Seo On Page - La guía definitiva de Foro 2.0

Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Temas que se debería hacer referencia (me dejo algunos que ya se han dicho en el hilo):
- Anchor text y título de los enlaces internos.
- Nombre de los ficheros, título y alt de imágenes.
- Densidad de keys.
- Tamaño óptimo del post (texto) en palabras
- Tamaño total de las descargas (incluyendo código html, .js, .css, imágenes,...)

Temas que se pueden nombrar de pasada:
- Codificación de caracteres.
- Diferencia y conveniencia entre embeber o linkar js css.
- Definición del tipo de documento (xhtml, html,...) y validación de la página.
- Extensiones del fichero (html, htm, php, asp,...)
- Estructura del sitio (cabecera, pie de página, menú, columnas)
 
Última edición:

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Lo que sí que no sé, y a ver si alguien puede aclararme la duda, es si el bot carga los archivos Javascript, el Javascript inline si lo lee auqnue no lo interprete, pero un archivo externo, como puede ser un archivo .js de G+, Twitter, Facebook... ¿lo carga?

El bot sólo lee código fuente, pero no interpreta ni javascript, ni flash, ni cosas de esas...
El archivo puede ser interno o externo que el bot de google nunca va interpretar el javascript.

Haz la siguiente prueba, te vas a Google Webmasters y en el apartado "Explorar como Google" verás como ve el bot los datos de tu web. Puedes tener 20 javascript que fulminen el CPU y retarsen la ejecución de la página 5 segundos pero verás que Google no los interpreta (sean internos o externos) y el tiempo de carga que muestra Google Webmasters seguirá siendo el correspondiente a la descarga de la página.

Obviamente a lo que afecta el tener una web plagada de javascript es a la experiencia de usuario, que te puede llegar a petar el navegador de tanta basura javascript que tienen algunas webs (sobre todo en dispositivos móviles con pocos recursos).

Y ojo! Que google no interprete los javascript no quiere decir que no sea capaz de detectar javascript maliciosos.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
El bot sólo lee código fuente, pero no interpreta ni javascript, ni flash, ni cosas de esas...
El archivo puede ser interno o externo que el bot de google nunca va interpretar el javascript.

Haz la siguiente prueba, te vas a Google Webmasters y en el apartado "Explorar como Google" verás como ve el bot los datos de tu web. Puedes tener 20 javascript que fulminen el CPU y retarsen la ejecución de la página 5 segundos pero verás que Google no los interpreta (sean internos o externos) y el tiempo de carga que muestra Google Webmasters seguirá siendo el correspondiente a la descarga de la página.

Obviamente a lo que afecta el tener una web plagada de javascript es a la experiencia de usuario, que te puede llegar a petar el navegador de tanta basura javascript que tienen algunas webs (sobre todo en dispositivos móviles con pocos recursos).

Y ojo! Que google no interprete los javascript no quiere decir que no sea capaz de detectar javascript maliciosos.

Gracias por la explicación pero ya lo sé, yo preguntaba específicamente si Google los scripts con source los saltaba de alguna manera sin descargar su contenido, más que nada por que me parece inútil descargar un archivo que no vas a utilizar, la pregunta me le hacia referente al tiempo de carga para saber si los scripts no sólo interesa optimizarlos de cara a una persona y si, además, los puede cargar asíncronamenmte sí así los defines con la etiqueta async.

Y ya lo es, pero sabiendo esto más aún, una buena práctica es hacer algo así, porque evitarás que Google los cargue imagino:

HTML:
<script>
    (function() {
        var script,
            scripts = document.getElementsByTagName('script')[0];
        
         function load(url) {
            script = document.createElement('script');
            script.async = true;
            script.src = url;
            scripts.parentNode.insertBefore(script, scripts);
    }
    
        load('//apis.google.com/js/plusone.js');
        load('//platform.twitter.com/widgets.js');
        load('//s.widgetsite.com/widget.js');
    }());
</script>
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Gracias por la explicación pero ya lo sé, yo preguntaba específicamente si Google los scripts con source los saltaba de alguna manera sin descargar su contenido, más que nada por que me parece inútil descargar un archivo que no vas a utilizar, la pregunta me le hacia referente al tiempo de carga para saber si los scripts no sólo interesa optimizarlos de cara a una persona y si, además, los puede cargar asíncronamenmte sí así los defines con la etiqueta async.

