@pikar0 De momento no he chupado nunca nada, pero sí que he trabajado muchas horas por amor al arte. Lo que realmente creo que se necesita en la profesión, al menos hoy en día, es un enchufe de mucho cuidao. Sé de algún negao que anda en alguna redacción sólo porque es colega del de arriba. Hace tiempo, en un portal futbolístico bastante conocido, uno de sus redactores -amigo mío- me dijo que antes que cualquier desconocido entraría un amigo del redactor jefe. La clave, pues, es hacer contactos y ser un lameculos, por qué no.
Ah, en Marca no pagan a los becarios (o al menos yo lo descarté en su día por eso mismo).
@promes No te desanimes, la profesión es verdad que se está devaluando, pero a ver qué puede hacer con ella Jeff Bezos :sisi1: En cualquier caso, la clave es crear un medio de información, tu propio medio, y a partir de ahí, con la calidad de tu contenido, darte a conocer. Cuando el mundo de los blogs no hizo más que empezar, me hice uno y a través de él, además de practicar, me llegaron algunas propuestas interesantes. La cuestión es estar visible ante los demás.
Aun sí, siempre está bien tener un plan B, o C, y eso es lo que estoy haciendo con mis páginas/proyectos, que, en su mayoría, poco o nada tienen que ver con el periodismo deportivo.