Tutorial Iniciar blog desde cero

Mensajes
128
Puntuación de reacción
0
[/CENTER]
Con este manual de blogger podremos dar nuestros primero pasos y conocer lo basico para iniciar un blog y hasta poder generar ingresos, toda la informacion que encontraras aqui fue escrita por mi y otras fueron sacadas de blog en internet (Todo con su respectiva fuente). Desde ya espero le sirva a mucha gente en especial a quienes se inician en blogger.

EMPEZAMOS:



capitulouno.jpg

PARA QUIENES YA INICIARON HACER MUCHO CON BLOGGER PUEDEN SALTEARSE ESTE CAPITULO


Como bien dice el titulo de esta capitulo, antes de iniciar nuestra aventar blogger debes saber y sobre todo ser cociente de algunas cosas.

Tiempo: Construir un blog y lograr su éxito no es algo que lograr de la noche a la mañana de por si te tomaras 2 o 3 dias con este manual, para construir un blog y tener contento a la audiencia contenta nos demandara tiempo y mucha paciencia ya que implica buscar información, mejorar la plantilla, agregar complementos, etc, todo esto con el fin de mejorar la estadía del usuario en nuestro blog.

Creatividad y/o originalidad: ​El camino fácil para todo Bloggero vago es copiar y pegar contenido de otras paginas y aunque esto se justifica con el echo de poner la fuente del post original, le quita interés a nuestro blog, debes usar adecuadamente la información y crear tu propio contenido.

Inversión: Muy aparte de invertir nuestro tiempo en nuestro blog, también es importante invertir un poco de efectivo para algunas cosas como como en un dominio .com, .net, .info, dependiendo a donde se dirige nuestro blog, esto nos ayudara en el futuro a posicionar nuestro blog.

Dedicarnos a lo nuestro: La mayoría de la gente tiene un mal concepto de como poder generar mas dinero, creen que con creer muchos blogs con diferentes temas con hará tener mas publico a quien mostrar nuestra publicidad y esto es un grabe ERROR y como bien dice el famoso dicho "El que mucho abarca Poco aprieta".

Desesperacion:
Almenos el 75% de la gente que inicia un blog le echa muchas ganas las primeras semanas pero conforme va pasando el tiempo y van mirando como no logran lo que imaginaban vas perdiendo el interés y terminan dejando de lado lo que posiblemente pudo ser el mejor proyecto de sus vidas, PACIENCIA! no lo olviden.

Estos son los puntos mas importanes que deben tener en cuenta antes de iniciar y ahora superado estos traumas podemos empezar (otra vez).


tercercap.jpg


Se estarán preguntando ¿Porque tomar todo un capitulo de este tutorial solo para el nombre de tu blog, elegir un buen nombre es clave para el futuro posicionamiento de nuestro blog ¿Porque? bueno es simple, no es lo mismo recordar un blog que se llame "truquitoparalagenteblogera" a recordar un nombre como "Code-Bloggers", confió en que entiendan el concepto.

Entonces ¿Como lograr tener un buen nombre para nuestro blog? bueno para esto aplicaremos un poco de Marketing es básicamente el mismo concepto para elegir el nombre de un producto y tomaremos en cuenta algunos puntos:

