¿Qué valoráis en un curso SEO?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Si tiene un buen precio sí, ya que entonces no me compensaría buscar la información por mi cuenta.
@José Marquez, ¿Qué tramas moreno?

jijiji a mi no me preguntes, ;)

Gracias por las respuestas a todas, muy interesantes :D
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Bueno, yo una vez tome un curso de SEO el 2011 y me enseñaron cosas básicas.

Actualmente se necesita un curso de SEO que sea completo, es decir:
Que tenga una seccion para novatos, despues nivel intermedio y luego ya viene lo mas avanzado, con estrategias y tecnicas actuales y que sea actualizable tambien a los cambios de google.

Obviamente debe de ser un Video Curso y que el creador del curso se muestre como un gran experto en el tema con resultados y que en el curso haga asesoria personalizada.
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
El mejor aprendizaje se consigue sobre el terreno.
Es decir, mediante el seguimiento de la creación de un proyecto, desde cero hasta su monetización, ya sea con productos afiliado, e-commerce, etc.

Saludos.
 
Mensajes
267
Puntuación de reacción
0
el SEO ideal para mi es aquel que muestra pruebas de lo que esta hablando, es decir, aqui tengo mi pagina posicionada, con tantos visitantes,etc. ..y que ayude o prometa enseñar como duplicar el resultado que el master tuvo..saludos.
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Te den una link list de puta madre con 1.000 enlaces con PA 90 DA 90 PR 9 y OBL 0 :sisi1:
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Sería ideal un curso, paso a paso con ejemplos, videos, tutoriales, webinarios, y mostrando trucos y herramientas y formas de utilizarla, y por supuesto ejemplos prácticos, para poder comprobar que lo se enseña si funciona
 

davecamel

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
59
Puntuación de reacción
0
Si el curso es serio, los profesores son buenos y el temario promete puede ser buena idea :) Por curiosidad probé un par de meses Quondos y aunque prometía bastante no me acabo de gustar... van soltando la info muy a cuentagotas y te acaba saliendo por un pico...
 
Mensajes
302
Puntuación de reacción
0
Las "keys exactas o claves" serian...ejemplos practicos

Sería ideal un curso, paso a paso con ejemplos, videos, tutoriales, webinarios, y mostrando trucos y herramientas y formas de utilizarla, y por supuesto ejemplos prácticos, para poder comprobar que lo se enseña si funciona
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Jose, en mi opinion lo que tendria que tener un curso seo es temas de actualidad tecnicas nuevas para posicionar y efectivas pero todo con practica y sobretodo soporte para dudas si tiene eso porfavor guardame un cupo jejejeje. Un Saludo.
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Ahora en serio.

Yo creo que para impartir un curso SEO no solo es necesario tener conocimientos, hay que saber transmitirlos.
Luego, para saber si un curso SEO es bueno, solo podemos comprobarlo si la mayoría de los que han participado son capaces posicionar un sitio por si mismos, sin la ayuda de nadie.

Pero el verdadero éxito, no es que un usuario pueda posicionar la key más competida del mundo, el éxito está, en que la mayoría sabe posicionar un sitio.

Dicho esto, si la pregunta es ¿qué valoráis en un curso SEO? mi respuesta sería... la capacidad de enseñanza de los formadores.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Que el que enseña sea referente. Es decir, para mí Álex Navarro es un referente -me adentré en este mundillo al saber de su existencia-, por lo que la posibilidad de apuntarme a uno de sus cursos -ese al que muchos ponen a parir probablemente caiga- me molaría por el simple hecho de que es alguien que sé que ha conseguido cosas, que tiene conocimiento y que sabe de qué va el tema. Si luego es un zurullo ya me encargaré yo de evaluarlo, pero eso corre a cuenta del que paga el curso.

No sé mucho de la mayoría de vosotros, si estáis especializados o no, pero por ejemplo si @Chuiso hiciese un curso probablemente también me apuntaría porque lo considero un referente. @Jose Ferreira es otro a los que tendría en cuenta, por lo poco que llevo aquí, y de los que he aprendido o demuestran que saben del tema (en este caso, creo que de muchos). Y creo que @toritoreshulong también viene pisando fuerte, a ver si se anima con un blog personal o algo :sisi1: Luego hay gente que se ve que saben de la materia un huevo y medio (o al menos se lo montan genial), como @José Marquez, @Peisithanatos, @Javier Muñoz, @pikar0 o @alejandrocacheiro, por lo que si habría que elegir un curso, antes de nada, me fijaría en quién lo dirige.

Hace unos días vi un curso SEO en una famosa universidad cuyos profesores no tengo ni pajolera de quién son. Y pese a buscar referencias suyas para ver quién coño eran, lo único que encontré fueron un par de diplomas de Google que les acreditaban como nosequé. 350 euros por dos meses. Pues vale.

En fin, que si os lo pensáis, os he dado una idea: "Foruondos" :mola:
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Hola,

Primero para decir lo que yo valoraría, quiero aclarar que no sé mucho de SEO, sólo sé de leer varias cosas en la web y nunca puse en práctica una completa estrategia de SEO para ninguna web.

Entonces, lo que yo valoraría es que la persona que da el curso cuente su experiencia real sobre un proyecto que haya trabajado (actual, no de hace 10 años atrás(, dando todo los detalles, técnicas utilizadas, etc.
O sea, que diga:

- Trabajamos sobre la web: www. lalalala .com
- Los objetivos a lograr eran este, este y este otro y se estimo en "x" tiempo.
- Los recursos y estrategias que utilizamos fueron esta, esta y esta.
- El plan del proyecto fue este con estos hitos.
- El objetivo finalmente su cumplió de esta forma, con estos tiempos y con estos resultados.

