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5 Métodos Eficaces Para Conseguir Enlaces Hasta en un Blog Nuevo
Hace unos días he publicado este artículo en MariusMarketing pero me gustaría compartirlo en el foro porque he visto algunos foreros que tienen ciertas dudas cuando quieren crear enlaces de forma más "segura" usando White Hat.
Por ese motivo hoy os comparto las estrategia que suelo usar cuando creo algún blog nuevo y que entre todos podamos mejorar el artículo con aportaciones.
INTRODUCCIÓN
En este post hablaré sobre diferentes métodos para conseguir enlaces de calidad y poder usarlos directamente en tu proyecto o Money Site sin tener que estar pendiente de si te penalizan o no, yo no utilizo PBN (redes privadas de blog) y normalmente todos los enlaces que consigo los suelo hacer de forma manual y White Hat excepto si estoy haciendo alguna prueba con enlaces de menos calidad.
¿Qué es para mí un enlace de calidad?
Bueno, aquí cada persona puede tener una opinión diferente pero estoy seguro de que la mayoría da por válida la mía. Un enlace de calidad es aquel enlace que otro sitio web relacionado con tu temática, con cierta autoridad y activo crea de forma natural hacía tu sitio web.
Desde mi punto de vista este tipo de enlaces son los que mejor funcionan para dar autoridad a tu proyecto y aunque tienes que dedicarle algo de tiempo al final estarás bastante satisfecho con tu trabajo y con los resultados.
Se que al empezar un proyecto a todos nos gusta ver resultados rápidos y quizás fundirlo a enlaces de todo tipo y meter Black Hat a muerte te ayude a hacerlo pero sabes que a la larga ese proyecto acabará cayendo antes o después y todo ese trabajo se esfumará, en cambio si intentas construir un perfil de enlaces sólidos y real tendrás una fortaleza estable que perdurará en el tiempo siempre que la cuides.
Personalmente nunca utilizo técnicas Black Hat a no ser que me apetezca hacer alguna prueba pero de lo que si estoy seguro es de que un Black Hat bien hecho requiere mucha experiencia y precisión para evitar esas penalizaciones y si no sabes mucho sobre ese tema te estas metiendo en arenas movedizas, por eso te recomiendo que te lo pienses dos veces antes de utilizar ese tipo de técnicas.
Aquí te dejo una imagen que he traducido de Moz donde puedes ver los factores de posicionamiento más importantes durante el 2015:
Y ahora vamos a lo que nos importa ¡los enlaces!
1. CONTENIDO POTENTE
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Crear Contenido Potente
Ya se que estarás harto de leer que hay que crear contenido valioso y bla bla bla, pero la mayoría de estrategias White Hat para crear links de autoridad giran en torno a él.
¿Por qué? Porque nuestra intención es conseguir que otros sitios webs o blogs de autoridad nos enlacen sin tener que hacerlo soltando pasta mediante un post patrocinado y eso solo lo vamos a conseguir llevando a cabo una serie de acciones determinadas y dando una muy buena imagen de nuestro sitio web.
Ponte en situación, eres un blogger reconocido de tu sector que se lo ha estado currando durante varios años para conseguir tener a día de hoy uno de los blogs más reconocidos en tu temática y todos los días te escriben bloggers para conseguir que les enlaces o les menciones desde tu blog ¿Qué criterio tendrías para hacer esto? Elegirías aquellos bloggers que te impactarán y sorprendieran con su sitio web, después de todo no has estado esforzándote tanto tiempo con tu blog para enlazar luego a contenido mediocre ¿verdad?
Y para dejar impactado a esa persona tienes que usar 2 pilares básicos: el contenido y el diseño.
Si quieres saber más sobre como debería ser el diseño de tu sitio web te dejo estos 2 artículos que seguramente te ayuden:
- 7 Pasos Para Crear un Blog Que Impacte
- 7 Trucos para Mejorar el Diseño de Tu Contenido
Para ver que tipo de contenido debes crear y como sacar el máximo provecho de él vamos a seguir estos pasos:
#1 - Encontrar contenido que le interese a tu audiencia, identificar blogs de nuestra misma temática y que sean relevantes.