  • Una palabra es mejor que dos: Es costumbre ponerle almenos dos palabras a los nombres de nuestras paginas (Code-Bloggers, Ayuda-Bloggers) y es aceptable pero recuerda que si vas unir dos palabras deben tener un vinculo con la temática de nuestro blog, si consigues un nombre con una sola palabra que sea una palabra REAL.
  • Fácil de comunicar: Recuerden que posicionar nuestro blog implica que la gente nos recuerde cuando necesiten algo referente a nuestra temática por ello el nombre que enligamos debe ser fácil de recordar, fácil de entender y sobre todo fácil de recordar, recordemos el caso del nombre "truquitoparalagenteblogera".
  • NO IMITES: Mucha gente cree que al ponerse nombres similares a la de webs famosas les funcionara para tener trafico y aunque en cierto casos funcionen, solo terminaras convirtiéndote en un parásito virtual.
  • Evita caracteres especiales: Ya se lo lo que estas apunto de comentar "Pero tu web CODE-Bloggers" tiene un guion y es cierto pero existen algunas excepciones razonables al usar esto ya que en "CODE-Bloggers" ambas palabras tiene relación con la temática del blog, no es lo mismo que poner "CODE-Jamon", es preferible evitar estos caracteres.
¿y para elegir un dominio para tu blog?
Para esto aplicamos básicamente lo mismo (Mas información sobre como elegir un buen dominio para tu blog)


segcapitulo.jpg

PARA QUIENES YA INICIARON HACER MUCHO CON BLOGGER PUEDEN SALTEARSE ESTE CAPITULO


¿Como podemos iniciar un Blog sino sabemos como funciona Blogger?, en este capitulo les mostrare en que esta basado la plataforma de blogger, tranquilos nos les contare la historia de blogger o la biografía de sus creadores.

Para que es este entrada no sea TAN LARGA resumí todo en un PDF que lo pueden ver dando click en la siguiente imagen:




cuartematic.jpg


Bueno, ya hemos superado nuestros traumas, hemos elegido un nombre para nuestro blog y conocemos mejor las funciones que blogger nos brinda, ahora es tiempo de elegir cuidadosamente el tema de nuestro blog.

Existen 2 formas de elegir una temática.

  • La primera es usar un tema que nos guste o en el que nos especialicemos, en mi caso con "CODE-Bloggers" elegí este porque soy lo que yo llamo un "LoveBlogger", me dedico a hacer todo tipo de cosas basadas en esta plataforma ¿Se puede generar ingresos con esto? absolutamente SI existen mucho casos de blogs en habla-hispana como Ayuda-Bloggers, CiudadBlogger, Oloblogger, MiltrucosBlogger entre otros que tiene una buena entrada de ingresos ya que se especializan en un tema en especifico, ahora la pregunta es ¿Que te gusta a ti?.
  • La segunda es elegir una temática por conveniencia, son estos los casos de los blog de memes, vídeos, vines, gifs, noticias curiosas, etc por lo general se elige este tipo de temas si tu única misión es generar ingresos y como era de esperarse es una de las formas mas usadas y por lo general tienden a crear 5 o 10 blogs.
Sea cual sea el tema que elijas para tu blog recuerda que el éxito de este dependerá del esfuerzo que le entregues a tu proyecto "A paso lento pero SEGURO".

A este capitulo quiero adjuntar lo que ya mencionamos al inicio ORIGINALIDAD es importante que todos los contenidos que muestres sean contenidos (vale la redundancia) de tu autoria, así tus usuarios encontraran lo que buscaban solo en tu pagina y esto hará que regresen cada vez que lo necesiten

quintoplantilla.jpg


Ahora que tenemos claro el tipo de blog que tendremos llega lo que tal vez muchos esperaban LA PLANTILLA, si viste el PDF de tercer capitulo sabrás que blogger te ofrece algunas plantillas predeterminadas que no son muy bonitas pero es lo que se tiene, como solución para esto con el tiempo se crearon web especializadas en plantillas (themes) para blogger que nos ofrecen plantillas personalizadas mucho mas vistosas y adaptables, en la actualidad se busca que cualquier pagina web sea FULL RESPONSIVE (adaptable para cualquier dispositivo) y Blogger no se puede quedar atras.

¿De donde puedo descargar bonitas plantillas para mi blog?, Aqui les dejare los nombres de algunas paginas donde pueden encontrar plantillas muy buenas:

  • Templateism
  • seobloggertemplates
  • soratemplates
  • besttheme
  • w3layouts
¿Pero y si quiero crear mi propia plantilla?, esta por demás decir que para lograr esto necesitas conocimientos como base de HTML y CSS y si quieres un poco mas avanzado JQuery o JavaScript y bueno como comprenderán no puedo enseñarles todo esto en un post, PERO lo que si puedo es darle la primera patadita para empezar esta aventura... Asi que!

