Pregunta seria: Denuncia

Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Yo no soy abogado ni nada, pero diría que una grabación no te la admitirán como prueba..

(seria muy fácil manipularla)

Esas pruebas pasan por peritos judiciales, y es muy fácil ver si una foto o grabación está trucada o manipulada, y en este caso concreto cualquier tipo de prueba como sea sería valida.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
¿Pero no sería muy fácil engañar a alguien para que diga algo concreto y luego utilizarlo como prueba? Lo pregunto desde mi ignorancia sobre el tema eh..

Estamos hablando de una reunión entre empresario y trabajador. Ese tipo de conversaciones se pueden presentar como prueba una grabación oculta hecha con el móvil.

¿Como vas a engañar a tu jefe para que admita que te tenía trabajando sin contrato y que te despide, si es falso que trabajes para él? Los jueces laboralistas tienen el culo pelado de ver estas cosas, en una mañana pueden tener varios juicios, se las saben todas.

@GoRXiKaRa, imagino que todavía no habéis tenido el acto de conciliación, ¿correcto?
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Ese documento es oro puro.

PUEDES Y DEBES grabarla diciéndolo.

Las calumnias creo que son si hace comunicación pública, pero no te metas en berenjenales: ahora lo importante es ganar el juicio laboral. Como decía mi antiguo jefe (al que por cierto tengo denunciado por lo mismo que tú, mi juicio sale en julio): focus.

Pero vamos, que insisto, que la carga de la prueba la tiene la empresa: si su argumento para decir que la despidió es que faltaba dinero, primero, que demuestre que faltaba dinero de la caja, segundo, que demuestre que es por culpa de la empleada, y tercero, está admitiendo implícitamente que trabajaba para ella.

Yo le daba las gracias y todo si tiene por escrito un documento en el que la despiden (demostración de que estaba trabajando, ahí lo tienes), y además tendrá que demostrar que realmente el despido fue por causas objetivas.

Si la tenía trabajando sin contrato, ese documento es oro puro. Además del finiquito, va a tener que pagar las cotizaciones a la seguridad social. Mete ese documento en una caja fuerte hasta que salga el juicio y ya te puedes echar la siesta, que lo tenéis ganado.

- - - Actualización- - -



En laboral sí se admite como prueba.

No, si esta persona a la que han despedido (mi familiar) si tenia contrato, uno basura de esos, pero bueno. Y si, en la carta de despido pone que fue por bajada de ingresos.

Pero claro, vuelvo a lo de antes, para demostrar una bajada de ingresos, se tiene que acreditar un documento con 6 meses de perdidas consecutivas. Cosa que no tiene.

- - - Actualización- - -

Estamos hablando de una reunión entre empresario y trabajador. Ese tipo de conversaciones se pueden presentar como prueba una grabación oculta hecha con el móvil.

¿Como vas a engañar a tu jefe para que admita que te tenía trabajando sin contrato y que te despide, si es falso que trabajes para él? Los jueces laboralistas tienen el culo pelado de ver estas cosas, en una mañana pueden tener varios juicios, se las saben todas.

@GoRXiKaRa, imagino que todavía no habéis tenido el acto de conciliación, ¿correcto?

Si, se tubo el pacto de reconciliación. El jefe quería pagar, pero los abogados le dijeron que no. Mas tarde, llamaron a mi familiar, diciendole para volverse a reunir, viendo que no tenían nada que hacer en un juicio.

Ya que si salia el juicio, a mi familiar le ponían como que le pagaban un dinero en el contrato que en realidad no le pagaban ya que llegaron a un acuerdo verbal o algo así. Pero claro el acuerdo verbal, ahora lo tiene que demostrar y no puede, por lo que no se si la seguridad social le meteria un puro.
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Esas pruebas pasan por peritos judiciales, y es muy fácil ver si una foto o grabación está trucada o manipulada, y en este caso concreto cualquier tipo de prueba como sea sería valida.

He estado leyendo un poco sobre el tema y parece que tenéis razón. se puede presentar una grabación como prueba aunque hay que matizar que no cualquier tipo de grabación sirve. Si tu participas en primera persona en la grabación es correcto. Pero si presentas una grabación entre terceras personas podrías estar vulnerando el derecho a la intimidad e incluso podrías estar cometiendo un delito.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Si, se tubo el pacto de reconciliación. El jefe quería pagar, pero los abogados le dijeron que no. Mas tarde, llamaron a mi familiar, diciendole para volverse a reunir, viendo que no tenían nada que hacer en un juicio.

Ya que si salia el juicio, a mi familiar le ponían como que le pagaban un dinero en el contrato que en realidad no le pagaban ya que llegaron a un acuerdo verbal o algo así. Pero claro el acuerdo verbal, ahora lo tiene que demostrar y no puede, por lo que no se si la seguridad social le meteria un puro.

No sólo la seguridad social le metería un puro: tu familiar puede poner también, además de la demanda por despido improcedente con solicitud de reamisión y salarios de tramitación, otra demanda por cantidades atrasadas. Te lo digo de memoria, pero creo que es hasta 12 meses que puede solicitar de atrasos. Que pelee que lo tiene ganado. Iros a un sindicato, en serio. O enviad la consulta a los de Laboro, si es un caso específico igual os piden más datos y os piden una consulta especializada (creo que cobran 30€) pero tendréis toda la información de hasta dónde podéis llegar.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
He estado leyendo un poco sobre el tema y parece que tenéis razón. se puede presentar una grabación como prueba aunque hay que matizar que no cualquier tipo de grabación sirve. Si tu participas en primera persona en la grabación es correcto. Pero si presentas una grabación entre terceras personas podrías estar vulnerando el derecho a la intimidad e incluso podrías estar cometiendo un delito.

Cierto, se nos ha olvidado decir ese matiz, siempre tienes que participar tú en la grabación.
Es lo que ocurre con los famosos, muchos periodistas les graban por teléfono, y luego cuando lo llevan a a los programas intentan evitar que la llamada salga a la luz, pero con que una de las partes dé su consentimiento vale, en este caso sería algo parecido.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
No sé si se ha dicho pero cualquier cosa es denunciable, luego el juez decide, sobre el caso en cuestión pues ni idea, pero vamos, que hay que ver lo lejos que llega la estupidez humana :qmeparto:
 
Arriba