[VOL 1] Compramos un PUEBLO entre todos

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
comprar-un-pueblo.jpg

Yeyeye, después de haber reunido a la cúpula en mi casa, y como nos vemos poco, hemos decidido llevar a cabo un proyecto totalmente en serio para comprar un pueblo abandonado (lo mas barato, una isla es demasiada cara y no se podría ir fácilmente, por eso falló "La isla de Forocoches").

La situación del pueblo será en España, ya que hay mucha facilidad para comprarlo (como una casa, prácticamente), y la idea sería cogerlo centradito, nada de mucha calor ni mucho frio. la isla se va a decidir entre todos los inversores, por ejemplo, este es el sitio principal para vender pueblos, aun que hay mas.

Venta de Aldeas - aldeasabandonadas.com

Podéis dejar vuestras propuestas y que la gente vaya decidiendo.

En Forocoches el proyecto no se pudo llevar a cabo por que la isla mas barata era alrededor de 1 millón de euros y eran bastante gente para conseguir que sea asequible.

Todo se haría totalmente legal, a través de participaciones y de asignar parcelas a cada usuario inversor, por ejemplo, si somos 100, el pueblo se dividiría en 100 parcelas habitables y se repartiría dependiendo de la inversión, todo creado legalmente y todo se decidiría por votos.

Al valor de la isla habría que sumarle unos 7500€ entre gastos jurídicos y todo tipo de gastos como
asesoría topográfica, instalación de fibra óptica, recursos hídricos, estudio del terreno construcción, clima, residuos, transporte de mercancías y demás para poder habilitarlo bien.


La idea esta ahí, se puede hacer y podemos llamarla algo rollo "SEOLANDIA" o cualquier cosa así relacionada con el SEO para que el marketing nos lo haga solo, también podemos buscar patrocinadores, por ejemplo, la isla de Forocoches iba a proponerselo a Aquarius, aun que aquí sería un rollo muy distinto.


¿CUÁNDO HABRÁ QUE EMPEZAR A PAGAR?
Hasta que esto no sea un proyecto sólido no se va a financiar nada, por lo que apuntaros sin compromiso y ayudar a trabajar. Cuando el proyecto sea lo suficientemente sólido como para ser financiado se contactará a todo el mundo por privado o por email, pero la cosa va para largo. APUNTAROS POR FAVOR SOLO SI VAIS A ESTAR DISPUESTO

¿ES SEGURO?

No se entregará ningún dinero hasta que no esté totalmente cerrado, y todo el mundo tendrá sus participaciones legalmente con una empresa (Sociedad creada) firmada ante notario.


La parcela la puedes usar como quieras, para vivir temporalmente, para vivir permanente, como lugar de vacaciones, para conocer un poco mas de Marketing / SEO.

Hay muchas ideas en la cabeza, pero se hablará todo por este post.

COMO APUNTARSE

https://docs.google.com/forms/d/1KZdcWF4zhbF5DWeCI6q2yvaAdpL2najH52zCyKiq4ns/viewform

Lista de apuntados / Importe que pueden aportar

@José Marquez / 150.000€ / Posibilidad de ampliar
@Julio Rodriguez / 15.000€
@Chuiso / 10.000€
@Chinito / 10.000€
@valen / 10.000€ / Posibilidad de montar un negocio
@svaka / 7.000€
@kike_moris / 10.000€
@jose gallardo / 1000€ / ampliables
@RoboCop / 500€ / Ampliables / Mano de obra
@cartago / 500€ / Ampliables
@Daniel2015 / 5.000€ / Trabajo
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
comprar-un-pueblo.jpg

Yeyeye, después de haber reunido a la cúpula en mi casa, y como nos vemos poco, hemos decidido llevar a cabo un proyecto totalmente en serio para comprar un pueblo abandonado (lo mas barato, una isla es demasiada cara y no se podría ir fácilmente, por eso falló "La isla de Forocoches").