COMO CREAR UNA PLANTILLA BLOGGER DESDE CERO!

Recalco! les enseñare lo Basico después de esto, depende de ustedes continuar con los demás y déjenme decirles que blogger para ser una plataforma sencilla simple vista, esconde muchos trucos que ni te imaginas.

Para no hacer muy larga esta entrada una vez mas les pondré todo en un PDF que podrán ver dando clic en la siguiente imagen:


Mas info para plantillas blogger AQUI

Tambien es importante recalcar el tema de ETICA, ¿a que me refiero?... me refiero a que no debemos llenar nuestro blog de publicidad porque esto llega a entorpecer la navegacion y por consiguiente nos hace perder seguidores.

Esto no se mira bonito o ¿si?

pn-iv.png


CLARO QUE NO SE MIRA BIEN!

socialmedia.jpg


Se lo que estas pensando "Pero el SEO es para expertos en el tema" y estas en lo cierto el SEO es mucho mas complejo de lo parece pero eso no evita que como principiantes podamos realizar algunas acciones básicas para mejorar nuestro posicionamiento, asi que empezaremos por lo Basico.

¿QUE ES SEO?
SEO significa: Search Engine Optimization. (En criollo sería: optimización para el motor de búsqueda)
Debo confesar que, años atrás, la primera vez que me nombraron esa palabra, no sabía si me estaban hablando del founder (CEO) de una empresa o qué… Sí. Así de poca idea tenía de SEO para blogs.

¿COMO FUNCIONA?
Para que Google u otros motores de búsqueda puedan devolver al usuario resultados que realmente sean útiles y relevantes para él, éstos utilizan “spiders” o “arañas” que salen a investigar y analizar cada una de las web pages para elegir aquellas que sean de alta calidad y se ajusten a la búsqueda que se está realizando en ese momento. El algoritmo del motor de búsqueda sopesa la relevancia y popularidad del contenido (entre otras docenas de factores) y de acuerdo a ello lo rankea y devuelve los resultados de la búsqueda en forma de un listado, siendo el primero el más popular, apropiado, en síntesis: el mejor. El usuario confía en la inteligencia del motor y entiende que tendrá más suerte al hacer click en el primer link, que en el décimo de la lista, lo cual para quienes estamos del otro lado del muro (GOT, jeje), es el gran temor y desafío a superar.
En síntesis, saber sobre SEO nos permite optimizar nuestros artículos, y así obtener más chances de estar en el puesto 1 y no en el 26.

¿POR QUE Y PARA QUE?

  1. Que eres muy bueno escribiendo y que la gente realmente considera que tu contenido es valioso, lo cual te da muchísima autoridad, popularidad y entre otras cosas, te hace sentir que todo el esfuerzo y empeño que le pones a lo que realizas: vale la pena. Dejando de lado lo sentimental.
  2. Que puedes hacer (mucho) más dinero. Es crudo, pero es real. Si estás en el puesto número uno o cerca, tienes más chances de que hagan click en tu link, lo cual significa más tráfico, más cantidad de potenciales clientes, ventas, suscriptores, publicidad, sponsors, etc.

Si si ya se ¿Y que hago con esta informacion? Solo conocer sobre el tema.