Usaremos cadenas de búsqueda de Google como:
Mi blogs favoritos de KEYWORD
Mejores blogs de KEYWORD
Top Blogs KEYWORD
Una vez tengamos el listado iremos comprobando uno por uno los temas de los que suelen hablar en ellos para encontrar tendencias populares en nuestro nicho y también como han interactuado los usuarios con ellos (Acciones sociales y comentarios), puedes hacerlo de forma manual o con herramientas como Ahrefs o BuzzSumo.
#2 - Elegir que tipo de artículo crearemos alrededor de esos temas que hemos identificado como los potentes de nuestro nicho, en MariusMarketing ya he hablado bastante sobre ello, hay algunos tipos de artículos que funcionan mucho mejor que otros y algunos ejemplos que puedo darte son:
- Los listados
- Las guías detallas
- Los "How to"
etc.
#3 - Crear el artículo de tal forma que pase de ser un contenido normal a un contenido jodidamente bueno, aquí tienes 12 Pasos Para Crear Contenido Épico.
#4 - Promocionar el contenido para conseguir visitas y enlaces a través de ellos, aquí te dejo 5 Formas Para Promocionar tu Contenido Like a Boss.
2. ARTÍCULOS DE INVITADO
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Aprovecharte de los Artículos de Invitado
El Guest posting es una de las mejores formas para hacer crecer tu sitio web como la espuma, tanto en autoridad como en visibilidad, pero no te vale hacer un artículo de invitado en cualquier sitio, tiene que ser en lugares donde realmente puedas sacar ventaja de ello, algunos de los beneficios que puedes conseguir con los artículos de invitado son:
Pasos para crear artículos de invitado que realmente ayuden a tu blog a crecer:
#1 - Prepara tus mejores artículos para "regalárselos" a los blogs donde vayas a participar como autor invitado, esos blogs tienen muchísimas más visitas que el tuyo y tu intención es conseguir la máxima atención posible en él, si quieres que tu blog crezca tienes que dejar tus mejores recetas para los sitios webs en los que colabores, además esto hará que otros sitios webs estén encantados de que escribas en ellos y conseguirás un 2x1.
#2 - Encontrar blogs de autoridad en tu sector, puedes usar las búsquedas del punto #1, utilizar rankings de blog como los Premios Bitacoras o herramientas como FollowerWonk.
#3 - ¿Es realmente ese sitio web bueno para que escriba mi artículo allí? Escribir tu artículo te va a llevar tiempo y para eso tienes que encontrar blogs que además de ser de autoridad te permitan conseguir visitas a tu sitio web, para ello te aconsejo que utilices herramientas como SimilarWeb para ver el tipo de tráfico que tiene y busques blogs que tenga al menos un 30% de tráfico directo o referido, sino probablemente no te sirva para mucho escribir ahí.
#4 - Llega el momento de atacar, te pongo en situación, ¿tu cuando ves a una chica guapa en la discoteca te acercas a ella y que haces?
- Te acercas a ella para hablar, invitarla a tomar algo (modo pagafantas on) y pedirle el teléfono.
- Te acercas a ella y la dices que te la/lo quieres follar.
¿Con cuál de estas dos opciones crees que tienes más posibilidades de acabar en la cama con esa persona?
Para escribir artículos de invitado pasa algo parecido, tienes que crear una relación previa con ese blogger para que acepte tu propuesta para ello te aconsejo seguir estos pasos al menos durante la primera semana:
Con esto esa persona te considerará de forma diferente al resto de sus lectores y se lo pensará mejor a la hora de colaborar o no contigo, todo dependerá de como hagas de bien tu trabajo.
3. INFOGRAFÍAS
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Conseguir Enlaces con las Infografía
El mayor problema que veo hoy en día, incluso en agencias de marketing online, es que crean infografías que primero no están bien elegidas y segundo no las promocionan una mierda.
Así solamente pierdes tiempo y dinero, una infografía puede conseguir enlaces de muy buena calidad y además mucha autoridad en tu marca personal.
El contenido visual cada vez es más potente, las personas tenemos tantas cosas con las que despistarnos en el día a día que preferimos leer cosas rápidas, concisas y visuales para poder ir corriendo a ver un vídeo de Youtube, el tablón de anuncios del Facebook o echarnos una partida al Candy Crush, sufrimos un déficit de atención brutal, por eso no hay mejor forma de captar esa atención de los usuarios que con las infografías.