Yo creo que partes de un error de concepto, estas mezclando dos cosas muy diferentes, una cosa es el tiempo de respuesta (que puede medir google) y otra cosa es el tiempo de ejecucuión de la página (donde influllen mil y una cosas.... navegador, RAM, disco duro, etc...).

El tiempo de respuesta que mide google, no es más que el tiempo que tarda el servidor web (Apache, Nginx, etc...) en servir la página web al cliente (bot de google).

El tiempo de ejecución, es el tiempo que tarda en procesar, interpretar y ejecutar el código (html, css, flash, javascript, etc) el cliente, en nuestro caso usamos un cliente web conocido comunmente como navegador (firefox, chrome, etc).

Google no descarga los contenidos enlazados desde tu articulo/pagina a la hora de medir el tiempo de respuesta. No tendría sentido, porque por ejemplo si enlazo a una página temporalmente fuera de servicio desde uno de mis artículos, el tiempo de respuesta de ese artículo no va ser mayor para bot de Google.
Pues lo mismo sucede con los recursos css, javascript, etc... su tiempo de carga no afecta al tiempo de respuesta medido por google, pero si afecta a la experiencia de usuario.

A ver si era esto lo que preguntabas... sino ya estoy lost :mola:
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Me la guardo en favoritos y le voy echando un ojo mientras la vais moldeando. Gracias Torito y demás colaboradores.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Yo creo que partes de un error de concepto, estas mezclando dos cosas muy diferentes, una cosa es el tiempo de respuesta (que puede medir google) y otra cosa es el tiempo de ejecucuión de la página (donde influllen mil y una cosas.... navegador, RAM, disco duro, etc...).

El tiempo de respuesta que mide google, no es más que el tiempo que tarda el servidor web (Apache, Nginx, etc...) en servir la página web al cliente (bot de google).

El tiempo de ejecución, es el tiempo que tarda en procesar, interpretar y ejecutar el código (html, css, flash, javascript, etc) el cliente, en nuestro caso usamos un cliente web conocido comunmente como navegador (firefox, chrome, etc).

Google no descarga los contenidos enlazados desde tu articulo/pagina a la hora de medir el tiempo de respuesta. No tendría sentido, porque por ejemplo si enlazo a una página temporalmente fuera de servicio desde uno de mis artículos, el tiempo de respuesta de ese artículo no va ser mayor para bot de Google.
Pues lo mismo sucede con los recursos css, javascript, etc... su tiempo de carga no afecta al tiempo de respuesta medido por google, pero si afecta a la experiencia de usuario.

A ver si era esto lo que preguntabas... sino ya estoy lost :mola:

Sí, más o menos me ha quedado claro, hasta que he encontrado este artículo -> Can Google Really Access Content In JavaScript? - YouMoz - Moz xD, pero a ver si me explico mejor, lo que preguntaba es si Google o cualquier bot descarga el contenido CSS, JS etc que tiene la web, tampoco se puede comparar un link hacia una página externa con un script a una página externa, porque con el script tu estás incluyendo un contenido vía http y con el link el único contenido que tienes es el texto del link en sí, no incluyes nada externo en tu web, con esto me refería a si Google carga el contenido de mi archivo Javascript cuando es un source o sólo lee la etiqueta, es decir, yo tengo esta etiqueta:

HTML:
<script src="http://micdn.cdn/archivo.js"></script>

Yo lo que me imagino es que Google la lea según está arriba, sin más y no así:

HTML:
<script src="http://micdn.cdn/archivo.js">
//aquí va todo el contenido de mi script


...
</script>

Por ello digo si 'descarga' o no descarga ese texto aunque ni lo interprete ni le sirva de nada.