Para aplicarlo en nuestro blog les dejare unos enlaces con tutoriales de como aplicar SEO en blog, en mi opinión son los mejores que puedas encontrar:

con esto podran dar sus primeros pasos en SEO como ya saben... ahora todo depende de ustedes.


sepsocialmedia.jpg


Ahora que ya hablamos sobre SEO es también importante resaltar el Uso de las Redes Sociales para nuestros Blogs, como ya muchos sabemos Facebook se ha convertido en una fuente de trafico casi ESENCIAL para muchos blogs no solo de contenido variado (Memes, videos, vines, gifs, etc) sino también para blogs especializados debido al gran alcance que puede llegar a tener cualquier FanPage, de la misma forma cuentas de twitter o de YouTube con muchos seguidores se vuelven fuente preciada de trafico pero...
¿Debemos centrarnos solo en estas redes? en mi opinión NO, existen en Internet muchos foros como Foro20 que tienen comunidades especializadas en un tema y esto en algunas veces nos puede servir mas que facebook porque no dirigimos exactamente al publico que queremos.

¿Como mejorar nuestro blog para las redes sociales?


  • Agregar botones de redes sociales.
  • Dar opciones para comentar, usar la caja de comentarios de Facebook y la caja de comentarios de Blogger (ambas son útiles)
  • Configurar adecuadamente nuestro blog para compartir en las redes sociales (Configuración para Facebook)
Ahora deben saber que no solo basta con tener un Fanpage con muchos fans y publicar como locos todos nuestras entradas porque terminaras por quemar tu FanPage y no creo que quieras eso.
Manejar correctamente un cuenta de redes sociales también ayuda conseguir mas seguidores es por eso que aquí les dejo unos tips de como usar correctamente las redes sociales:

- Dinamicidad y Credibilidad: En las redes sociales las cosas funcionan diferente, no necesitamos crear una web o blog que diga “Tengo lo mejor” lo que necesitamos es personas que digan “Es lo mejor” porque son estas personas quienes difundirán nuestra web o blog con los demás.
- Elegí un Canal: La Elección del canal dependerá del tipo de blog que tengamos, si somos Vlogers obvio que YouTube sera nuestra mejor opción, recuerden que también los fotos y comunidades nos pueden servir mucho
- Antencion al usuario: La atención a nuestro usuarios, de esto dependerá si nos recomiendan o no, y tengan mucho cuidado porque así como pueden recomendarte pueden hacer la vida dura si comentes el mas mínimo error faltandole el respeto o comentando algo fuera del agrado de tu publico.
- Fidelización: no nos conformemos con un blog y un fanpage activo, ofrezcamos a nuestro usuarios opciones de conexión (App para moviles, app facebook, etc)
- Desarrollar plan de contenidos: Si queremos tener a nuestro publico metidos en nuestro tema, podemos desarrollar un plan de publicación que llame la atención pero siempre respetando la temática de nuestro blog.

y bueno con estos tips podemos ofrecer una mejor atención a nuestros seguidores mediante las redes sociales.


octvmonet.jpg

Es hora de monetizar nuestro blog, y debemos tener algunos puntos claro antes de hacer esto, es importante recalcar que obetener ingresos no es solo cuestion de poner anuncion debemos tener en cuenta puntos como el diseño de nuestra blog, la posicion de nuestros anuncios o incluso nuestro trafico web.

Para no hacer muy larga esta entrada una vez mas les pondré todo en un PDF que podrán ver dando clic en la siguiente imagen:






FUENTES
- Davidcantone.com
- internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion
- Ayuda-Bloggers
- Puro Marketing
- Marketingguerrilla
- CODE-BLoggers


Con esto finalizamos este tutorial para inciar nuestra aventura Blogger, como ya mencione en alguna parte de esta entrada "Ahora todo depende de ustedes" en mi opinión Blogger es un mundo aun por descubrir siempre es increíble ver lo que los creadores de plantillas pueden hacer en una sola hoja de códigos....

AHORA QUE PODRAS HACER TU?..
Saludos! :encouragement:​
 

seomaximo

Suspendido
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Que buen tutorial. Es muy completo para todo aquel que se quiera iniciar.
 
Mensajes
133
Puntuación de reacción
0
Anquen fue un copypaste, esto puede ser a los novatos!
Pero enhorabuena!
 
Arriba