La situación del pueblo será en España, ya que hay mucha facilidad para comprarlo (como una casa, prácticamente), y la idea sería cogerlo centradito, nada de mucha calor ni mucho frio. la isla se va a decidir entre todos los inversores, por ejemplo, este es el sitio principal para vender pueblos, aun que hay mas.

Venta de Aldeas - aldeasabandonadas.com

Podéis dejar vuestras propuestas y que la gente vaya decidiendo.

En Forocoches el proyecto no se pudo llevar a cabo por que la isla mas barata era alrededor de 1 millón de euros y eran bastante gente para conseguir que sea asequible.

Todo se haría totalmente legal, a través de participaciones y de asignar parcelas a cada usuario inversor, por ejemplo, si somos 100, el pueblo se dividiría en 100 parcelas habitables y se repartiría dependiendo de la inversión, todo creado legalmente y todo se decidiría por votos.

Al valor de la isla habría que sumarle unos 7500€ entre gastos jurídicos y todo tipo de gastos como
asesoría topográfica, instalación de fibra óptica, recursos hídricos, estudio del terreno construcción, clima, residuos, transporte de mercancías y demás para poder habilitarlo bien.


La idea esta ahí, se puede hacer y podemos llamarla algo rollo "SEOLANDIA" o cualquier cosa así relacionada con el SEO para que el marketing nos lo haga solo, también podemos buscar patrocinadores, por ejemplo, la isla de Forocoches iba a proponerselo a Aquarius, aun que aquí sería un rollo muy distinto.


¿CUÁNDO HABRÁ QUE EMPEZAR A PAGAR?
Hasta que esto no sea un proyecto sólido no se va a financiar nada, por lo que apuntaros sin compromiso y ayudar a trabajar. Cuando el proyecto sea lo suficientemente sólido como para ser financiado se contactará a todo el mundo por privado o por email, pero la cosa va para largo. APUNTAROS POR FAVOR SOLO SI VAIS A ESTAR DISPUESTO

¿ES SEGURO?

No se entregará ningún dinero hasta que no esté totalmente cerrado, y todo el mundo tendrá sus participaciones legalmente con una empresa (Sociedad creada) firmada ante notario.


La parcela la puedes usar como quieras, para vivir temporalmente, para vivir permanente, como lugar de vacaciones, para conocer un poco mas de Marketing / SEO.

Hay muchas ideas en la cabeza, pero se hablará todo por este post.



Lista de apuntados / Importe que pueden aportar

@José Marquez / 15.000€

No me lo puedo creer, demasiado currado el post como para que sea una trolla. Tú no eras el que decía que pasabas de la inversión campestre, o es por pura diversión y recreo? jajaja

Si es verdad, lo de que sea céntrico me parece muy bien, pero yo intentaría pillar algo cerca de la costa xd
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
No me lo puedo creer, demasiado currado el post como para que sea una trolla. Tú no eras el que decía que pasabas de la inversión campestre, o es por pura diversión y recreo? jajaja

Si es verdad, lo de que sea céntrico me parece muy bien, pero yo intentaría pillar algo cerca de la costa xd

Mejor montaña con río cerca. Ya le veo el negocio a las actividades de multiaventura + turismo rural xD
Me pido concejala de urbanismo :mola:

Me suscribo al hilo a ver cómo avanza el tema. Suena tan utópico que mola.
 

blogers

Suspendido
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 0%
0   0   0
el pueblo es el de la foto me voy a vivir aya
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
Por cierto la fibre veo que no tiene que faltar, no? jaja. Si eso me apunto y me mudo allí que a mi casa no llega la fibra :S
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
Mejor montaña con río cerca. Ya le veo el negocio a las actividades de multiaventura + turismo rural xD
Me pido concejala de urbanismo :mola:

Me suscribo al hilo a ver cómo avanza el tema. Suena tan utópico que mola.