Las infografías son historias contadas con imágenes, no son textos igual que si fuera un artículo que metes sobre una imagen de fondo...
Veo montones de infografías con párrafos y párrafos de texto ¿en qué se diferencia eso de un artículo normal y corriente? Si lo hacemos con imágenes es precisamente para que la persona que la vea no tenga que leer aburridas líneas o que lea solamente las justas y necesarias para seguir la historia.
Pasos para crear una infografía con la que obtener resultados:
#1 - Encontrar un tema de interés para tus influencers y público (el listado de blogs del punto #1 nos viene perfecto)
#2 - Dividir este tema en diferentes puntos (10-15) y coger los más importantes e interesantes para nuestra infografía.
#3 - Crear una estructura para nuestra infografía clara, nada de imágenes por todos lados y que parezca un jeroglífico, tiene que ser clara y concisa. Puedes usar webs como Pinterest o Visual.ly para ver ejemplos de algunas.
#4 - Promocionarla todo lo que puedas y más sino ¿cómo van a saber que la has creado?
4. INFLUENCERS
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Conseguir Visibilidad y Credibilidad con los Influencers de Tu Sector
Los influencers son una de las principales formas para conseguir visibilidad, credibilidad en tu blog, facilitar mucho tus colaboraciones en el futuro y un efecto domino que conseguirá que tu contenido se viralice más.
La mejores formas de que participen en tu blog son:
Con estas apariciones en tu blog conseguirás muchas acciones sociales, visibilidad y enlaces desde las propias personas entrevistadas hasta otros bloggers de su comunidad.
5. TÉCNICA DE LOS ENLACES ROTOS (BROKEN LINK BUILDING)
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Usar la Técnica de los Enlaces Rotos Paso a Paso
Se trata de una técnica de creación de enlaces que se lleva usando desde hace un montón de tiempo, consiste en encontrar enlaces en sitios webs relacionados con tu temática que no funcionen y avisar al administrador ofreciendo uno de tus contenidos para remplazarlo.
Hay técnicas de link building que pierden fuerza con el paso del tiempo, sin embargo, la técnica de los enlaces rotos envejece como un buen vino.
Los pasos que debes seguir para realizarla son:
#1 - Encontrar sitios webs con bastantes enlaces, para ello puedes usar cadenas de búsqueda en Google como:
KEYWORD + inurl:enlaces
KEYWORD + inurl: sitios recomendados
KEYWORD + inurl:recursos
KEYWORD + intitle:recursos
#2 - Una vez identificadas esas páginas comprobar si tiene n enlaces rotos, para ello puedes usar extensiones del navegador como Domain Hunter Plus o Check My Links
#3 - Contactar con el administrador, ya has localizado un sitio donde puedes colar uno de tus enlaces, toca contactar con la persona encargada para ofrecérselo, en el artículo original del blog te dejo un plantilla de email que puedes utilizar para contactar con él.
Si quieres conocer más técnicas para conseguir enlaces puedes hacerlo visitando el artículo original 7 Formas de Conseguir Enlaces de Calidad Aunque Tu Blog Sea Nuevo
Espero que estas técnicas te sirvan para conseguir enlaces potentes en tus proyectos nuevos de forma natural, si quieres dejar tu opinión en los comentarios estaría encantado de saberla o aportar cualquier dato útil que uses en cualquiera de estas técnicas, creo que no hay mejor manera de mejorar una estrategia que comentando posibles mejoras o fallos, asi que ya sabéis ¡a comentar!
¡SI TE HA GUSTADO EL TEMA VÓTALO CON 5 ESTRELLAS!
Un saludo,
Mario
Hace unos días he publicado este artículo en MariusMarketing pero me gustaría compartirlo en el foro porque he visto algunos foreros que tienen ciertas dudas cuando quieren crear enlaces de forma más "segura" usando White Hat.
Por ese motivo hoy os comparto las estrategia que suelo usar cuando creo algún blog nuevo y que entre todos podamos mejorar el artículo con aportaciones.
