Qué hay de nuevo

¡BIENVENIDO AL NUEVO FORO 2.0!

Foro sobre SEO, Compra de tráfico, Black Hat y un marketplace de compra venta y servicios web.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS NOVEDADES

Regístrate ahora para hacer negocios, compartir aportes ¡y mucho más!

Ataque SEO negativo grave

Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
2
Buenos días,

me gano la vida con mi página web, tenía muchas visitas y me ha costado una infinidad llegar a donde estoy. Últimamente no entendía por qué me bajaban las keyword tan de repente, hasta que vi en SEMRush que tengo 90.000 backlinks apuntando a mis keyword principales y proceden de blogs que no tienen nada que ver conmigo y que encima son de temáticas muy extrañas (cirurgía facial deforme, medicina homeopática, desastres naturales..) En fin, hay un blog que apunta 50.000 veces a mi home con la keyword principal.

Son enlaces que salen siempre en los comentarios de estos blogs. No sé de dónde vienen, y no hay forma de contactar con ningún admin web (en la web no aparecen emails, y con WhoIs todos los datos están encriptados). He hecho el disavow, pero es que los links suben a una velocidad vertiginosa.

Estoy interesada en saber cómo puedo detener este ataque, y sobre todo qué forma tengo de detectar quién lo está produciendo. ¿Un competidor? ¿Un proveedor cabreado?

Los links suben y no sé cómo pararlo. ¿A alguien le ha pasado y sabe cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.
 
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
1,959
Ubicación
España
que motivo te dio la penalización?

desautoriza esos enlaces en tu console de webmaster.
 
Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
377
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
31
Ubicación
Pontevedra
Lo normal es que exportes esos enlaces y los envies por disavow en search console. En Semrush tienes una opción para hacer eso mismo
 
Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
34
También te aconsejo que lo investigues. Mira si puedes suscribirte a su web y que te envié algún mail así podrás ver su ip e intentar rastrearlo. Al menos que tengas una idea de quien es y porque te hace eso.
 
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
38
¿Pudiste resolver el tema dayamartinez? Hace años nos hicieron en una web nuestra un ataque SEO también – hasta pasamos los IP que descubrimos a la policía pero nada…
 
Arriba