LOPD para formulario de captura de Leads

Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos,

estoy empezando en esto de las pagina de captura y me surge la duda relacionada con la política de privacidad.

Lo cierto es que cuando desarrollo tiendas online la LOPD debe estar muy presente durante el proceso de compra, al introducir los datos personales de facturación etc...

Pero he visto, como imagino que vosotros también, muchos blogs, sitios que salta la típica popup o tiene una caja con un formulario para descargarte un reporte gratuito al introducir el email.

Bien, en estas cajas o popups nunca veo un checkbox para indicar la aceptación de la LOPD.

Imagino que el motivo pueda ser por un doble optin, si, pero en el email de confirmación no existe checkbox tampoco.

Si avisos de que si confirmas aceptas con la política de privacidad, pero nada más ...

¿¿¿ Es suficiente simplemente informando de que si se confirma se aceptan la política ???

Según tengo entendido se necesita un checkbox, pero nadie lo usa..

¿Como va esto?
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Si operas dentro de la UE ,el usuario debe de conocer el tratamiento y quien se responsabiliza, entenderlo y aceptarlo. Ademas si estas en España debes avisar a la administración. Saludos.
 
Arriba