INTRODUCCIÓN
En este post hablaré sobre diferentes métodos para conseguir enlaces de calidad y poder usarlos directamente en tu proyecto o Money Site sin tener que estar pendiente de si te penalizan o no, yo no utilizo PBN (redes privadas de blog) y normalmente todos los enlaces que consigo los suelo hacer de forma manual y White Hat excepto si estoy haciendo alguna prueba con enlaces de menos calidad.
¿Qué es para mí un enlace de calidad?
Bueno, aquí cada persona puede tener una opinión diferente pero estoy seguro de que la mayoría da por válida la mía. Un enlace de calidad es aquel enlace que otro sitio web relacionado con tu temática, con cierta autoridad y activo crea de forma natural hacía tu sitio web.
Desde mi punto de vista este tipo de enlaces son los que mejor funcionan para dar autoridad a tu proyecto y aunque tienes que dedicarle algo de tiempo al final estarás bastante satisfecho con tu trabajo y con los resultados.
Se que al empezar un proyecto a todos nos gusta ver resultados rápidos y quizás fundirlo a enlaces de todo tipo y meter Black Hat a muerte te ayude a hacerlo pero sabes que a la larga ese proyecto acabará cayendo antes o después y todo ese trabajo se esfumará, en cambio si intentas construir un perfil de enlaces sólidos y real tendrás una fortaleza estable que perdurará en el tiempo siempre que la cuides.
Personalmente nunca utilizo técnicas Black Hat a no ser que me apetezca hacer alguna prueba pero de lo que si estoy seguro es de que un Black Hat bien hecho requiere mucha experiencia y precisión para evitar esas penalizaciones y si no sabes mucho sobre ese tema te estas metiendo en arenas movedizas, por eso te recomiendo que te lo pienses dos veces antes de utilizar ese tipo de técnicas.
Aquí te dejo una imagen que he traducido de Moz donde puedes ver los factores de posicionamiento más importantes durante el 2015:
Y ahora vamos a lo que nos importa ¡los enlaces!
1. CONTENIDO POTENTE
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Crear Contenido Potente
Ya se que estarás harto de leer que hay que crear contenido valioso y bla bla bla, pero la mayoría de estrategias White Hat para crear links de autoridad giran en torno a él.
¿Por qué? Porque nuestra intención es conseguir que otros sitios webs o blogs de autoridad nos enlacen sin tener que hacerlo soltando pasta mediante un post patrocinado y eso solo lo vamos a conseguir llevando a cabo una serie de acciones determinadas y dando una muy buena imagen de nuestro sitio web.
Ponte en situación, eres un blogger reconocido de tu sector que se lo ha estado currando durante varios años para conseguir tener a día de hoy uno de los blogs más reconocidos en tu temática y todos los días te escriben bloggers para conseguir que les enlaces o les menciones desde tu blog ¿Qué criterio tendrías para hacer esto? Elegirías aquellos bloggers que te impactarán y sorprendieran con su sitio web, después de todo no has estado esforzándote tanto tiempo con tu blog para enlazar luego a contenido mediocre ¿verdad?
Y para dejar impactado a esa persona tienes que usar 2 pilares básicos: el contenido y el diseño.
Si quieres saber más sobre como debería ser el diseño de tu sitio web te dejo estos 2 artículos que seguramente te ayuden:
- 7 Pasos Para Crear un Blog Que Impacte
- 7 Trucos para Mejorar el Diseño de Tu Contenido
Para ver que tipo de contenido debes crear y como sacar el máximo provecho de él vamos a seguir estos pasos:
#1 - Encontrar contenido que le interese a tu audiencia, identificar blogs de nuestra misma temática y que sean relevantes.
Usaremos cadenas de búsqueda de Google como:
Mi blogs favoritos de KEYWORD
Mejores blogs de KEYWORD
Top Blogs KEYWORD
Una vez tengamos el listado iremos comprobando uno por uno los temas de los que suelen hablar en ellos para encontrar tendencias populares en nuestro nicho y también como han interactuado los usuarios con ellos (Acciones sociales y comentarios), puedes hacerlo de forma manual o con herramientas como Ahrefs o BuzzSumo.
#2 - Elegir que tipo de artículo crearemos alrededor de esos temas que hemos identificado como los potentes de nuestro nicho, en MariusMarketing ya he hablado bastante sobre ello, hay algunos tipos de artículos que funcionan mucho mejor que otros y algunos ejemplos que puedo darte son:
- Los listados
- Las guías detallas
- Los "How to"
etc.
