8 consejos para la redacción de artículos.

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Jota Marquez

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¿No logras el impacto con tus contenidos?. ¿Sigues fielmente todas las recomendaciones y, a pesar de estar conforme con lo que estás creando, los clientes no se enganchan con tu blog?

Vamos a analizar los 8 principios básicos para lograr el restablecimiento de las constates vitales de nuestro blog. Recordemos siempre que los contenidos son el eje central de las relaciones y que éstas, definen y determinan el crecimiento de las marcas en la red.

Debemos tener presente también que en el momento actual, los contenidos son la principal fuente de información para un consumidor en constante proceso de perfeccionamiento y que es gracias a los contenidos, que las marcas logran los influencers que las permiten adquirir visibilidad y conversión. Si lo que has hecho hasta ahora no te funciona… comencemos de nuevo.

1. Repasa tus métricas
¿Hay algo que rescatar? Hazlo… presta especial atención a los rebotes y los porcentajes de salida, ¿qué contenido es el que definitivamente, no engancha? Tienes que tenerlo muy claro para realizar una modificación eficiente en tu estrategia de marketing de contenidos.

2. Calendarios editoriales
Los calendarios editoriales permiten segmentar adecuadamente el contenido, entregando lo que más se demanda en función del objetivo que busquemos alcanzar. Utiliza las herramientas y recursos que nos brinda la red para identificar tendencias y temas de interés, fórmate, estudia, analiza y posteriormente, entrega a la red una visión única y pedagógica.

3. Piensa en móvil
¿Tienes un mensaje? … exprésalo en no más de 140 caracteres y ayúdalo con un vídeo o una infografía… recuerda que el consumidor actual está expuesto a una gran cantidad de información, cuanto más impactantes y breves sean las consignas, más atención nos prestarán los lectores.

4. Tus palabras clave
Recuerda siempre que toda palabra puede adquirir un tinte de sorpresa, esperanza, crisis… los sentimientos subyacen en las palabras, logra atraer con ellas. Cuenta experiencias reales, entrega soluciones a los cuellos de botella habituales con los que se encuentran los profesionales en su búsqueda de la influencia.

5. Escucha, habla, escucha, crea
Esta es la secuencia más efectiva para logra el impacto con tus contenido. Escucha a las redes, a las de tu competencia, a las tuyas y al mercado, habla con ellos, pregúntales qué opinan de… ¡estás ante la mejor y más efectiva fuente de información para crear tus contenidos!

6. El título, tu máximo aliado.
Si quieres publicar un texto sobre las claves para gestionar tu reputación online y dices ¡he perdido mi reputación, qué hago ahora! El impacto es mucho mayor que: claves para gestionar adecuadamente una reputación online.

7. Fomenta tu inspiración.
Para que una estrategia de marketing de contenidos sea realmente eficiente, es necesario que entremos en lo que se denomina la espiral de la creatividad planificada. La inspiración, como toda fuente, de vez en cuando se seca… la clave para mantener tu inspiración siempre activa, es permanecer en una línea de pensamiento en la que estás seguro que las ideas están ahí, en boca de tus seguidores, si los escuchas, siempre a la misma hora y cumples con tus compromisos, la creatividad llegará.

8. Escribe para personas.
Pensemos por un momento en la delicada situación que atraviesa la economía en el momento actual. Quien más y quien menos se ha visto afectado por la debacle económica y el salto hacia los negocios online, no ha sido una labor fácil.

Todos nos encontramos con la inseguridad como compañero de viaje, escribe para personas, recuerda que el peso del grupo, es siempre un aliado del marketing. La clave está en lograr que lo que tú dices, entrega respuestas.
 

feltoxXx

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Siempre hay algo nuevo que aprender... gracias Jose
 

webbber

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muy importante lo que comentas Jose, escribir para personas ,no para bots.
He leido y encontrado articulos llenos de palabras claves y articulos sin coherencia que no sirven de nada. Es importante siempre optimizar las imagenes con ALT y citar fuentes externas. No debemos tener miedo a crear enlaces externos a otros sitios, eso le da confianza y navegabilidad del articulo a tus usuarios.
 

pablo

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Excelentes recomendaciones, gracias por el aporte
 

webbber

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depende de la tematica y la tecnica que tengas para redactar. Si vas al gran el articulo no haras mas de 200 palabras. En mi caso, generalmente escribo mas de 400 palabras por post, ayer precisamente envie 3 articulos de 700 palabras en un blog donde redacto, el acuerdo era de 400 pero la emocion de escribir me llevo a darle mas ;)
Buen aporte, aveces se me dificulta un poco redactar articulos muy extensos.
 
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depende de la tematica y la tecnica que tengas para redactar. Si vas al gran el articulo no haras mas de 200 palabras. En mi caso, generalmente escribo mas de 400 palabras por post, ayer precisamente envie 3 articulos de 700 palabras en un blog donde redacto, el acuerdo era de 400 pero la emocion de escribir me llevo a darle mas ;)

Si claro, hay tematicas donde a uno se le facilita y fluye sola la redaccion, pero por ejemplo yo acabo de encontrar un super nicho que tiene que ver con lo legal y abogados, ni idea del tema, se me esta complicando mucho redactar.
 

romanwp

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Gracias por las recomendaciones Jose
 
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Me pasa lo mismo que a @Gustavo Rodriguez, que no suelo escribir mucho y empiezo a escribir palabras repetidas y todo... (claro, cuando son noticias que hay que hablar poco). Pero aún así, genial aporte :)
 

Ihering

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A si? Pues yo soy especialista en esos temas, y me gustaría empezar a ver que tal va la cosa...a ver si te puedes dejar unas pistas...jejejeje.

Un saludo.
PD: A quien quiera escribir bien, sin saber mucho de un tema, que lea de vez en cuando filosofía...que sirve para mas de lo que se piensa la gente...XD
 

vivianne

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gracias por compartir tus conocimientos.. muy buen aporte..
 

hilmarcito

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interesantes puntos a tomar en cuenta... guardado en favoritos para estudiarlos -.-
 
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No había leído estos consejos hasta ahora. Están bastante bien graciass, me servirán. ;)
saludos!!!
 
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