No tenía en mi mente definidos estos conceptos como tal la verdad, si sabía que Google no me va a ejecutar el código y que un navegador sí, y refiriéndome al código anterior de cargar scripts asíncronamente, no lo puse con el sentido de que Google los cargue asíncronos, sino que al no ejecutar código js, tenga menos texto js que cargar porque no llamas a esos archivos directamente sino que dependen de ejecución javascript para cargarse.

Ahora que he encontrado el artículo ese de Moz, pues 'vuelta la burra al trigo', sinceramente... lo mejor preocuparte de que haces las cosas más o menos bien y punto, si profundizas al final acabas volviéndote loco de información que no sabes con que quedarte :D
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Creo que esta información se nos va de las manos a muchos users, con poca idea de programación y lenguaje web.
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
A ver lobogris, haz la prueba que te he dicho, usa google webmasters ahi te pone el tiempo de respuesta (y te muestra el código que ve Google). En una misma pàgina yo he metido un link a un javascript que funcionaba y otro sin ningun javascript, el tiempo de respuesta que me ha devuelto es el mismo (no exactamente el mismo pero la diferencia era despreciable).

Las diferencias de las que estamos hablando son de milisengundos, de verdad crees que vas a posicionar mejor por ganar 50 milisegundos? Creeme que no! hay otros factores que son decisivos y no son esos 50 milisegundos.

En cuanto al artículo que envias, despues de leerlo yo no veo ningun comunicado oficial de Google diciendo que el impacto de tiempo de ejecion/carga de un javascript afecte al posicionamiento, lo único que veo es que han vendido dos reseñas a precio de oro :mola:

Ahora ya en serio, despues de leer ese artículo es igual que muchos otros, no tiene ni base ni fundamento, todo son suposiciones. No caigamos en las invenciones comerciales de SEO que tan bien se les dan a estas webs. El sentido comun prima sobre cualquier suposición que haya hecho una web en un día soleado para promocionar su servicio. Parece que si vemos algo en un blog ya es ley de vida, como alguien lo ha escrito ya tiene que ser cierto... seamos un poco inteligentes.

En definitiva, la red está llena de bulos y de invenciones de los que se dedican a vender servicios SEO, algo tienen que inventar para poder vender. Pero lo que es una realidad, esque uses javascript asincronico o no, no es un factor decisivo en el SEO OnPage.

Yo ya dejo aqui el tema, no tiene sentido seguir dandole vueltas a algo que no afecta al SEO On Page directamente.

P.D: mañana yo iniciaré el bulo de que hay que optimizar los ciclos de reloj que usa el renderizado de nuestra página web. Quien quiera un servicio de optimización de ciclos de reloj que me envie un MP y que prepare 300 euracos jaja :dale2:
 
Última edición:

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
@Chuiso te hago mención como moderador, tienes que aportar algo más a este post :p
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Puf, lo he estado leyendo a fondo y poco más puedo aportar, en general habéis tocado casi todos los aspectos importantes :)
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Falta reescribirlo con las aportaciones del hilo.
@toritoreshulong se va a quedar una guía de quitarse el chapeau :mola:
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Gran guía, la revisare más a fondo.
 
Mensajes
91
Puntuación de reacción
0
Donde esta la guia

La guia creo que la está actualizando el creador del hilo, supongo que ha editado el primer mensaje para mejorar algunos aspectos. Si no es así, que me corrijan. Un saludo!

enviado desde mi Nokia 3210
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
@uabrules seguimos a la espera! :mola:

Recuerdo haber leido la "primera" version y estaba de PM, y queria volver a echarle una ojeada para revisar una pagina estatica que estoy creando y... ¡no hay guia! :roto2:
 
Arriba