#3 - Crear el artículo de tal forma que pase de ser un contenido normal a un contenido jodidamente bueno, aquí tienes 12 Pasos Para Crear Contenido Épico.
#4 - Promocionar el contenido para conseguir visitas y enlaces a través de ellos, aquí te dejo 5 Formas Para Promocionar tu Contenido Like a Boss.
2. ARTÍCULOS DE INVITADO
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Aprovecharte de los Artículos de Invitado
El Guest posting es una de las mejores formas para hacer crecer tu sitio web como la espuma, tanto en autoridad como en visibilidad, pero no te vale hacer un artículo de invitado en cualquier sitio, tiene que ser en lugares donde realmente puedas sacar ventaja de ello, algunos de los beneficios que puedes conseguir con los artículos de invitado son:
- Aumentar mucho el tráfico a tu sitio web
- Conseguir más autoridad en tu dominio
- Mejorar la credibilidad de tu marca personal
- Abrir más oportunidades de colaboración en otros sitios web
Pasos para crear artículos de invitado que realmente ayuden a tu blog a crecer:
#1 - Prepara tus mejores artículos para "regalárselos" a los blogs donde vayas a participar como autor invitado, esos blogs tienen muchísimas más visitas que el tuyo y tu intención es conseguir la máxima atención posible en él, si quieres que tu blog crezca tienes que dejar tus mejores recetas para los sitios webs en los que colabores, además esto hará que otros sitios webs estén encantados de que escribas en ellos y conseguirás un 2x1.
#2 - Encontrar blogs de autoridad en tu sector, puedes usar las búsquedas del punto #1, utilizar rankings de blog como los Premios Bitacoras o herramientas como FollowerWonk.
#3 - ¿Es realmente ese sitio web bueno para que escriba mi artículo allí? Escribir tu artículo te va a llevar tiempo y para eso tienes que encontrar blogs que además de ser de autoridad te permitan conseguir visitas a tu sitio web, para ello te aconsejo que utilices herramientas como SimilarWeb para ver el tipo de tráfico que tiene y busques blogs que tenga al menos un 30% de tráfico directo o referido, sino probablemente no te sirva para mucho escribir ahí.
#4 - Llega el momento de atacar, te pongo en situación, ¿tu cuando ves a una chica guapa en la discoteca te acercas a ella y que haces?
- Te acercas a ella para hablar, invitarla a tomar algo (modo pagafantas on) y pedirle el teléfono.
- Te acercas a ella y la dices que te la/lo quieres follar.
¿Con cuál de estas dos opciones crees que tienes más posibilidades de acabar en la cama con esa persona?
Para escribir artículos de invitado pasa algo parecido, tienes que crear una relación previa con ese blogger para que acepte tu propuesta para ello te aconsejo seguir estos pasos al menos durante la primera semana:
- Suscribete a su newsletter y siguele en redes sociales
- Comenta en sus últimos artículos aportando valor, decirle "que buen artículo" no sirve para nada
- Comparte su contenido
- Escribele un email personal reconociendo su trabajo
Con esto esa persona te considerará de forma diferente al resto de sus lectores y se lo pensará mejor a la hora de colaborar o no contigo, todo dependerá de como hagas de bien tu trabajo.
3. INFOGRAFÍAS
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Conseguir Enlaces con las Infografía
El mayor problema que veo hoy en día, incluso en agencias de marketing online, es que crean infografías que primero no están bien elegidas y segundo no las promocionan una mierda.
Así solamente pierdes tiempo y dinero, una infografía puede conseguir enlaces de muy buena calidad y además mucha autoridad en tu marca personal.
El contenido visual cada vez es más potente, las personas tenemos tantas cosas con las que despistarnos en el día a día que preferimos leer cosas rápidas, concisas y visuales para poder ir corriendo a ver un vídeo de Youtube, el tablón de anuncios del Facebook o echarnos una partida al Candy Crush, sufrimos un déficit de atención brutal, por eso no hay mejor forma de captar esa atención de los usuarios que con las infografías.