Un saludo.
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Que tengamos un proyecto, por ejemplo:

Entras al curso e inicias con tu dominio y hosting, aplicas lo que vas aprendiendo, te valoran, te corrigen, te asesoran sobre la marcha.

como en un curso de universidad con un proyecto de entrega. jejeje
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Si el curso es serio, los profesores son buenos y el temario promete puede ser buena idea :) Por curiosidad probé un par de meses Quondos y aunque prometía bastante no me acabo de gustar... van soltando la info muy a cuentagotas y te acaba saliendo por un pico...

A mí me pasó lo mismo. Duré dos meses y deje de pagar porque no me convencía, y menos después de que nos dejaran de lado a los que pagábamos mes a mes en la red de blogs que iban a crear.

Yo a Álex Navarro no lo veo como referencia en nada, ya que parte de su SEO se basa en tener buenos contactos, algo que muy pocos vamos a poder conseguir.
 
Mensajes
336
Puntuación de reacción
0
y digo yo???....
Qué mas prueba de SEO que vuestra propia experiencia y la lectura de lo que se aprende, como en este foro¿??
Me confieso una "rata" de internet, en el sentido que lo LEO TODO, lo pongo todo en práctica, y utilizo los medios que practicamente todos tienen a su alcance.
Pagar por un Curso SEO sin unas garantías de éxito, dudo que exista.
Sabes qué sería bueno, con todo el material que tienes aquí Jose???
Una Gran Guía, con todo lo que aportais, o lo más importante, a la hora de describirlo, explicarlo y aplicarlo, eso si es una GARANTÍA DE ÉXITO.
 
Mensajes
302
Puntuación de reacción
0
Estoy muy de acuerdo contigo....ahora la pregunta sería...¿Cuanto estariamos a pagar por participar en un curso así? (porque de existir alguno, no sé si sería barato..)

Que tengamos un proyecto, por ejemplo:

Entras al curso e inicias con tu dominio y hosting, aplicas lo que vas aprendiendo, te valoran, te corrigen, te asesoran sobre la marcha.

como en un curso de universidad con un proyecto de entrega. jejeje
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
y digo yo???....
Qué mas prueba de SEO que vuestra propia experiencia y la lectura de lo que se aprende, como en este foro¿??
Me confieso una "rata" de internet, en el sentido que lo LEO TODO, lo pongo todo en práctica, y utilizo los medios que practicamente todos tienen a su alcance.
Pagar por un Curso SEO sin unas garantías de éxito, dudo que exista.
Sabes qué sería bueno, con todo el material que tienes aquí Jose???
Una Gran Guía, con todo lo que aportais, o lo más importante, a la hora de describirlo, explicarlo y aplicarlo, eso si es una GARANTÍA DE ÉXITO.

Coincido. O hacerlo en vídeo, para que sea menos usual. Una gran guía -que no curso- respaldado por el foro, por así decirlo. Evidentemente no habrá nada nuevo, evidentemente no te certificarán, etc... pero si se hace bien puede ser una guía de referencia. Incluso, si uno se pone a pensar, dependiendo del tiempo que pasara entre entrega y entrega de la guía, podría ponerse una web de ejemplo.
 

ropova

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Yo opino que un curso SEO ideal es el que me enseñe a posicionar cualquier tipo de sitio, no solo basarse en contenido, contenido y contenido, artículos de 500 palabras, H1, etc... Yo no siempre voy a necesitar posicionar micronichos llenos de articulos, hay webs empresariales que tienen poco contenido y mucha información gráfica, o tiendas virtuales, o webs con solo imágenes o textos cortos.... Un buen curso SEO debe capacitarle para posicionar cualquier web y nonsolo posicionar sino aprender a generar tráfico desde muchas fuentes, pero paso a paso. Debe hacerse 10% teoría y 90% practica.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk
 
Mensajes
336
Puntuación de reacción
3
Hace como mas de 1 año y medio empece a estudiar Seo y a practicar con webs, luego de leer muchos manuales, video-tutoriales, imágenes representativas he llegado a la conclusion que un curso de Seo debería tener lo siguiente:

el Seo se basa en esto:

  1. Creación de web. 5%
  2. Contenido. 35%
  3. Seo On-page. 10%
  4. Linkbuilding. (Black hat and white hat) 50%
  5. Ganancias.

Por tal motivo si alguna vez comprara un curso de seo, debe ser lo mas resumido posible es decir no me importaría si fuese en vídeo, o en PDF, en foro privado,etc. Lo importante es que no se ponga con rodeos y explique a lo que se va!

Mínimo 100 hojas máximo 200!

Creación de web: Que explique como se crea la web, wordpress,blogger,etc.
Contenido: Enseñe de donde sacar contenido, como re-ensamblar textos,cantidad de palabras,etc.
Seo On-page: Etiquetas h1,h2,h3, palabras claves negrita, subrayada, embed videos,etc.,etc.
Linkbuilding: Aquí que explique claramente como, donde, cunado se hace la creación de backlinks ya sea por el metodo Black hat o White Hat.
Ganancias: Finalmente que diga los tipos de empresas para monetizar una web: Adsense, clickban,cpa,etc.

He encontrado un curso así??

En la comunidad latina la verdad la informacion en cuanto Seo,Facebook,cpa es muy poco relevante, no se por que esconden tanto creo que a muchos no les gusta compartir, en cambio por otro lado en la comunidad yankie he encontrado cosas mas relevantes y únicas en cuanto a Seo.

Conclusión:
Seria excelente que alguien creara un curso como lo he planteado, yo se lo compraría!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba