere vender un numero determinado de guias como se manejaria eso ? ya que como es automatizado despues del pago se le entrega la guia al comprador en la web .
 
Última edición:
Mensajes
218
Puntuación de reacción
0
Buen proyecto una duda soy malo haciendo sitios wed si quiero vender una Guia de mi autoria como seria me ayudan hacer paginas o soporte..... y comensar ya ya antes que acabe el mes @Chuiso
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Buen proyecto una duda soy malo haciendo sitios wed si quiero vender una Guia de mi autoria como seria me ayudan hacer paginas o soporte..... y comensar ya ya antes que acabe el mes @Chuiso

Lo primero es que entres en GuiaLand y ahí ves toda la información necesaria, no necesitas crear una web para venderlas (de hecho, puedes venderlas en el foro creando un post).
 
Arriba