Las infografías son historias contadas con imágenes, no son textos igual que si fuera un artículo que metes sobre una imagen de fondo...
Veo montones de infografías con párrafos y párrafos de texto ¿en qué se diferencia eso de un artículo normal y corriente? Si lo hacemos con imágenes es precisamente para que la persona que la vea no tenga que leer aburridas líneas o que lea solamente las justas y necesarias para seguir la historia.
Pasos para crear una infografía con la que obtener resultados:
#1 - Encontrar un tema de interés para tus influencers y público (el listado de blogs del punto #1 nos viene perfecto)
#2 - Dividir este tema en diferentes puntos (10-15) y coger los más importantes e interesantes para nuestra infografía.
#3 - Crear una estructura para nuestra infografía clara, nada de imágenes por todos lados y que parezca un jeroglífico, tiene que ser clara y concisa. Puedes usar webs como Pinterest o Visual.ly para ver ejemplos de algunas.
#4 - Promocionarla todo lo que puedas y más sino ¿cómo van a saber que la has creado?
4. INFLUENCERS
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Conseguir Visibilidad y Credibilidad con los Influencers de Tu Sector
Los influencers son una de las principales formas para conseguir visibilidad, credibilidad en tu blog, facilitar mucho tus colaboraciones en el futuro y un efecto domino que conseguirá que tu contenido se viralice más.
La mejores formas de que participen en tu blog son:
- Colaboraciones, haciendo una breve aparición en tus artículos para dar su punto de vista sobre algo, además al ser gente con muy poco tiempo esta es una forma ideal.
- Entrevistas, no será la primera vez ni la última que veas artículos, podcast o videoentrevistas de determinadas personas de tu sector, son una forma ideal para hacer networking.
- Rondas de expertos, aunque en la blogosfera hispana esta menos extendido en el mercado anglosajón es una práctica muy habitual, se trata de crear artículos en el que diferentes expertos sobre una temática den su opinión.
Con estas apariciones en tu blog conseguirás muchas acciones sociales, visibilidad y enlaces desde las propias personas entrevistadas hasta otros bloggers de su comunidad.
5. TÉCNICA DE LOS ENLACES ROTOS (BROKEN LINK BUILDING)
Si quieres saber como utilizar esta técnica paso a paso puedes hacerlo visitando el artículo original MariusMarketing - Cómo Usar la Técnica de los Enlaces Rotos Paso a Paso
Se trata de una técnica de creación de enlaces que se lleva usando desde hace un montón de tiempo, consiste en encontrar enlaces en sitios webs relacionados con tu temática que no funcionen y avisar al administrador ofreciendo uno de tus contenidos para remplazarlo.
Hay técnicas de link building que pierden fuerza con el paso del tiempo, sin embargo, la técnica de los enlaces rotos envejece como un buen vino.
Los pasos que debes seguir para realizarla son:
#1 - Encontrar sitios webs con bastantes enlaces, para ello puedes usar cadenas de búsqueda en Google como:
KEYWORD + inurl:enlaces
KEYWORD + inurl: sitios recomendados
KEYWORD + inurl:recursos
KEYWORD + intitle:recursos
#2 - Una vez identificadas esas páginas comprobar si tiene n enlaces rotos, para ello puedes usar extensiones del navegador como Domain Hunter Plus o Check My Links
#3 - Contactar con el administrador, ya has localizado un sitio donde puedes colar uno de tus enlaces, toca contactar con la persona encargada para ofrecérselo, en el artículo original del blog te dejo un plantilla de email que puedes utilizar para contactar con él.
Si quieres conocer más técnicas para conseguir enlaces puedes hacerlo visitando el artículo original 7 Formas de Conseguir Enlaces de Calidad Aunque Tu Blog Sea Nuevo
Espero que estas técnicas te sirvan para conseguir enlaces potentes en tus proyectos nuevos de forma natural, si quieres dejar tu opinión en los comentarios estaría encantado de saberla o aportar cualquier dato útil que uses en cualquiera de estas técnicas, creo que no hay mejor manera de mejorar una estrategia que comentando posibles mejoras o fallos, asi que ya sabéis ¡a comentar!
¡SI TE HA GUSTADO EL TEMA VÓTALO CON 5 ESTRELLAS!

Un saludo,
Mario
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