Sí, montaña y zona de agua es casi mejor idea. Así me dejáis echar un airsoft por la zona
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
Reputación de negocios - 100%
7   0   0
Si fuese viable molaria muchisimo, siempre que realmente se pueda cablear con fibra optica el pueblo.
Ami me gustaría irme a vivir a un pueblito la verdad, la ciudad me está cansando ya.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
Si fuese viable molaria muchisimo, siempre que realmente se pueda cablear con fibra optica el pueblo.
Ami me gustaría irme a vivir a un pueblito la verdad, la ciudad me está cansando ya.

No creo que sea para irse a vivir, seria ocio y montar un complejo rural para explotarlo. El único problema que veo es que no va a a haber casas para todos los que entren xd

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen mediante Tapatalk
 
Mensajes
219
Puntuación de reacción
1
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
Que buena idea jaja pues yo me lo estoy pensando y de verdad es una buenisima idea
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Si fuese viable molaria muchisimo, siempre que realmente se pueda cablear con fibra optica el pueblo.
Ami me gustaría irme a vivir a un pueblito la verdad, la ciudad me está cansando ya.

Será cuestión de hablar movistar, que sale rentable, que no.. pero vamos, que si nos ponen 3G-4G llega 40 megas de conexión (así estoy yo ahora)
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Añadidos @Chuiso y @Chinito
 
Mensajes
182
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
2   0   0
Lo mas divertido del post lo de la fibra Optica... yo vivo en medio de la montaña y con suerte tengo 2MB fibra óptica..jajaja Ciudades como Girona, en la mitad no llega la fibra y queréis que llegue a una aldea alejada del mundo, con suerte si llega el teléfono, por norma estos sitios van vía satélite..usea 1/2MB.

Por cierto, una aldeucha, cuesta como 1,2millones de € a eso, ponle impuestos... tírale 1,5 millones y empieza Jose que seguro que es el que mas pone con 15mil €... necesitaríamos como 100 personas con esos 15mil y estas aldeadas suelen tener como 12/15 casas..

Un sueño bonito..pero se queda en eso, en sueño, como la troleada de Forocoches.. jjiii

Un saludo soñadores!!
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Lo mas divertido del post lo de la fibra Optica... yo vivo en medio de la montaña y con suerte tengo 2MB fibra óptica..jajaja Ciudades como Girona, en la mitad no llega la fibra y queréis que llegue a una aldea alejada del mundo, con suerte si llega el teléfono, por norma estos sitios van vía satélite..usea 1/2MB.

Por cierto, una aldeucha, cuesta como 1,2millones de € a eso, ponle impuestos... tírale 1,5 millones y empieza Jose que seguro que es el que mas pone con 15mil €... necesitaríamos como 100 personas con esos 15mil y estas aldeadas suelen tener como 12/15 casas..

Un sueño bonito..pero se queda en eso, en sueño, como la troleada de Forocoches.. jjiii

Un saludo soñadores!!

Bueno hombre, lo de la fibra tampoco es necesario, como he dicho arriba, yo por 3g-4g consigo 40 megas de velocidad fácilmente.

Respecto a lo de los pueblos, no son tan caros como dices, ni de coña, por ese millón que dices hay pueblos con iglesias, mas de 25 edificios...echale un vistazo a la web.

Lógicamente, solo es una idea, que puede gustar, salir, o no gustar / salir.
 
Mensajes
185
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
8   0   0
Dios, que "freak" !!

Bueno, yo se de uno que se ha comprado todo un pueblo y lo ha cerrado para uso propio :mola:

Será cuestión de hablar movistar, que sale rentable, que no.. pero vamos, que si nos ponen 3G-4G llega 40 megas de conexión (así estoy yo ahora)

Lo malo la limitación de la bajada, llegados a ese punto se quien os podría hacer (mejor dicho una de sus empresas) una instalación de varios gigas free (el coste de materiales los ponéis vosotros xD) :mola:, porque la fibra descartarla a no ser que queráis meteros en cientos de miles por obra civil

A ver que sale de esto !

Salu2 !

- - - Actualización- - -

Voy a echarle una ojeada a eso, a ver que hay y me lo pienso, siempre que haya barbacoas jajaja :p

Salu2 !
 
Arriba