[VOL 1] Compramos un PUEBLO entre todos

Mensajes
218
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
6   0   0
Voy a seguir esto de cerca, porque me Interesa. Si más adelante veo que empezáis a maerializar el tema, dependiendo de la situación y tal me puedo apuntar.

P.D: Yo trabajo en Telefónica y el tema de la fibra se puede mirar, pero es difícil que te hagan caso. Lo mejor para este tipo de despliegues quizá es hablar con empresas más pequeñas, como Adamo.

El problema de conectar una aldea con fibra no es cablear la propia aldea, el problema es dónde conectar la fibra, porque el nodo más cercano puede estar lejísimos. Para que no saliese prohibitivo además tendría que ser fibra aérea y eso ya plantea muchos problemas.

ADSL es más probable. Eso sí, habría que pagar el DSLAM y todo el cacharreo que conlleva. Uf, no sé, sólo el DSLAM pueden ser 3000€ perfectamente.
 
Última edición:
Mensajes
181
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
7   0   0
:eek: pensé que era broma o hablaban de construir un pueblo virtual, pero veo que no es asi.
suerte con vuestro proyect
 

snekone

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
626
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
18   0   0
Voy a seguir esto de cerca, porque me Interesa. Si más adelante veo que empezáis a maerializar el tema, dependiendo de la situación y tal me puedo apuntar.

P.D: Yo trabajo en Telefónica y el tema de la fibra se puede mirar, pero es difícil que te hagan caso. Lo mejor para este tipo de despliegues quizá es hablar con empresas más pequeñas, como Adamo.

El problema de conectar una aldea con fibra no es cablear la propia aldea, el problema es dónde conectar la fibra, porque el nodo más cercano puede estar lejísimos. Para que no saliese prohibitivo además tendría que ser fibra aérea y eso ya plantea muchos problemas.

ADSL es más probable. Eso sí, habría que pagar el DSLAM y todo el cacharreo que conlleva. Uf, no sé, sólo el DSLAM pueden ser 3000€ perfectamente.
no complicarse la vida, poner wimax con mikrotik y ya esta, no vais a tirar 100 megas por casa pero quizas si sabeis hacerlo 30 llegan a cada sitio dependiendo el troncal que utiliceis.
 
Mensajes
218
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
6   0   0
no complicarse la vida, poner wimax con mikrotik y ya esta, no vais a tirar 100 megas por casa pero quizas si sabeis hacerlo 30 llegan a cada sitio dependiendo el troncal que utiliceis.

Sí, pero la antena pringles de Telefónica hay que conectarla también a algún sitio. He ahí el problema, amigo.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Reputación de negocios - 100%
9   0   0
Hostia como mola el tema:qmeparto: Yo me apunto tranquilamente

- - - Actualización- - -



Pero si esta aldea esta completamente en ruinas:qmeparto: no se puede ni aprovechar la estructura de las casas:dale2:

No para turismo, como pretenden, pero si para grabar peliculas, es muy buen escenario.
 
Mensajes
114
Puntuación de reacción
1
Reputación de negocios - 100%
4   0   0
No para turismo, como pretenden, pero si para grabar peliculas, es muy buen escenario.

En el caso de que fuera con fines economicos dudo que lo cedieran gratuitamente.. este timo de iniciativas se emplean para repoblar pueblos fantasmas.
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Reputación de negocios - 100%
8   0   0
Pero si esta aldea esta completamente en ruinas:qmeparto: no se puede ni aprovechar la estructura de las casas:dale2:

Tranquilo tío, relájate. :qmeparto: :qmeparto: Para algunos casos si conviene.
 
Mensajes
236
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
6   0   0
Me apunto al proyecto.

Yo aportaré bellotas.

Ahora en serio, si esto sigue adelante, con el tema de edificaciones y reformas etc puedo echar una mano y grande... tengo contactos familiares que podrían estar interesados.

¡Un saludo!
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Me apunto al proyecto.

Yo aportaré bellotas.

Ahora en serio, si esto sigue adelante, con el tema de edificaciones y reformas etc puedo echar una mano y grande... tengo contactos familiares que podrían estar interesados.

¡Un saludo!

Cuentanos más
 
Mensajes
236
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
6   0   0
Te comento por privado, y si quieres lo comentas en privado con los que estén interesados, no me gustaría hacer pública esta información en el post, jejeje. Me gustaría que solo lo supieran la gente que de verdad quiere tirar esto adelante.

Cuentanos más
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
Hay poco movimiento por aquí xD

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba